23.7.10

EL PRINCIPIO DEL FIN

por MNA. Nayem

Donde quiera que vas en los Campamentos Saharauis, dígase: a una Jaima para tomar el te, a una oficina en Rabuni para cualquier tramite, a una escuela, al hospital, o incluso, haciendo un repaso por la red, en todos estos lugares, existe una opinión unánime y generalizada entre los Saharauis, el descontento hacia los dirigentes del Polisario. Los llaman de todo, que si: Corruptos, Ladrones, Aprovechados, Manipuladores, Traidores y hasta mediocres, y todos claman por el cambio. Sin embargo, todos sabemos que no habrá ningún cambio, más que nada, porque todos conocemos, a estos personajes y la obra de teatro que representan, cada vez en un escenario diferente, pero con los mismos actores. Estos personajes y sus actos, están extinguiendo nuestra lucha por la independencia y la libertad, con sus actos y políticas corruptas, como la política de extinción de la competencia: Mediante la cual, el POLISARIO, con mala fe, se dedico a dispersar a todos los intelectuales jóvenes, que regresaban a los Campamentos, procedentes de diferentes Universidades del mundo, con el único objetivo de evitar la formación de un circulo de opinión, diferente a la oficial, o la nueva política de dejadez: Mediante la cual provocan el éxodo de la juventud hacia Marruecos y el Sahara Ocupado, simplemente por motivos económicos, concretamente para cobrar 200€, lo que se puede hacer en los Campamentos, trabajando para cualquier ONG, o incluso por cuenta propia, pero ahí entra otra de sus políticas, asfixiar económicamente a la población para tenerla sometida a sus mandatos, excepto, -claro esta- sus allegados y benefactores.

Estamos ante personajes, que luchan para mantener el poder y los beneficios socioeconómicos, que eso conlleva, no les importa nada mas, ni los Saharauis, ni el Sahara, y menos aun, su independencia, simplemente se apoderaron del nombre del POLISARIO y lo hicieron propio para lograr los objetivos que se proponen. Me pregunto: ¿Que beneficio sacaría el gran jefe de la “pandilla”, en un futuro Sahara libre e independiente? , puede que nada, teniendo en cuenta que, ahora es: 1- Secretario General de un Partido (POLISARIO), 2 Presidente de la RASD, 3- Jefe de Gobierno, 4- Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, todos estos cargos durante mas de 20 años, al igual que toda la “pandilla”, he aquí lo primero que, hay que cambiar. Estos personajes, ya no aspiran a nada, lo tienen “todo”, y se consideran realizados, social, económica, y espiritualmente, mientras esperan pasivos, lo inevitable, su defunción, lo cual, no es de extrañar teniendo en cuenta, que su promedio de edad supera los 58 años, y la esperanza de vida de los Saharauis, no supera los 65 años.

De aquel POLISARIO, que fundo nuestro líder Luali y un grupo de jóvenes, que lo abandonaron todo, por sus principios, la búsqueda de la libertad y la anhelada independencia, que supieron aprovechar la oportunidad que ofrecía la época, con la correlación de fuerzas a escala internacional favorable a los Movimientos de Liberación Nacional, y que tantas vidas valientes y sacrificios, ha costado, ya no queda nada, solo el nombre.

Por lo tanto, o nos unamos y creamos soluciones, efectivas, eficaces, y eficientes, a nuestros problemas, o estamos condenados al fracaso, y que la comunidad internacional, se olvidase de nosotros, convirtiéndonos en un problema endémico insignificante, frente a los grandes retos, que esperan a la humanidad en la próxima década, se pronostican, grandes desplazamientos poblacionales, por los efectos del cambio climático, desoladoras sequías, devastadoras inundaciones, querrás por el agua, refugiados ambientales, etc.…, para muchos de los cuales, no habrá recursos suficientes para solventar.

VIVA EL SAHARA LIBRE, SIN MARRUECOS Y SIN POLISARIO.

Gracias.
MNA. Nayem.
23.07.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede decir mas alto pero no mas claro , has dado en el clavo.Tus articulos son duros, pero ya era hora de empezar a preparar nuestros estomagos a digerir opiniones que nadie queria escuchar pero que saben que es la pura realidad, asi que sigue adelante compañero con o sin el polisario!!!

Anónimo dijo...

Asi solo hablan los enemigos de la causa saharaui. No es cierto lo que dices, intentas crear la confusion haciendote pasar por "saharaui". para los ingenuos que aceptan esta arrenga enemiga,que seria del pueblo saharaui sin el Frente POLISARIO? El SG del F. POLISARIO es nacionalista cuya devocion a la causa de su pueblo nadie pone en duda.la propaganda marroqui se infiltra en nuestras filas...no rebajais la guardia!
Viva el Frente POLISARIO!

Anónimo dijo...

para mna nayem,amigo son mas de 20 años,desde 1996 a 2010.pero de todas maneras al que tu llamas jefe de la pandilla ha sido elegido(democraticamente) es decir en el
3ºcongreso en el 4º,5º,6º,7º,9º,10º,11º y lo que queda

Anónimo dijo...

¿por que los moderadores publican quienes apoyan a esta opinion y no quienes la rechazan?
que conste que para nosotros esta opinion refleja la propaganda marroqui...

Anónimo dijo...

Buen artículo, simplemente hay gente que no admite una opinión diferente y luego presumen de "democraticos" y de respetar " el derecho" a la libre expresión. Enhorabuena al autor y sigue defendiendo tus ideas y si no te gusta el Polisario como a mí, pues habrá que respetar eso. Lo curioso es que cada vez que sale una opinión así, salen jueces de todos lados quitandote o poniendote una nacionalidad, es de risa esto. Viva El Sahara Libre y Viva el pueblo saharaui.

Anónimo dijo...

Una cosa es criticar y otra es llegar a utilizar los mísmos términos del enemigo de siempre,como pandilla.Su artículo si es que se puede denominar de eso es simple y llanamente propaganda marroqui.Que lo sepas, no engañas a nadie.

Anónimo dijo...

Abdelaziz,que nacio en Gasbet Tadla(Marruecos) lleva 35 años en el poder..Algunos hablan de Democracia,seria en todo caso:Eternocracia,es eso lo existe,admitemoslo o no...Nadie pone en duda los derechos legetimos del Pueblo Saharaui a su Independencia,ni tampoco pone en duda la anexion cruel e inaceptable de Marruecos,pero todo ello no puede negar la irreversible Realidad; de que estos "Dirigentes" solo buscan sus intereses personales y eso los verdaderos nacionalistas no lo aceptamos.......
La justicia terminara imponiendose

Canarión dijo...

Nayen, aqui en canarias tenemos un refran que dice, no pongas el carro delante de los caballos, es decir sabes muy bien la situación de escases de todo en los campamentos, gracias a la poca solidaridad internacional ó a la crisis, que de todo hay, por lo que tienes que entender que tus esfuerzos se han de orientar contra el marroqui ocupante, si quieres accion cambiate a los territorios ocupados y lucha en primera fila, pero por favor no te entregues con armas y utillajes a marruecos y no le hagas el trabajo sucio al criminal del norte, esmejor empujar que tirar...a veces y cuando haya autenticas condiciones de participación, implicate y asi podras poner en practica lo que dices, saludos y por un sahara libre, con el polisario ó con quien el pueblo saharaui quiera.

Anónimo dijo...

has dado en el clavo estas diciendo la verdad y solo la verdad le guste o no le guste,por este caminoi estamos derrotados

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo, infiltrados, vendidos, etc por el simple hecho de expresar una opinión. Lo que has dicho Nayem lo compartem muchisimos saharauis de a pie, pero lo más serio del tema es que también analistas internacionales. Quien no sabe que la "pandilla", ya no trabaja los intereses del pueblo, quién no sabe que el status quo es lo mejor para ellos, siendo la apocalipsis para el pueblo. A los ciegos que no quieren ver, el articulo de Nayem es la triste y pura verdad de nuestro trágico presente e incierto futuro.
Un saharaui que ha perdido su alma ante tanta sinvergüenzura de la pandilla.

Anónimo dijo...

lagdaf lAREIBI

nayem ,,desgraciadamente es la pura y dura realidad ,,,y creo que los unicos que se dan cuenta son aquellas personas que sacrificaron todo por este pueblo,esas personas que aguantaron penurias ,hambre,humillacion etc,mientras muchos de "nuestros actuales dirigentes"se les alababa y veneraba .
y cuidado de no aplaudir a sus ideas ,no trates de opinar no pienses ,porque de lo contrario eres un MUNDAS,,,
PERO PARECE QUE FRACIAS AL TIEMPO AHORA SABEMOS QUIEN Y QUIEN NO ES MUNDAS ......... SALUDOS VIVA EL PUEBLO SAHARAUI,,