2.9.08

LLAMAMIENTO

por Mohamed Mahmud Embarec

Marruecos acaba de confirmar al Secretario General de las N.N.U.U. que no habrá una nueva de ronda de negociaciones si no es sobre la base del proyecto de autonomía. Es decir, no habrá nuevas negociaciones en un futuro inmediato. El tiempo nos dirá lo que el enemigo está cocinando. La nueva etapa se caracteriza por el paro del proceso de las negociaciones después del intento de Marruecos de hacer fracasar el XII congreso del Frente Polisario y la liberación de Omar Hadrami y sus compinches de sus funciones administrativas para dedicarse por completo al asunto del Sáhara. Los días venideros serán testigos de acontecimientos, sin duda, importantes en nuestra lucha por la liberación y en la del enemigo por eternizar su ocupación.
Como podríamos, los ciudadanos saharauis residentes en Europa, participar en esta lucha? Pienso que un primer paso que podriamos dar es liberar a ARSO de los intrusos que intentan dañar a su imagen.
En ARSO se han publicado articulos redactados por nacionalistas saharauis que realmente defienden el interés del pueblo saharaui con criticas constructivas y honorables proposiciones sin nunca caer en la difamación. Desgraciadamente, este blog ha sido utilizado, como todos sabemos, para otros propositos. Si bien esta embestida marroquí no constituye ningún peligro para nuestra causa, este no es motivo para callarnos y dejarles actuar a sus anchas. Nuestro compañero El Mami Brahim dijo que el silencio es una retirada hasta que pase la tormenta. Esta seguirá mientras continua la lucha de nuestro pueblo por la independencia. Es un combate sobre varios frentes que, con la nueva coyuntura creada por el cese de las negociaciones, va a intensificarse y ser más encarnizado.
Ningún saharaui decente puede reprocharos el ser críticos con la gestión de la lucha de nuestro pueblo y vuestra contribución para liberar a ARSO de sus intrusos dará más credibilidad a vuestra crítica si atacais a todos aquellos que quieren arrancarnos nuestra tribuna de la libertad y de la dignidad que, gracias a nuestro empeño seguirá en defensa de los intereses saharauis y excluirá a todos aquellos cuya única finalidad es la difamación y la división. Habeis intentado protegerla con vuestro "Manifiesto por un foro de calidad", pero la ética de los foros no ha permitido el cumplimiento de vuestra demanda. Ello no implica que no haya otros métodos alternativos. Dejar a ARSO victima de sus propios principios democráticos y universales sería indecente. El silencio lo aplicaremos rompiendo todo diálogo y comentario a los autores y comentaristas marroquíes o pro-marroquíes, sin embargo no nos callaremos para denunciarles y atacarles abiertamente.
Muchos se preguntaran como? Es la pregunta que esperamos vais a responder con vuestras contribuciones. No se trata de defender ni a la direcciόn del Frente Polisario ni a su linea politica. Se trata, tan solo, de recuperar nuestra ARSO que es la tribuna de todos los saharauis y el portavoz de sus intereses.
Por ello, desde esta tribuna hago un llamamiento a todos nuestros estimados autores a salir del silencio y denunciar esta ofensiva marroqui con articulos escuetos que demuestren con argumentos palpables y contenidos analíticos que detrás de esta ola de difamaciόn se encuentra el enemigo. Justo después de la operación fallida de Agjeijimat empezaron los artículos de Omar Hadrami y otros en el marco de la nueva ofensiva que utiliza Internet como parte de sus armas. Vuestros artículos ayudarán a nuestros amigos de ARSO a distinguir entre la crítica constructiva y la difamación y buscarán medios para bloquear este nuevo género de virus.
Contamos con vosotros para desenmascarar al enemigo y participar en esta faceta de nuestro combate por la libertad y la dignidad.
Mohamed Mahmud Embarec
Mahamud@skynet.be
02.09.08
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr M.E.M,no se puede estar con Dios Y EL Diablo al mismo tiempo,se olvidas muy rapido de que atacaste a Nacionalistas por simplemente criticar a esta "direccion".No podemos catalogar de marroqui a quienes expresan opiniones contrarias a las tuyas.Ademas si Omar Admi quiere debatir sera como dijo un comentarista rebatido con argumentos no con "rapidas"acusaciones.En todos estos años la critica a la que "sorprendentemente" ahora aceptas como mala gestion,la habeis respondido con las carceles,haber si te atreves a hablar de ese tema.Adelante M.M.E. a ti ultimente te gusta escribir,pues escribe.....

Anónimo dijo...

Que mala memoria tiene este M.M.E.,no decias ARSO,web marroqui y ahora nos sorprendes con este llamamiento.Las ideas se debaten con argumentos no con censura...Aceptalo o rechazalo..es la realidad......
Ademas tu eres Verdugo no Victima.
Abu Ali Lili(Una victima inocente)

Anónimo dijo...

A ver Mohaned,si puedes adinar de quien es esta afirmacion:
"Nada cambiará por el momento: el Polisario seguirá exigiendo un referéndum que plantee la opción independentista, Marruecos continuará rechazándolo y el Consejo de Seguridad seguirá insistiendo en alcanzar una solución consensuada. Entretanto, la comunidad internacional continuará acostumbrándose al statu quo."....
Tu dirias rapidamente Omar Hadarami o cualquiera que hace el juego a Marruecos...En otro comentario te dire de quien es..mientras preparas tus "gratuitas acusaciones".
Abu Ali Lili(Una victima viviente

Anónimo dijo...

MME es un chico sincero. Por favor, hablar sobre el contenido de su texto y no sobre el mismo.

Anónimo dijo...

Alias Abu Ali,
Tengo un amigo y vecino de la infancia de la familia Lili. Le hablé de ti. Sabes lo que dijo? Que mientes! No eres de esa familia. Si me contactas en privado te diré quién es y te daré su correo electronico. Adios, amigo
MME

Anónimo dijo...

Eres especialista en esquivar respuestas,mi pregunta era por esa frase.Yo a diferencia tuya nunca he mentido y te reitero que soy de esa familia ese es solo un apodo,pero eso no es lo esencial,a ver si adivinas de una vez de quien es esa afirmacion de que el status quo continuara.....
Abu Ali Lili (Una victima viviente)

Anónimo dijo...

SOBRE EL ARTICULO: A QUIEN SE DEFIENDE EN DEFINITIVA, A LA CAUSA O A ARSO? ME PARECE FUERA DE LUGAR LA CITA DE QUE ARSO REPRESENTA AL PUEBLO SAHARAUI. QUIEN MAS FIRMA TU LLAMAMIENTO? CREO QUE EL ANTERIOR AL MENOS TIENE EL MERITO DE HABER CONSENSUADO EL PARECER DE UN GRUPO DE PERSONAS.. Y CONCENTRATE EN LO QUE QUIERES EXPRESAR Y DEJATE DE DECIR QUE TIENES UN VECINO QUE TE DIJO QUE FULANO ES O NO ES...ESTO QUE ES.

Anónimo dijo...

mi agradecimiento a ARSO por este espacio,me asumo a lo que dices mohamed,nosotros los saharaouis nacionalistas que puedan tener ideas diferentes pero cuincidimos en lograr la independencia a nuestra tierra,no podemos dejar que el majzen nos hace daño mediante sus perros en un foro donde somos mayoria.no ves mohamed que ya se han alzado como la historia del hueso y el perro,esque no hacen nada mas que aprovechar estos foros para defamar.
MOMAED somos muchos mas de lo que emagines ,somos una generacion que puede hundir arso de articulos y mensajes encontra del majzen y sus perros.

ANIMO MOHAMED,SOMOS MOCHO MAS.

Salek Jatri Andala dijo...

Hola Mohamed, me sumo a tu llamado, al igual que muchos por aqui, y de paso te vuelvo a dar las gracias en mi nombre, por permanecer en guardia por estos lares, aprovecho para decirte que en un par de dias enviare un articulo a ARSO con un analisis sobre los ultimos acontecimientos politicos que nos afectan (No faltaran los comentarios del tipo "la propaganda barata" -si ya se dieron cuenta de que se escribe con B en vez de P-).

Parece mentira que se nos tache de propagandistas, y cuando hacemos alguna critica, se nos diga que no sabemos si estamos con "dios y con el diablo", considero que al no ser las criticas destructivas y si constructivas, a mas de uno les parece mal, y sin embargo si en vez de eso nos dedicaramos a insultar estarian contentos "menudo corral".

Los saharauis somos autocriticos y sabemos aceptar las criticas cuando tienen razon, aunque a nadie le gusta reconocer que se equivoca, sin embargo eso nos honra a diferencia de los intransiguentes que solo saben pavonearse hablando y criticando, sin apenas aportar algo positivo.

Bueno un saludo a todos y uno especial a los moderadores y webmaster de la web de ARSO.

TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO
Fdo: Salek Jatri Andala "EL NINSERANI"
Murcia- España

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE

Con el debido respeto al cargo que usted ostenta, me dirijo a usted, en la esperanza de que alguno de sus fieles servidores, le haga llegar (previa traducción) el contenido de esta escueta carta.
Señor presidente ¿No cree usted, que tres décadas de despotismo y pésima gestión, son más que suficientes para pensar en retirarse?
Señor presidente ¿Puede usted conciliar el sueño, después de ver el estado en que se encuentran las viudas,los huérfanos, los mutilados y el desencanto generalizado que ha sembrado en el pueblo?
Señor presidente: ¿Realmente se siente usted PRESIDENTE?
Usted ha dilapidado los logros de todo un pueblo, su gestión ha sido pésima, le ha cegado el “poder” y se soñó presidente. Es usted patético y produce vergüenza ajena.
Señor Mohamed Abdelaziz, ya es hora ,de que deje paso a sabia nueva y nos evite a los saharauis tener que dar el bochornoso espectáculo de tener que echarle de mala manera, usted como militar debería saber, que “ una retirada a tiempo es una victoria.”
RETIRESE SEÑOR “PRESIDENTE”, RETIRESE, QUE AÚN ESTA A TIEMPO.

Muhammad uld Andala ( Ex combatiente de la 3ª Región. Actualmente y a mi pesar, buscándome la vida dignamente en España. Paradojas de la vida, quién me lo iba a decir?:
Hacer una revolución para acabar exiliado en tierras del colonizador.

HASSANA AHMADNAH dijo...

LA UNICA RESPUESTA A ESTOS IDEAS FALSAS DE M E M EL VERDUGO NUMERO 1 DE OMAR HADRAMI ES LO QUE ESCRIBO UN COMPATRIOTA:Ojalá las cosas fueran asi de sencillas como las palntea este nuevo portavoz del los malos dirigente del Polisario que tenemos en ARSO. Una verdadera pieza de museo de los románticos años 80-70. NOSOTROS COMO NACIONALISTAS SIGUIMOS LUCHANDO PARA REALIZAR EL CAMPIO, LA JUSTICIA Y LA DIMOCRACIA DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO EL FRENTE POLISARIO QUEREN LOS VERDUGOS O NO QUEREN, QUEREN LOS MALOS DIRIGENTES DEL POLISARIO O NO QUEREN...
VIVA EL PUEBLO SAHRAUI Y SU REPRESENTENTE: EL FRENTE POLISARIO
A BAJO ABD EL AZIZ Y SU MAFIA CORRUPTA,Y SUS PEONES, VERDUGOS DE PROPAGANDA BARATA....
WA ASSALAMO 3ALAMAN ITABA3A ALHOUDA..

Anónimo dijo...

Al heroico Hadrameño, no es loable ni el historial de Omar Admi ni tus mezquinas e inestables posturas entonces ni ahora sr. Tresio. Tu ignorancia y tu labor de paje a nuestros invasores te están llevando demasiado lejos y lo peor es que no sabes que es justo juzgar a Omar y muchos otros pero es también igualmente de justo juzgarte a ti no solo por tu nefasto historial policial de poca mota sino por tus acusaciones que en la mayoría de las veces son infundadas, o más bien fundadas en el odio personal de esbirro incompetente del enemigo del pueblo que te hizo (con todo el sentido de la palabra) y que no te merece tanta maldad y mucho menos ser a estas alturas guardián de quien (Omar Admi) hasta los propios generadores lo han desterrado.

Anónimo dijo...

Parece mentira,es una lamentable realidad:Una persona que se aucinsidera como "socioogo" y aqradece a un "señor" por estar alerta-el peligro solo esta en sus mentes retrogradas...Señores haber si os desperteis de una vez;aqui solo se trata de que un grupo de nacionalistas desea que su "revolucion" coja su verdadero rumbo.A lo largo de tres decadas siempre tratais de desviar cualquier critica -costructiva,real y realista-hacia una maniobra y ahora poniendo incluso nombre a su autor,oblividando que esto es internet y estamos en 2008.
Que critica autocritica,unicamente os limitais a hace alarde a unos inutitiles y fracasados y luego os enogais cuando alguien os diga es propaganga ,pues aceptadlo es propaganda "barata" con B DE BURRO y T de testarudos.
Todavia no me habieis respondido sobre el autor del texto que estipula que e "conflicto"puede perpetuarse....claro es mas facil la acusacion gratuita con dos T...
Ya lo hemos dicho varias veces,pero para los T.. la reiteracion es necesaria e imperiosa:No a Marruecos..No a una Direccion Corrupta..SI AL VERDADERO CAMBIO.................. Abu Ali Lili(Una victima inocente)

Anónimo dijo...

Porque se trata de buscar una quinta pata al gato,cuando en realidad-muy a pesar de muchos-solo tiene "cuatro".
Estos nacionalistas sus prioriddes son sufitientemente claras y evidentes:
*No a Marruecos (invasor y ocupante ilegal)
*No a una "Direcion" corrupta e ineficaz (que aboga el status quo y la persistencia del conflicto convertido en negocio-con c de clarisimo)
*Si al cambio real,que permite el retorno al sagrado objetivo por el cual muchos ofrecieron sus vidas.
*Si a la independencia total,no a las concesiones con e de evidentes.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE

Con el debido respeto y aprecio a gran personalidad y sobre todo por el saber hacer en el cargo que usted ostenta, me dirijo a usted, en la esperanza de que alguno de los fieles servidores y lacayos del enemigo marroquí llegue a la conclusión de que usted es presidente de los Saharauis y no de los siervos del enemigo.
Señor presidente ¿Sabe usted, que tres décadas no son nada en la vida de un pueblo y sobre todo la de un movimiento? ¿Sabe usted que gracias a su sabia gestión pudimos ser lo que somos? ¿Sabe usted que somos miles y miles los que avalamos tu continuidad hasta la victoria final de nuestro glorioso pueblo?
Señor presidente ¡Concilie usted el sueños y sepa que todos estamos por la causa y eres el único que la has de cuidar y no ignore que tu pueblo te alaba contento tu saber proceder sobre todo con los más necesitados y no con los desagradecidos!
Señor presidente: ¡Realmente siente usted lo que es PRESIDENTE porque nadie mejor que usted lo hará en los tiempos actuales, además de haberlo hecho como se debe partiendo de quien somos y donde estamos!
Usted ha conquistado, guardado y cuidado los logros de todo nuestro pueblo, su gestión ha sido óptima a sobresaliente, no le ha cegado el poder, como muchos que por unos dólares se han vendido al peor postor. Es usted halagüeño y nos enorgullece a todos los Saharauis.
Señor Mohamed Abdelaziz, ya es hora, de que pague a los soeces servidores del enemigo marroquí con sabia lección y nos evitemos a los saharauis tener que dar la cara por cuatro lacayos que pretenden continuar amargándonos la vida con bochornosos espectáculos al son del enemigo, sino Sr. Presidente suéltale las riendas al pueblo para que les eche de mala manera, usted como sabio militar mejor que mucho sabe, que “ una buena emboscada es mejor tres enfrentamientos.”
PERMANEZCA SEÑOR PRESIDENTE, PERMANEZCA, QUE AÚN LE QUEREMOS ALLÍ MISMO Y POR MUCHO TIEMPO.
Un patriota saharaui que ha sufrido mucho más que otros que abren la boca.

Anónimo dijo...

¡Qué obsesión en contestar y que mal lo hago!
¡Léanlo dos veces para creerme, que soy un inútil!
Todos mis comentarios hacen referencia al mismo artículo de MME.
Que mala memoria tiene este M.M.E.,no decias ARSO,web marroqui y ahora nos sorprendes con este llamamiento.Las ideas se debaten con argumentos no con censura...Aceptalo o rechazalo..es la realidad......
Ademas tu eres Verdugo no Victima.
Abu Ali Lili(Una victima inocente)
2/09/08 20:18
A ver Mohaned,si puedes adinar de quien es esta afirmacion:
"Nada cambiará por el momento: el Polisario seguirá exigiendo un referéndum que plantee la opción independentista, Marruecos continuará rechazándolo y el Consejo de Seguridad seguirá insistiendo en alcanzar una solución consensuada. Entretanto, la comunidad internacional continuará acostumbrándose al statu quo."....
Tu dirias rapidamente Omar Hadarami o cualquiera que hace el juego a Marruecos...En otro comentario te dire de quien es..mientras preparas tus "gratuitas acusaciones".
Abu Ali Lili(Una victima viviente
2/09/08 20:57
Eres especialista en esquivar respuestas,mi pregunta era por esa frase.Yo a diferencia tuya nunca he mentido y te reitero que soy de esa familia ese es solo un apodo,pero eso no es lo esencial,a ver si adivinas de una vez de quien es esa afirmacion de que el status quo continuara.....
Abu Ali Lili (Una victima viviente)
3/09/08 11:22
Parece mentira,es una lamentable realidad:Una persona que se aucinsidera como "socioogo" y aqradece a un "señor" por estar alerta-el peligro solo esta en sus mentes retrogradas...Señores haber si os desperteis de una vez;aqui solo se trata de que un grupo de nacionalistas desea que su "revolucion" coja su verdadero rumbo.A lo largo de tres decadas siempre tratais de desviar cualquier critica -costructiva,real y realista-hacia una maniobra y ahora poniendo incluso nombre a su autor,oblividando que esto es internet y estamos en 2008.
Que critica autocritica,unicamente os limitais a hace alarde a unos inutitiles y fracasados y luego os enogais cuando alguien os diga es propaganga ,pues aceptadlo es propaganda "barata" con B DE BURRO y T de testarudos.
Todavia no me habieis respondido sobre el autor del texto que estipula que e "conflicto"puede perpetuarse....claro es mas facil la acusacion gratuita con dos T...
Ya lo hemos dicho varias veces,pero para los T.. la reiteracion es necesaria e imperiosa:No a Marruecos..No a una Direccion Corrupta..SI AL VERDADERO CAMBIO.................. Abu Ali Lili(Una victima inocente)
4/09/08 11:51

Anónimo dijo...

CARTA A UN COMPATRIOTA

Estimado compatriota "sufridor". No soy ningún lacayo del enemigo,ni tampoco lo quiero ser de tu admirado y reverenciado Mohamed Abdelaziz. Tu efusiva muestra de gratitud a su persona, resulta cuanto menos, sospechosa, Tu sabes, como todos nosotros, que tus elogios son infundados y que mis criticas están avaladas por la multitud de hechos vividos y relatados en este foro por innumerables compatriotas en sus intervenciones, y yo, por respeto al cargo que DETENTA, me abstendré de enumerarlos de nuevo.
Tú sabes, estimado "compatriota sufridor" que el poder corrompe( inclusive el de RABUNI), y Mohamed Abdelaziz, por mucho que tú o miles como tú, lo "admiréis" no lo convierte en una excepción, tres décadas, dan para mucha corrupcíon, pero lo grave no es eso, lo grave, es que la gente "agradecida" lo vea como lo mas normal del mundo, eso si que es grave y motivo para una "re-revolución"
P.D. Algunos cuando "abrimos la boca" lo hacemos con el corazón.
Saludos paisano y no sufras.
Uld Andala