10.7.14

Lo de Murcia clama al cielo

الحركة التضامنية بمورثيا توجه صفعة الى
الممثل الصحراوي


El Movimiento Solidario en Murcia le da la espalda al Delegado Saharaui. 


por Haddamin Moulud Said

Es terrible:

Lugar: Asamblea Regional de Murcia. Lugar donde reside la soberanía popular del pueblo murciano. Fecha: 9 de julio de 2014.

Las familias de acogida de los niños saharauis ya no pueden más. Cansados de rogar a Dios y quien haga falta, han decidido actuar por su cuenta. Y, literalmente, le han dado la espalda al Delegado del Frente POLISARIO en la Región de Murcia, durante su intervención en la Asamblea Regional de Murcia, en presencia de las autoridades políticas de la Región y ante los propios niños. Es decir, mientras hablaban los responsables políticos de Murcia, las familias acogedoras habían estado atentas y aplaudiendo las distintas intervenciones de bienvenida. Pero cuando el Delegado Saharaui había tomado la palabra, decidieron darle un titular a la prensa, en forma de queja y de hartazgo: todos le dieron la espalda, ante la mirada atónita de los responsables políticos murcianos y ante los propios niños. Las cámaras de TV ya no pudieron evitar captar las imágenes del bochorno.
Curiosamente, el interviniente, se mantiene impasible ante tal actitud, como si la cosa no fuera con él. Nada de tender la mano, nada de pedir perdón. Es lo inaudito.
¿Se llevará los niños a su casa o permitirá que las familias de acogida les expliquen por qué han dado la espalda al Delegado Saharaui?
La noticia, la ha dado el Canal Tele Cartagena. Un canal de TV por cable que cuenta con más de 20.000 suscriptores. La cuestión es si los responsables políticos de Murcia, como el Presidente de la Asamblea Regional, que aparece en la noticia, van a poder seguir colaborando con alguien que gusta tan poco a los votantes. Máxime, cuando ese responsable murciano apela a la solidaridad de las familias acogedoras para justificar su gesto de abrir las puertas de la Asamblea Regional para recibir a esos niños. Es decir, esas familias, cuya solidaridad le permite hablar en TV, no están contentas con el Delegado Saharaui en Murcia con el que acaba de salir en la foto. Y, ojo. Mucho ojo. Esa foto molesta porque quita votos.
Qué es lo que tiene que suceder para que alguien intervenga para atajar el desgaste tan grave de la imagen de nuestra Causa?
Por su parte, el Canal de la televisión pública de Murcia, ‘Canal 7 Región de Murcia’, da un titular mucho más claro: “Plante de las familias de acogida contra la Delegación Saharaui”.
Viendo tan triste escenario es inevitable recordar aquella célebre frase de un viejo amigo de la Causa Saharaui. Y decía:
“En estos cuarenta años de apoyo y acompañamiento al pueblo saharaui, nadie ha podido con nosotros. Nadie.
Ni el gobierno español, ni Hassan II ni Mohamed VI ni, tampoco, los medios de comunicación, han podido doblegar nuestra firme voluntad y determinación de apoyar y estar al lado del pueblo saharaui en su heroica lucha por la libertad y la independencia. Nadie. Ni el CORCAS, ni los tránsfugas que se pasan a Marruecos han podido hacernos desistir de nuestra intención de seguir prestando apoyo y solidaridad a este pueblo hermano. Bueno, en verdad, el POLISARIO, está a punto de conseguirlo.”

En fin, el enlace del vídeo de youtube de la noticia está aquí:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=VSESGPpO9tA&app=desktop

Haddamin Moulud Said
ibnuabirabiaa[at]yahoo.es
09.07.14

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

chaia amgalallodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SAID dijo...

CHAIA,"NSARA",son los que ayudan a sobrevivir y son gente maravillosa que se esfuerzan para que los saharuis seguimos luchando por la independencia.Has mencionado este mote dos vece parece ser de forma despectiva y eso no se puede permitir.La mayoria de nosotros estamos trabajando en este pais con los mismos derechos que los propios ciudadanos españoles y lo único que podemos hacer es respetarlos y convivir con ellos de la mejor manera.En cuanto a los delegados saharauis entre ellos el de murcia no han dejado a nadie argumentos para defenderlos,cada vez están haciendo las cosas mal,así que es mejor no defender al diablo con excusas.La critica es buena siempre.saludos

Huneifa dijo...

Said, tienes que tener en cuenta quién tiene la cara dura para salir en defensa de semejante chapucero. Para que los sepas y lo sepan, también, los demás lectores, Chaia amgalallodio, es la hija del Delegado en Murcia. Esa esa chica que, sin tener la selectividad, logró una beca en Cuba para estudiar Medicina, gracias a las artículo incendiarios que escribía su padre antes de ser delegado (http://futurosaharasite.blogspot.com.es/2012/04/blog-post_3545.html). Es la misma chica que animaba a algunos foreros de arso.opinión a seguir escribiendo sobre lo que ella llamaba "los corruptos dirigentes del Polisario". Pero parece ser que ahora, ya no son tan corruptos.