15.6.10

El sitio Web de UPES de nuevo para servir a sus lectores

por Malainin Lakhal

[este texto es una traduccion automatica ,del original en inglés, con Google , iniciada por la moderacion del blog. No es buena, pero mejor que nada y esperamos que permite de entender la explicacion de UPES.].
Los fieles lectores del sitio Web de la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES) se han sorprendido al ver la página web ( www.upes.org) desaparecerá de la Internet sin explicación desde el 19 de mayo de 2010. Hoy en día, se complace en anunciar el lanzamiento próximo de la página Web en un nuevo dominio ( www.upesonline.info ) con una nueva imagen y con nuevos servicios.

El sitio web al parecer había sido víctima de lo que los piratas informáticos de Internet llaman un "Ataque de Denegación de Servicio", que es un ataque que se dirige a la capacidad de tráfico del sitio y impide de acceder a él. Eso significa que la página de UPES fue atacado deliberadamente por un partido que ve UPES como un enemigo y un objetivo a destruir, a imobilizar y eliminar. Hicimos todo lo posible para descubrir quién estaba detrás de ese ataque.

Según muchos especialistas en ciencias penales, un delito se comete generalmente de la parte que es la toma de beneficios de ella. Y en el caso del sitio Web UPES, debe ser los mismos de siempre que están detrás de estos ataques: los servicios marroquíes, en primer lugar porque la página UPES ha sido muy activo en la revelación de la naturaleza criminal del régimen colonial marroquí en el Sahara Occidental, pues le ha dado una voz a las víctimas saharauis que denuncian abiertamente sus verdugos, y porque ha contribuido a los esfuerzos generalizada de que pretende romper el cerco militar y mediático impuesto en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental desde su invasión ilegal en 1975. Pero lo más importante, nosotros en UPES acusan abiertamente a los servicios marroquíes de orquestar el ataque porque el régimen marroquí siempre ha dirigido los medios de comunicación y las voces libres y valientes que hablan en contra de sus crímenes y la política, no sólo los saharauis, sino también periodistas marroquíes. El ejemplo más reciente es el ataque contra el Servicio de Prensa del Sahara (SPS), el sitio Web oficial del gobierno de la RASD, pero también han sido llevada a cabo contra periodistas marroquíes honorables y honestos como Abubakr Jamai de Le Journal Hebdo, Ali Lemrabet , y otros.

Aunque los servicios marroquíes, sin duda, habían violado nuestros derechos a la libertad de expresión, sobre todo desde nuestro sitio web ha sido siempre uno que refleje verdaderamente la voz de la razón, la moderación y la sabiduría, y ha abogado siempre por la paz y la lucha pacífica, a pesar de que el pueblo saharaui tiene el derecho legítimo a tomar las armas contra la ocupación colonial que se niega a respetar su derecho a la libre determinación.

A pesar del ataque, el sitio UPES está de vuelta en línea y tiene una serie de mejoras. Nos gustaría dar las gracias a los servicios de seguridad marroquíes por habernos proporcionado unas vacaciones forzadas, que usamos para preparar una nueva página con una nueva imagen y nuevos servicios para nuestros lectores.

Por último, hemos leído al menos dos historias en dos blogs que "celebran" el "fin" del sitio UPES y además inventan historias sobre la posible responsabilidad del gobierno saharaui y el Frente POLISARIO en lo que describieron como la "prohibición" de la UPES . A pesar de que decidió no responder o reaccionar a tales escrituras pobres y mal intencionados, también decidió declarar aquí que nunca hemos tenido ningún tipo de problemas con las autoridades saharauis en cualquier momento, y queremos decir a estos "voces anónimos " que estamos decididos a seguir luchando para defender nuestros derechos a la libertad de expresión y defensa de los derechos de nuestro pueblo a la independencia y la libertad, y que cada ataque contra nosotros nos hará aún más decidido a ampliar nuestra lucha. Mientras que los saharauis han enfundó sus armas mientras que la ONU intenta encontrar una solución pacífica que permita nuestra libre determinación, la batalla diplomática continúa con la pluma. UPES mantendrá su posición como líder de la guerra para producir noticias precisas, independientes, para que la comunidad internacional puede entender mejor la verdadera naturaleza del pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación.

Malainin Lakhal
Secretario General de la Uniónde Periodistas Saharauis y de Escritores Saharauis
URL: URL: www.upesonline.info
Campamentos de refugiados saharauis
15.06.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Cheibani dijo...

"La libertad de expresión y el derecho a la información son dos principios esenciales para la existencia de la prensa libre, que es una de las instituciones básicas del Estado de derecho. Tanto es así que no se puede hablar de democracia en ausencia de una prensa que no tenga las garantías suficientes para desarrollar su labor" (Libro de Estilo de EL PAÍS). Que tomen nota las autoridades de Marruecos.

Anónimo dijo...

libertad de expresion sobre todo.salek boulam.