22.3.16

BAN KI-MOON, UN GRAN HOMBRE DE PRINCIPIOS

por Lehbib Brahim Labid

El Sr. Ban Ki-Moon, nació el 13 de junio de 1944. Es ciudadano de la República de Corea.  Habla además de coreano, inglés y francés.
El Sr. Ban obtuvo el título de bachiller en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Seúl en 1970. En 1985 obtuvo una maestría en administración pública en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard. En julio de 2008, el Sr. Ban fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Seúl.
El Sr. Ban también se ha ocupado activamente de cuestiones relativas a las relaciones entre las dos Coreas. En 1992, como Asesor Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicepresidente de la Comisión Conjunta Sur-Norte para el Control de las Armas Nucleares, tras la aprobación de la histórica Declaración Conjunta sobre la desnuclearización de la península de Corea. En septiembre de 2005, en su calidad de Ministro de Relaciones Exteriores, desempeñó un papel destacado en la concertación de otro acuerdo histórico encaminado a promover la paz y la estabilidad en la península de Corea, al aprobarse en las conversaciones de las seis partes la Declaración Conjunta sobre la solución de la cuestión nuclear en Corea del Norte.
El Sr. Ban ocupaba el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea. Durante sus largos años de servicio en el Ministerio tuvo destinos en Nueva Delhi, Washington y Viena y se encargó de diversas carteras: asesor del Presidente en cuestiones de política exterior; asesor Principal del Presidente en cuestiones de seguridad nacional; Viceministro de Planificación de Políticas y Director General de Asuntos Americanos. A lo largo de su carrera ha luchado para que haya paz en la península de Corea, para juegue un papel cada vez más importante en pro de la paz y la prosperidad en la región y en el mundo.
El uno de enero de 2007, el Sr. Ban Ki-moon, se convirtió en el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, avalado por 37 años de experiencia al servicio de su Gobierno de su país y en la escena mundial. El Sr. Ban ha mantenido vínculos con las Naciones Unidas desde 1975, año en que trabajó en la División de las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Desempeñó los cargos de Primer Secretario de la Misión Permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas en Nueva York; Director de la División de las Naciones Unidas en la sede del Ministerio en Seúl y de Embajador en Viena. En 1999, ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. En 2001-2002, como Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea General en el período de sesiones que la República de Corea. Ocupó la Presidencia de la Asamblea, donde facilitó la rápida aprobación de la primera resolución de ese período de sesiones, por la cual se condenaron los ataques terroristas del 11 de septiembre, y tomó varias iniciativas tendientes a fortalecer el funcionamiento de la Asamblea. De ese modo contribuyó a que en un período de sesiones que había comenzado en medio de un ambiente de crisis y confusión, se aprobaran importantes reformas. Premios y distinciones
El Sr. Ban ha recibido numerosos premios, medallas y distinciones nacionales e internacionales. En 1975, 1986 y nuevamente en 2006, recibió la Orden del Mérito, la máxima distinción de la República de Corea, por los servicios prestados a su país. En abril de 2008, le concedieron la “Grand-Croix de L’Ordre National” (Gran Cruz Orden Nacional) de Burkina Faso y en el mismo mes fue investido “Grand Officier de L'Ordre National” (Magnífico Oficial de la orden nacional) del gobierno de Côte d’Ivoire.
Este es BAN KI-MOON, EL HOMBRE QUE QUISO DECIR LA VERDAD, EL HOMBRE QUE NO SE DOBLEGÓ ANTE MARRUECOS, NI ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU. INSISTE: “ES UNA OCUPACIÓN” NO POR QUE EL LO DICE. TAMBIÉN LO DICEN LAS RESOLUCIONES DE LA ONU, QUE EL DEFIENDE, NO COMO FRANCIA Y ESPAÑA QUE ALIMENTAN EL CONFLICTO DESE SUS INICIOS, SIN ESCRÚPULOS, SIN ÉTICA, SIN MORAL, SIN PRINCIPIOS, ARRASTRÁNDOSE SOBRE SUS PANAZAS, SIN...

Veamos ¿Quién es Mohamed VI? Para empezar, el sueldo de Mohamed VI duplica al del presidente de EE UU, pese a que el país ocupa el puesto 126º del desarrollo humano. La monarquía marroquí cuesta al presupuesto del Estado 60 veces más que el Elíseo, la presidencia de la República Francesa

Leer el libro titulado: “El Rey depredador”

Lehbib Brahim Labid
ledidi56(at)yahoo.es
A 22 de marzo de 2016.


-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

SAID dijo...

Ban ki-Moon es un hombre de principios tardíos y dudosos por lo menos referenta a la causa saharaui porque analizando los muchos años que lleva de secretario general de las naciones unidas y que en el 2016 piensa preocuparse del sahara occidental me parece tomadura de pelo tanto del secretario general como de todo el organismo.Visita a los campamentos para engordar su memorandum y su agenda despidiéndose de la mejor forma posible cara a sus intereses y la de muchos otros implicados.Los principios de una persona deben ser inamovibles y firmes y los cambiará marruecos a cualquier precio,lo han hecho con butrus gali y compaña y lo harán con este facilmente.