30.5.08

BASTA YA

por Huneifa ibnu Abi Rabiaa

Desde los Campamentos de Refugiados de Dajla, Smara, Auserd o El Aaiún, o desde las ciudades ocupadas de Villa Cisneros, El Aaiún o Smara, los saharauis emprenden un largo y costoso viaje en el que empeñan no pocos recursos económicos, cuyo destino final suele ser un Registro Civil de alguna localidad española o la Oficina de Extranjería de alguna capital de provincia.
Ya sea en materia de nacionalidad o de Residencia, los movimientos migratorios saharauis no parecen atenerse a las previsiones legalmente establecidas. Desde los 250 permisos de residencia concedidos, colectivamente, en Canarias en 1995, hasta las imágenes periodísticas de las aglomeraciones de saharauis en Córdoba, pasando por los distintos episodios vividos en Barcelona, Zaragoza, Huesca, Salamanca, Valencia, Badajoz, Asturias, Ciudad Real, Jaén, etc, etc, etc, ha habido, en todos estos lugares, una interpretación, a veces, flexible, a veces, abiertamente contraria a Derecho (caso de Córdoba y de Quart de Poblet), que ha provocado un auténtico efecto llamada en la emigración saharaui.
Por si faltaba algún ingrediente, en la mayoría de estos episodios, ha habido elementos saharauis y no saharauis que se han dedicado a beneficiarse económicamente de las necesidades de los emigrantes, pidiéndoles cantidades astronómicas (de hasta tres mil euros, incluso), con tal de presentarles los papeles. Todo ello, ante el silencio de las autoridades españolas, de las autoridades saharauis (Delegaciones del F.P.) y, también, de las Asociaciones de Inmigrantes Saharauis, Oficina de Inmigrantes en Madrid, incluida.
Lo más sospechoso de todo esto, son esos accesos repentinos de amor hacia los saharauis que parecen padecer algunos funcionarios, que les empujan, incluso, a desobedecer a las leyes con tal de conceder la nacionalidad o la residencia al mayor número posible de saharauis. Esos accesos repentinos, no se sabe muy bien si obedecen a un amor que llevaba largo tiempo en hibernación o son, más bien, el producto de alguna mano invisible con intenciones políticas que tienen que ver mucho más con el interés de despoblar los Campamentos de Refugiados Saharauis.
El hecho de que los saharauis, en lugar de acudir a las administraciones correspondientes según el domicilio, tengan que recorrer España en busca del último funcionario que acaba de padecer ese acceso de amor repentino hacia los saharauis, ofreciéndoles facilidades de todo tipo para obtener sus documentos, llama poderosamente la atención. Y ciertamente desde que Marruecos empezó a rechazar la idea del referéndum, se ha instalado, en España, la moda de ofrecer facilidades a los saharauis ora en Badajoz, ora en Jaén, ora en Córdoba. Y, absolutamente todas terminan cerrando esas facilidades al cabo de un tiempo prudencial. Es, pues, esa concesión de facilidades que ni es perpetua ni tiene mayor amparo legal, la que despierta las sospechas.
En cualquier caso, las experiencias de Quart de Poblet (Valencia) y de Córdoba invitan a la Oficina de Inmigración Saharaui en Madrid, a las Delegaciones del F.P. y, también, a las Asociaciones de Inmigrantes Saharauis a tomarse más en serio la defensa de los intereses de los ciudadanos. No se tenían que haber consentido las enormes barbaridades cometidas en Quart de Poblet ni el escándalo de Córdoba. Y nuestros responsables, alguna orientación deberían dar a los emigrantes. Sino, para qué están ahí?
Los emigrantes saharauis, después de pagar lo que se puede y lo que no, con tal de obtener el pasaporte o el visado, tienen que pagar un poco más para obtener otras tantas certificaciones, ya sea en Argel, en Rabuni o El Aaiún ocupado. Y una vez en España, tienen que comprar el empadronamiento o la cita a fulano o mengano para presentar la solicitud. Y, si al final del recorrido, todo resulta falso como parece suceder en Córdoba y Quart de Poblet, qué consuelo tiene las pobres almas que han empeñado sus ahorros en unos expedientes que ya no sirven de nada?. Ciertamente podrían esmerarse un poco más los entes públicos para evitar que nuestros conciudadanos sean, siempre, las víctimas de los desmanes de otros.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa
29.05.08

--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

28 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que ha pasado en esos sitios a los cuales te ha referido es una verguenza y son actos inadmisibles y se deben denunciar, y se confirma que tanto las delegaciones del frente polisario como la oficina de la diáspora como las asociaciones de inmigrantes saharauies no sirven para nada y solo son una traba para el desarollo de una organizacion capaz de satisfacer y representar las necesidades de los inmigrantes saharauies y es hora de plantear una alternativa y una solucion a nuestros probemas(no se puede bajar a oran porque te cogen el pasaporte,te expiden los cerificado tarde y veces mal y te cuestan lo que no cuestan en realidad, los representantes del pueblo de saharaui son solo representanes a si mismos,corrupción por toda parte,,,,etc,etc.
Y como he planteado en otra ocasión todos los inmigrantes deben plantear un congreso para todos los inmigrantes para plantear alguna formula de organización para dar respuesta no solo a sus necesidades sino tambien tenemos voz y voto en el destino en la solucion del probema de del sahara.Solo una diaspora organizada,fuerte puede cambiar y contribuir a la actualizacion de la adminstracion saharaui y será el mejor exponente de la causa saharaui en el exterior.

Anónimo dijo...

El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.
- Empadronamiento---500 euros.
- Cita--------------2000 euros.
- Resguardo---------300 euros.
Para todo lo demás Mastercard.

SAHARA LIBRE

Anónimo dijo...

Sr.Huneifa, tanto tu como yo y todo el mundo mundano!!sabemos que todas estas chapuzas juridicas son la consecuencia de una(aun mayor) chapuza llamada Real Decreto( RD 2258/1976)de 1976 que a todas luces es ILEGAL,ILICITO y tremendamente INJUSTO.Se debe de declarar su NULIDAD. Le aconsejo a todo el mundo leer y releer_cuantas veces haga falta_ el magnifico e incisivo articulo del Profesor Carlos Ruiz Miguel sobre el tema de la nacionalidad de los saharauis.Este es un enlace donde se puede leer dicho articulo:http://www.afrol.com/es/Paises/Sahara/documentos/nacionalidad.htm



QUE DIOS VENDIGA A TODOS LOS SAHRAUIS TANTO LOS NACIONALIZADOS COMO LOS QUE ESTAN DESESPERADMENTE EN BUSCA DE NACIONALIZARSE.LAMENTABLEMENTE NADIE NOS QUIERE, BUENO, NOS QUIEREN PERO BIEN LEJOS!!

Anónimo dijo...

Me parece qué estoy alucinando y no he fumado “manilla”; los Saharaui quieren obtener la nacionalidad Española ¡MANDA HUEVOS!.

En el año 1.975, fecha de mí estancia en dicho territorio por el servicio militar, era todo lo contrario, tenéis muy mala memoria Saharaui ó puede ser qué los años en la hamada de Tinduf os halla afectado alguna neurona.

En el mes de Mayo de 1975 durante las manifestaciones y en presencia de los enviados de Naciones Unidad; los españoles, éramos ladrones, asesinos, etc., etc., gritabais ¡fuera España, Ya!, sin referéndum ni nada. ¿Ahora queréis ser Españoles?...., el Español nace, no se hace como el cuz-cuz.

Os voy a dar un consejo gratuito; pedid la nacionalidad Argelina, país al que tanto queréis y al que os aliasteis, donde os refugiabais después de combatir y matar a Españoles.

Anónimo dijo...

===================================
ARTÍCULOS DE CARLOS RUIZ SOBRE NACIONALIDAD (AÑO 1999):

ESTUDIOS JURÍDICOS

- "Nacionalidad, igualdad, descolonización. Comentario a la STS (Sala 1ª) de 28 de octubre de 1998", Revista Española de Derecho Constitucional nº 56 (1999).
- Contenido reproducido en los siguientes sitios:
http://tomdsm.multimania.com/analyses.html



- "Nacionalidad española de ciudadanos saharauis: secuela de una descolonización frustrada (y frustrante)", Revista General de Derecho nº 663 (1999).
- Contenido reproducido en los siguientes sitios:
http://afrol.com/es/Paises/Sahara/documentos/nacionalidad.htm
http://tomdsm.multimania.com/analyses.html
http://usuarios.lycos.es/amaps/articulos_carlos_ruiz_miguel_m.htm#nacionalidad_espanola_de_ciudadanos
===================================
Maribel L.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LO QUE HAS PLANTEADO EN ESTA INTERVENCIÓN REFLEJA UNA VEZ MÁS LA AUSENCIA DEL PAPEL DE NUESTRO REPRESENTANTE ( F. POLISARIO), CUAL SI FUERA QUE NUESTROS REPRESENTANTES TIENEN ALERGIA A TODO LO QUE PUEDE MEJORAR Y HACER BIEN A SUS CONCIUDADANOS.USTED CONOCE AL IGUAL QUE YO QUE LOS SAHARAUIS TENEMOS SUFICIENTES RAZONES LEGALES PARA EXIGIER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A TODOS LOS QUE SUS ANTECEDENTES HAN SIDO CIUDADANOS ESPAÑOLES Y QUE HAN PERDIDO DICHA CONDICION POR EX RAZÓN, LO QUE PASA QUE LOS SAHARAUIS TIENEN QUE ORGANIZAR Y LUCHAR POR ESE DERECHO.

Anónimo dijo...

El Sr HUNEIFA a pesar de ser ciertas las atrocidades que se cometen, por unos aprovechones de la situacion, se contradice mucho en sus articulos y escritos.Pues no tiene claro lo que quiere.
Denunciar la forma de actuar de estos individuos, si, es un gran motivo de condena, pero mientras no denuncian los afectados,aportando pruebas, nadie puede hacer nada contra nadie. Y los afectados no denunciaran, porque lo ven muy normal, ya que todos sus papeles, visados y pasaportes no los hubieran conseguido sin pagar por ello, en Rabuni, Argel o el Aaiun ocupada, igual.
Usted Sr. Huneifa, en varias ocasiones lanza el grito contra la solicitud de papeles en España, sabiendo que fuiste de los primeros en obtenerlos, y solucionaste ese problema a nivel tuyo.
Usted interpreta eso como una intencion de despoblar los campamentos de refugiados, y para que poblar estos campamentos si no va a ser mas que para perpetuar los sufrimientos?
Usted habla de la oficina de unmigrantes, no hay oficina, es un individuo mas en la Delegacion que en vwz de aportar soluciones a los ciudadanios, estan cobrando de ellos sumas no de 2000 Euros, pero mas de lo que pueda costar cualquier papel que cobceden, y no es una tasa igual que las tasas, no. Se ingresa el importe en una cuenta personal.
La oficina de inmigrantes no puede representar a estos, si no ha sido elegida por ellos.
No es suficiente mandar un comisario politico a Madrid y decirle a la gente: este se encarga de resolver vuestros problemas, no, o por lo menos no funciona mas alla de las fronteras de su origen.
Lo de despoblar los campamentos, lleva tiempo como intencion, y si no quieres reconocerlo, es la mismisima Direccion que lo llevo a cabo: Revisa los casos de abandono de los campamentos y reflexiona un poco en las causas Sr Huneifa, si ha sido por las marginaciones e injusticias cometidas dentro, o si es por algun efecto llamada, incluido tu y hasta los que se fueron a Marruecos en su inmensa mayoria.Revisa caso por caso, empezando por ti, pasando por mi y veras.
Sr Huneifa, con todos mis respetos, veo que hay una verdad detras de lo que siempre has escrito, pero que hasta ahora noa has expresado, intentando eludirla pero en vano.
Presiento que expresas la mea culpa de la cupula del Polisario, y que esta rehuye siempre.
Sr Huneifa. No podemos ejercer ningun paternalismo sobre los saharauis, ni podemos llamarles a renunciar la oportunidad de obtener legalmente cualquier papel con el que pueden buscar la vida con dignidad, ya que perdieron la confianza en su Direccion. No podemos hacer eso, sobre todo si nosotros hayamos obtenido los mismos papeles, no le veo etica ni moral.
Pero si, debemos reflexionar y debatir sobre los verdaderos causantes que han hecho que el Saharaui regresa hoy, pagando lo que sea, a por lo que ayer renuncio y hecho por la borda, para incorporarse al Polisario.Tiene que haber ocurrido algo mas que un efecto llamada o una regularizacion que en tiempos atras era mas facil y rapido acceder a ella, y lo que ha pasado, ha pasado dentro.Ahi es donde tenemos que buscar, y vengamos con dioscursos orientativos, que llaman la atencion y sembran las sospechas sobre todo lo que hacen los demas, que para ser comisario politico a lo Polisario, no requiere ningun esfuerzo, y comisarios con papeles en el exterior, puede ser mas rentable.
Hay que ser coherentes, y decir la verdad por mas amrga que prezca, sabiendo que ello contribuye en la construccion no en la destruccion.
Y si toda esta gente, decidiera hoy renunciar todo y regresar a los campamentos dwe refugiados, como han hecho en 1975, que garantias tendrian de ser tratadas como militantes, y que no sufriran ninguna marginalizacion ni exclusion?
UN SALUDO.
EL BEDUINO

Anónimo dijo...

Es verdaderamente triste esas imagenes que ha emitido hoy en el telediario de la primera cadena de la televisión española en donde demistrataban la desesperación de l@s saharauis por nacionalizarse.
Pero lo que es más vergonzoso e IMPERDONABLE es que unos cuantos marroquíes han presentado en el Registro Civil de Córdoba su solcitud de nacionalidad con documentación de saharauis. Nos alegramos que vaya haber una exhaustiva ingestigacón de los 800 expedientes de nacionalidad presedntados en Córdoba.

Anónimo dijo...

Respuesta al recluta del año 1975
Le recuerdo que su querido pais tuvo una historia colonial cruel con muchos pueblos.Basta recordar lo que hizo con los indigenas de America,matanzas horrorificas,saqueo y robo de sus riquezas,destruccion de sus culturas.Sin hablar de las numerosisimas atrocidades que su pais cometio en otros lugares.
Tambien le digo que ningun saharaui habia solicitado del Estado español a que viniera a ocupar a nuestro territorio.España vino al sahara despues de sus fracasos militares y politicos en sus colonias entonces,desde las situadas en America, pasando por Cuba hasta las Filipinas, en busca de nuevos horizontes que le pudieran ofrecer intereses economicos y estrategicos.
Le recuerdo tambien al Señor recluta del setenta y cinco,que su pais fue expulsado de la manera mas vergonzante de muchas de sus ex-colonias.
Respecto a los saharauis,su pais nos ha mentido y finalmente nos vendio de la forma mas repugnante.Es justamente quien esta detras de los sufrimientos de nuestro pueblo en la Hamada Argelina y en los territorios ocupados.El hecho de solicitar la nacionalidad Española, no es mendigar.Estamos exigiendo que se nos otorga nuestro derecho y nada mas.No se puede ir a ocupar a otros pueblos y luego negarles sus derechos.
Por otra parte, le comento que yo fui paracaidista en Alcantarilla ( Murcia ) y le digo que padeci de racismo por parte de algunos de mis antiguos compañeros de filas por el mero hecho de ser de otra raza y religion.
1/6/2008
El ultimo de Filipinas ( Ali uld Lembarki)

Anónimo dijo...

solo quisiera decirle al anonimo fumado que fuera nunca a echado a nadie y menos un colon y el ejemplo es palpable en toda la historia. pero cuentos chinos abundan, con lo referente a la nacionalidad es un derecho que lo sahrauis no sabemos como arrebatar como muchos de nuestros derechos pero el tiempo pondra cada cosa en su sitio.
saludos patrioticos.
toda la patria o el martirio.
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

AL RECLUTA DEL 75 QUISIERA HACERLE UNA PEQUEÑA RÉPLICA, EL HECHO DE QUE LOS SAHRAUIS DE HOY SOLICITAN LO QUE POR LEY LES PERTENECE COMO ES EL DERECHO DE SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, NO QUIERE DECIR QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE AQUELLAS CONSIGNAS DE "FUERA ESPAÑA"...,MÁS BIEN ES LA NECESIDAD ACTUAL DE DISFRUTAR DE ESE DERECHO QUE LAS PROPIAS LEYES DE ESPAÑA CONTEMPLAN A TODOS LOS HIJOS DE ASCENDENTES QUE HAYAN SIDO EN UN MOMENTO DADO ESPAÑOLES QUE COMO PUEDES PERCATAR PUEDEN SER SAHRAUIS O ARGENTINOS O HASTA LOS DE GUINEA ECUATORIAL QUE HA SIDO TAMBIEN COLOÑA ESPAÑOLA. DE MÁS ESTÁ DECIRTE, QUE NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE FORMAR PARTE DEL CLUB DE EX COLONIAS ESPAÑOLAS YA QUE SOMOS POR NATURALEZA ANTICOLONIALISTAS. ESPAÑA Y HABLO DE LA ESPAÑA OFICIAL NOS HA TRAICIONADO DE FORMA VERGONZOSA Y MISERABLE QUE NI SIQUIERA TUVO EL CORAJE DE SEGUIR EL EJEMPLO DE SU VECINO PORTUGAL EN EL CASO DE TIMOR ORIENTAL, MÁS BIEN SIGUE AL IGUAL QUE AYER EN EL ENGAÑO Y MIRANDO A OTRO LADO COMO SI EL PROBLEMA DEL SAHARA NO LE INCUMBE. ES MÁS PARA EL DERECHO INTERNACIONAL ESPAÑA QUIERE O NO SIGUE SIENDO LA COLONIA DEL SAHARA YA QUE NO SE LE RECONOCE DICHO ESTATUTO A MARRUECOS, INVOCANDO LO ANTERIOR SE PUEDE DECIR NO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA ESPAÑA ES LA RESPONSABLE DE LOS SUFRIMIENTOS DEL PUBLO SAHARAUI Y ELLO SIN LUGAR A DUDAS Y TAL VEZ EN UN FUTURO NO LEJANO PUEDE LLEVARNOS A ENTABLAR UNA DEMANDA CONTARA ESPAÑA ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, QUE SI NO LA HEMOS HECHO ES PORQUE SOMOS UN PUEBLO AGARADECIDO ,DADA LA GRAN AYUDA QUE RECIBIMOS DEL PUEBLO ESPAÑOL NO DIGO DEL GOBIERNO PERO SI LLEGA EL CASO SE PUEDE ESTUDIAR DICHA DEMANDA.
E.AHMED ULD NAJEM

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el tono ni con algunas descalificaciones vertidas en los comentarios que me han antecedido. Esá bien el llamado a un congreso "para todos los inmigrantes", pero si es para decirle a los saharauis que el "Polisario no sirve de nada, que es corrupto" y bla bla, no creo que nadie te iria a escuchar.
Sí quiero decir que estoy de acuerdo con algunas de las ideas generales del artículo. Pero me gustaria precisar ciertas cosas, que segun mi modesta apreciación contribuyen a la comentada situación de Códoba en concreto. Me parece claro, que más alla de nuestra actitudes, individuales y colectivas, ante este tipo de situaciones, en las que suelen aflorar algunas conductas, muy y muy reprochables como la mafias de papeles por ejemplo y la mala imagen que podemos afrecer, así como, de la falta de comportamiento adecuado de nuestras autoridades, que siguen aplicando la única receta que dominan a la perfección: no actuar, no intervenir o lo que es lo mismo inmovilismo; en este caso en concreto, tambien la política del pais de acogida ha tenido que ver, cuando el propio Fiscal General del Estado (láse gobierno de españa)ha decidido tomar directamente cartas en el asunto no queriendo que esto siga asi (nacionalidad ipso facto para los saharauis) movido por cualquiera de las muchas motivaciones que nos puedan surgir, pero las políticas primero; y sino como se entenderia que el mismo Fiscal competente en Cordoba, no haya recurrido segun la Juez encargada, ni una sola sentencia de concesión emitida por esta, en tres largos meses y ahora de subito, manda a parar, como si es él y no otro, el que estuviese sedado en todo este tiempo. Segundo y por si faltara poco y de forma casi paralela, nos sorprendemos en que el propio Zapatero (gobierno de españa) en un caso inédito, envia "carta de agradecimieto" (en la que por cirto, no se apela a nada o a casi nada) a Abdelaziz, TRES MESES DESPUES de haber recibido la suya en ocasion de su investitura, movido a mi entender, por un puro acto reflejo de domar los ánimos, so pena de que las propias autoridades saharauis pudieran "utilizar o interpretar" la intervención de la fiscalia española, como un acto de "represalia" diercta contra sus conciudadanos.Aun está fresca en la memoria del Gobierno y de la opinión publica de este pais, la intervención del Gobierno Marroquí por la falta de"protección y amparo" de sus ciudadanos en el caso del Ejido, la de la Ministra de Exteriores de Ecuador ante la "inacción" de la justicia española en el caso de la niña del metro de Barcelona o de las autoridades del Peru por lo mismo, por el caso Maremagnum, todo vez y ahora tampoco, que las relaciones Gobierno/Polisario no están para tirar cohetes. Ahora, si el llamamiento a la responsabilidad que hacemos a nuestros representantes , por no haber actuado en similares situaciones, con la debida diligencia , la exigencia cobra más vigencia si cabe, en el momento en que, según mi punto de vista, los saharauis están siendo sometidos en este caso, a un claro acto de discriminación colectiva, por el actual gobierno de España, por las connotaciones políticas que conlleva su origen y los intento de clarificación de su status legal en españa (ora españoles de origen, ora apátridas, ora, exiliados, refugiados etc.) debido a los intereses y motivaciones puramente de conveniencia, insisto política, ya que las de tipo legal que no identitarias están fuera de toda duda . Por eso, cuando la resposnsable de los Registros y del Notariado dice, que "los interesados podrán solicitar la consolidación de la nacionalidad ante los respectivos registros de residencia", no puedo creer de su buena intención, porque hasta el momento y con toda la juridprudencia habida y sabiendo que tarde o temprano habria que normalizar de forma definitiva esta situación, la administración española, ha resistido ante este hecho y no hace ningún esfuerzo por normalizarlo como saben hacer ante otros asunto de interés, dirigiendose por ejemplo a los refereidos Registros Civiles con directrices claras de seguimeinto y han optado pordejar, que sea la propia judicaturo a golpe de sentencias, la que se encargue de dirimir el asunto de los saharauis desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista procesal o de procedimiento, la administración no ha hecho sus tareshace llegando a niveles insostenibles de falta de claridad en el tema en muchos registros y subdelegaciones del gobierno, neutralizando así (interesada o desinteresadamante)la efectividadad de las normas desde el puento de vista práctico y allanado el camino ante el caos, las mafias,los abusos y en definitiva, a acentuar aun más si cabe, el sufrimiento de muchos saharauis. Prueba de ello es cuando el fiscal de Cordoba dice que "no se puede dar la nacionalidad tán facilmente", cosa que se presupone, no puedo sino creer que estoy ecuchando a un político y no a aun garante de la legalidad, que ahora "le hacen despertar" de su letargo y ensueño, acostumbrado a no objetar de forma desmedida, ningun pronunciamiento judicial de su Registro en ninguna de las materias. El dia que el Sahara ha llegado a su registro, alli está el Gobierno (la política) para subrogarse en lugar y grado de la justicia y pretender hacer su función.
Larosi.

Anónimo dijo...

Al recluta obligado a pasar la mili en el Sahara y por su desgraciada presencia en sus ultimos dias de su coloñia en nuestra tierra.
Yo no le voy a largar el tema como mis otros cros. que te han relatado un sin fin de cosas.
Si por la casualidad hoy dia 1 de junio 2008 españa volveria a colonizarnos LE (TE) DIREMOS FUERA ESPAÑA DE NUESTRO SAHARA.
Gracias a Argelia, nos hizo lo que no nos hizo tu España. No tenemos que pedirle nada a los Argelinos. Lo contrario darles las gracias y no olvidarnos de ellos eternamente.
A lo contrario Ati recluta y a tu España, no olvidaremos su vergonzoso abandono y nuestra venta a sus lacayos aliados por unos miserebles intereses.
Con marruecos no queremos mas que lo nuestro y con España tampoco queremos mas que lo que es nuestro, NUESTRA DOCUMENTACION QUE NOS HACE RECONOCER EL DERECHO Y LA JUSTICIA.
UN SALUDO SR. RECLUTA DEL AÑO 75.

Anónimo dijo...

Al Recluta nostagico del fraguismo, que vaya vomitando su xnofobia y racismo conta los saharauis que estan solicitando la nacionalidad, es coveniente recordarle que hay españoles que tienen doble nacionalidad y nadie les crtitica por ello. Los saharauis pueden obtener la nacionalidad sin tener que renunciar a su condiciòn de patriotas saharauis.
Vaya usted con la musica y el himno del cara al suelo a otra parte.
Hamaza Ramcy

Anónimo dijo...

Lo de recluta…., me agrada y me recuerda viejos tiempos donde tuve que dejar mí carrera universitaria para cumplir con mis obligaciones como Español, esto era por aquellos entonces hacer mí servicio militar. Tuve la gran suerte de conocer casi todo el Sahara, desde Aaiun hasta Mahhbes, pasando por Smara, Hausa y Echdeiria, desde Smara a la zona de Amgala y Tifariti, y desde nuevamente Smara la frontera Echera Bu-Craa y Villa Cisneros. Estoy seguro que he conocido más Sahara que mucho de vosotros.

Desde qué el mundo es mundo, hemos seguido cronológicamente los avatares de los tiempos, fuimos conolizados como la historia lo demuestra y a su vez fuimos conolizadores, tuvimos nuestros errores y nuestros aciertos, y al igual qué otros imperios como los griegos, los romanos; nos llego nuestra hora de dominio mundial como los demuestra la historia en los siglos XV, XVI y XVII. Durante estas distintas épocas de esplendor aportamos muchas cosas al resto de la humanidad tanto en las letras como en la ciencia y la cultura en general; se estudie donde se estudie, durante esos siglos hay que hablar de España, por cojones, para bien y para mal.

De Vds., también se hablara en el futuro, y os recordaran como los más “PEDIGUEÑOS “del globo terráqueo, lleváis treinta y cinco años pidiendo de puerta en puerta, debéis de trabajar un poquito qué eso no es malo para el lumbago y es la forma de levantar un país o una Nación.
Nosotros, como la historia lo demuestra luchamos desde dentro para expulsar a los distintos invasores, a veces tardamos muchas décadas, pero lo conseguimos, y hemos sufrido más invasiones que vosotros, mucho más crueles y sangrientas, pero aquí estamos.
Vosotros los Saharaui, unos os fuisteis con El Ualí para Argelia y otros con él Halienna para Marruecos, y queríais que nosotros los Españoles defendiéramos el Sahara, mientras el F. POLISARIO mataba y secuestraba a militares y civiles, venga ya…..Mohamed y deja de tomar Té.
Estáis pagando el grave error de no haber apoyado a España durante el proceso del referéndum, estáis pagando el grave error de la imagen qué disteis a los representantes de Naciones Unidas en Mayo de 1.975, estáis pagando el error de abandonar vuestro Pais y estableceros en Tinduf.

Ahora queréis ser Españoles, para seguir chupando del bote ja,ja,ja, me entra la risa floja.

“El Recluta”

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios de El Beduino, sin saber desde luego quien es. Huneifa no se aclara cada vez que abre la boca para hablar sobre este tema que según parece le tiene paranoico ya. Yo alucino con este señor que no se corta un pelo al hablar de ilegaliades, irregularidades, etc, estando hablando de sus propios compatriotas y sabiendo de antemano lo desesperante que es levantarse cada mañana en la Hamada y encontrarte enterrado en la más absoluta desilusión y la más grande frustración e impotencia sin perspectivas, ni esperanza de futuro. Todo no es porque estas en tu tierra, ni porque etes en el paro, ni porque simplemente no has ido al colegio o si has ido pero eres un vago y prefieres "ganarte" la vida durmiendo. Sabe Huneifa perfectamente el por qué.

Este hombre está obsesionado al hablar de despoblar los campamentos. Que se despoblen joder porque la gente viva mejor. Vete tu allí señor Huneifa y haz la revolución, trae el cambio, haz algo que pueda retener a los jóvenes, inyecta fe y esperanza a la gente que duermen cada noche flotando en el estrecho. De lo contrario te callas, al menos sobre este tema, porque con tu demagogia camuflada de conocimiento de la realidad, solo logras que te desacreditemos cada día un poco más.

Khaled

Anónimo dijo...

Sólo puede desacreditar aquél que está totalmente acreditado. Aquél que acredita su identidad.
Sin acreditación previa no hay alegación que valga. Ni tan siquiera las palabras, sean buenas o malas, tienen valor cuando proceden de quienes (cobardes) atacan a los demás, escondiendo la cara.
Tus palabras tienen exactamente el mismo valor nulo, que tu seudónimo: un don nadie. O sea, tus palabras no valen nada.
Y ahora, si quieres, atrévete a identificarte. A ver, que comparemos entre tu y el Huneifa ese.

Yo, por si a caso, otro anónimo. ¿Te gusta, verdad?

Anónimo dijo...

Me dirigo primero al primer recluta para ponerle en su conocimiento QUE LOS SAHARAUIS desde su creacion y pasando por los tiempos remotos que nadie les puede ni pudo arrebatarle lo suyo a la fuerza. no hace falta mencionarte todos los paises de Europa que lo han intentado ni mucho menos los ultimos Mauritania y Marruecos.
Al segundo EL SR. UNIVERSITARIO que seguro fue un reclutilla tambien, ES DE RECALCARTE QUE ES UNA VERGÜENZA Y PENA QUE USTED CON SU FORMACION DIGA ESAS BARBARIDADES. solo te contestare tus ultimos parrafos de burla de mi pueblo y decirte lo mismo que tu amigo anterior. La historia todavia esta fresca del año 75, cuando tus tropas se amontonaron en la frontera de TAH y segun ordenes de tu presidente de gobierno ARIAS NAVARRO CON KISSINGER Y CORTINA MAURI POR UNA PARTE NEGOCIANDO CON EL POLISARIO PARA LA LIBERACION Y EL INTERCAMBIO DE LOS PRISIONEROS SAHARAUIS DE LA CINTA DE FOSBUCRAA Y OTROS Y LOS ESPAÑOLES. Vuestra venta ya estaba en su albarran ya confirmada y sellada.
Dices que nuestro error, que le hemos demostrado a la comision de la ONU SR. cuando llego el dia 11 y 12 de Mayo 75. Espero que sepas la respuesta y lo que estaba escrito en las pancartas y cuales son las banderas que ondearon esos dias. SR. España no llego a llevarnos a un referendum "nunca". Sr. Universitario El Lualy no nos llevo a Argelia con el, fuimos con nuestros pies y nuestra voluntad y decision y no para vivir arrodillado bajo una coloñia que bajo su slogan en su marcha verde dijo, si encontrais a Saharauis Matarlos y si encontrais a Españoles darles de beber. Sr. Universitario no hemos pagado ningun error por estar hoy dia pidiendo lo que es nuestro, NACIONALIZARNOS. Si fueramos coloñia Inglesa, Francesa,Italiana, Sudafricana ó de Mali se la pediremos é iremos todos detras de conseguir solo y solamente lo que es nuestro por colonizarnos.
Sr. Universitario de que bote vamos a chupar, y te entran risas, será del que llevo tu España de nuestro fosfato y pesca y arena de playa que llevaron a las canarias y la costa brava y dorada, en tarragona y girona.
Sr. universitario, te estoy contando lo que vivi en mis años de 9 y 10 y me vendieron con 15 años y sali y sufri con mi familia y muchos de mi pueblo el bombardeo del Napalm y fosforo blanco de la aviacion Marroqui por culpa de lo que nos hizo tu España.
Sr. universitario es una pena y desgracia que usted conocio el sahara del Aaiun a Mahbes y de Villa cisneros a Hausa. Pero desgraciadamente no has traido nada nuevo a los saharuis y a los solidarios con los saharauis.
Sr. Universitario teniamos solo 1 alternativa es tirarnos al Mar antes de colonizarnos Marruecos por el norte y Mauritania por el sur. Gracias a Argelia con sus principios nos ofrecio su grano de tierra y nos alojamos y alli estamos luchando y seguiremos hasta recuperar nuestra tierra. Y desde alli ya todos los saharauis sin excepcion de ninguno reclamaremos nuestra NACIONALIDAD ESPAÑOLA que nos pertenecio por vuestra coloñia de 1 siglo.
Sr. Universitario espero que no le moleste todo esto y nuestra RISA NO ES NI SERA FLOJA, ES MUY FUERTE E INTERMINABLE.
UN SAHARAUI QUE REPRESENTA TODO EL PUEBLO SAHARAUI Y SOLO QUIERE Y RECLAMA LO QUE ES SUYO Ó EN SU DIA LO FUE. NO QUIERE NINGUN PALMO DE LO QUE NO ES SUYO NI SUDO POR EL.

Espero que no le moleste nuestra verdad.

Anónimo dijo...

SOLO QUISIERA DECIR A KHALED Y A HUNEIFA QUE RESPETAN ESTE FORO Y NO LO CONVIERTEN EN UN RIFI RAFA, MOVIDOS POR ÁNIMOS PERSONALES. AQUI QUEREMOS DEBATIR E INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA SOBRE NUESTRO ESTADO PORQUE NOS IMPORTA NUESTRO FUTURO Y NO QUEREMOS SER TESTIGOS DE PROVACIÓN DE FUERZAS MÁS AÚN SI LOS COMENTARIOS PROVENGAN DEL ANONIMATO, HE LEIDO ARTÍCULOS DE HUNEIFA COMPARTO UNOS OTROS NO, TAMBIEN DIGO LO MÍSMO SOBRE KHALED ,PERO PARA ESO ESTÁ ESTE FORO. ESPERO QUE TOMAN ESTE CONSEJO PARA BIEN.
ULD RGUEIBI

Anónimo dijo...

Solo deciros a todos que os calmais porque yo no tengo nada personal en contra de Huneifa. Confieso que solo se que es Hadamin, pero nada más. Aun así, no voy a caer en la tentación de revelar mi identidad, por más que me insulteis. Estoy tranquilo y convencido de que esto es un debate donde el no compartir ciertas ideas resulta insultante para muchos. Aun así no dejaré de dar mi opinión y con toda la libertad que arso me da.

Seguid el debate por favor y sobre el tema que nos ocupa. Mis opiniones son unas más, no soy el autor del tema como tal.

Kahled

Anónimo dijo...

Creo que quien primero tiene que calmarse eses tu Jaled y empieza por rebajar el tono de tus descalificaciones gratuitas y faltar menos a la verdad (podria decir mentiroso?, somos más educados que tu y hay muchas formas de decir las verdades y conservar la cortesia). Mira, dices que no tienes nada personal en contra de Huneifa y solo en tu anterior comentario le recuerdo a los usuarios lo que le has llamado: PARANOICO, OBSESIONADO, DEMAGOGO y lo has mandado a CALLAR¡¡ (callar y libre expresión no casan) y lo de vago no sabemos si va con Huneifa o a más saharauis. Tranquilizate y trata a los lectores de este foro con la verdad por delante, pero sobre todo siendo educado.
Larosi

Anónimo dijo...

Le pido a Huneifa y al tal Jaled que estan mejor calladitos y quietitos, por que no aportan nada mas que demagogia, por otro lado decirle al Español universitario que, nosotros somos pedigueños por que lo aprendimos de vosotros los Españoles, por que despues de atrcar medio mundo, volvistes a europa a pedir y seguis pidiendo y fijate, que casualidad que pedigueños, lo dijo Aznar hace tiempo refiriendose a los españoles en su relación co la UE. Limam.B

Anónimo dijo...

Gracias LAROSI.

huneifa.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,….esto es risa floja; he podido leer como nos definís a nosotros los Españoles.

¡ Y…, USTEDES PIDEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA!

Me vuelve a entrar la risa floja…ja,ja,ja, pues me parece qué va a ser qué “NO”.

Sí los Españoles somos tan malos, somos atracadores y demás calificativos, debéis de evitar cualquier contacto con nosotros dado que ello os pueda influir, y sobre todo a los más pequeños.

“El recluta”

Anónimo dijo...

Este recluta tiene toda la pinta, mejor dicho, el acento, de ser marroquí.

Será recluta. Pero lo es del Majzen.

Español, desde luego que no lo es.
Por ello no merece la pena contestarle.

Anónimo dijo...

Esto ya roza el surrealismo y es un "debate" Kafquiano. Animo a mis compatriotas y no caer más en las provocaciones del Recluta y no replicarle.

Anónimo dijo...

Al reclutillo, es cierto lo que dice mi cro. alomejor es un infiltrado y a esta altura ya no merece la pena de estar con los ojos ardiendonos delante del ordenador para estar escribiendo a alguien que no merece la pena ni tiene valor ni calidad de respeto para dirigirle algunos parrafos.
Solo me queda decirle al reclutillo si es de verdad que lo fue ó es una mascota que esta escribiendo bajo la sombra de la verdad. " NO PODEMOS CALIFICARTE MAS DE LO QUE (TE) OS ESTA DIARIAMENTE CALIFICANDO VUESTRA TELE DE VUESTRAS ACTITUDES DE ESTAR MATANDO, ROBANDO Y DELICUENCIA". nosotros aprendemos de los buenos Españoles y son muchisimos los que han hecho la mili en el Sahara , desde Mahbes a Güera y de Villacisneros a Edchera. Y en eso tienen creadas muchas paginas en internet.
Vuelvo a recalcarte lo de mi cro. no estar perdiendo tiempo en algo sin significado.
Chao.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS COMPATRIOTAS OS ACONSEJO NO CAER EN LA TENTACIÓN O MÁS BIEN EL JUEGO DEL TAL RECLUTA QUE ME PARECE QUE DE RECLUTA TIENE SOLO EL NOMBRE, TÚ NO REPRESENTES A LOS ESPAÑOLES EN ESTE FORO, LOS SAHRAUIS QUEREMOS MUCHO AL PUEBLO ESPAÑOL Y LE ESTAREMOS SIEMPRE AGRADECIDOS POR LO QUE HACEN POR NUESTROS HIJOS Y POR SU APOYO INCONDICIONAL A NUESTRA CAUSA, EJEMPLO DE ELLO TENEMOS LAS MANIFESTACIONES Y LA PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN ELLAS Y EN EL ENVIO DE CARAVANAS, DECIRTE QUE LA MAYORIA HAN SIDO RECLUTAS O MILITARES DESTINADOS AL SAHARA . ESTE FALSO RECLUTA NO PERTENECE A ESTA TALLA DE BUENOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, POR LO QUE ESTIMO QUE NO MERECE NINGUNA RÉPLICA NI MUCHO MENOS , NO PERMITIREMOS QUE NOS LLEVA A DESCALIFICAR O CRITICAR AL PUEBLO ESPAÑOL.
A TI RECLUTA DECIRTE QUE EN TUS COMENTARIOS REFLEJAS POCA ESTATURA MORAL Y TE ANIMO A SEGUIR CON TU RISITA FLOJA.
ULD RGUEIBI