24.9.10

EL QUE NO MAMA, LLORA

por Ibn Zauret May

“Regreso a los campamentos de refugiados saharauis para dar mi opinión sobre la autonomía” Mustafa Salma, Principal actor de la ultima obra teatral del majzehn.

Las palabras son del ex policía Mustafa Selma, que fue detenido por las fuerzas de seguridad del estado en la localidad Mahiriz en los territorios liberados de la RASD, Selma que ha sido acusado de espía y colaborador con un país en guerra con la Republica Saharaui, fue inspector de policía saharaui antes de desertar al reino de las lamentaciones. Destacar mi mas profundo apoyo a nuestros policías y a las distintas fuerzas de seguridad del estado por su trabajo, y mas concretamente por como han sabido llevar este caso.
El teatro de los sonidos fue una gran interpretación vista en las mejores salas (BBC Árabe) con un gran guionista (Omar Hadrami) y el mejor director para estos casos de gran producción (Fouad El Himma), para perjudicar la imagen del Frente POLISARIO en el exterior (principalmente Europa), reparar la enorme brecha de Haidar y dejar todo listo para la puesta en escena de aquel loco llamado el embajador (Ould Sueilem el traidor), esto no es precisamente casual, tanto el rally Dakar de Mustafa como el nombramiento del propio Ahmedu y el viaje del genocida Mohamed sexto a Nueva York, responden a una nueva estrategia del Majzehn para dar la vuelta a la tortilla, su mayor deseo es convertir la descolonización del Sahara Occidental en una guerra Saharauis VS Saharauis y al parecer de actores para esa guerra no andan escasos. Esta estrategia comenzó con la falsa de Omar Saharaui (Confeccionada en Rabat) aquella caricatura organizada al mínimo detalle por los servicios secretos del Majzehn ha sido desenmascarada por el POLISARIO hace escasos días, el plan B, no había.
Ante la puesta en marcha de la flotilla de la independencia, la presion en la comision europea por la renovación del acuerdo de pesca UE-Marruecos, el ataque a los activistas de Sahara Acciones y la presión de Aministia Internacional por los presos saharauis en la cárcel de Sale en Rabat, llego la gran idea, Omar Hadrami encarga a su primo Selma la ultima jugada del rey.
Ali Lemrabet lo analiza de la siguiente forma en Facebook:
“El juez de instrucción del tribunal militar permanente en Rabat ha decidido declararse incompetente para juzgar a los acusados de “traición” e “inteligencia para el enemigo” a los presos saharauis Ali Salem Tamek, Brahim Dahan y Ahmed Naciri. No obstante, mantiene la acusación de "atentar contra la seguridad interna del Estado", pero se declaró incompetente para juzgar y transmite la cuestión a lo civil. Este dossier se hizo una decisión judicial el pasado martes, el día precisamente de la detención de Mustafa Selema por parte del POLISARIO. De esta sorprendente decisión, que llega a tres conclusiones:
1- La justicia marroquí, civil o militar, es manipulada por el régimen, que le hace hacer lo que tiene que decidir su política. Ese pálido juez acusa a Tamek y su grupo de "traición a la patria" en el mismo día en que Mustafa fue arrestado y acusado por el POLISARIO, precisamente, de "traición" es claramente una estrategia Diplomática.

2- Sin darse cuenta o no, Mustafa es el centro de una gran operación para desacreditar al Frente POLISARIO. Una operación destinada a ensuciar la imagen del Frente POLISARIO en el extranjero después de su renacimiento con Aminetu Haidar.

3- Así después de una impresiónate batalla en la MAP y la Televisión y prensa Marroquí llevada y orquestada directamente a cabo desde el Palacio Real, Tamek y su grupo no son “traidores” ni “espías”.
Esto nos lleva a la conclusión de que los ciudadanos marroquíes, por patriotismo se creen todas las digresiones y manipulaciones de los medios de comunicación oficiales del régimen.”
Por muy incrédulo que un pensador moderno pueda llegar a ser, ni en su imagen mas perfeccionista de la realidad puede imaginarse viajando a Rabat a pedir en el “congreso” alauí la descolonización del Sahara Occidental, Allí no serás acusado de traidor ni de espía, si llegas vivo, eres afortunado, la inversa del rally de Mustafa es una paja mental.
El pragmatismo de algunos sectores “liberales” saharauis, no alcanza metas mas elevadas a estas alturas, por increíble que sea ha habido quien en su afán de desprestigiar a la dirección, ha brindado comprensión al espía saharaui. Verdaderas arcadas siento cuando percibo que tantos compatriotas son utilizados por el régimen del sexto, no es suficiente cuanto precio has pagado, ni como fue tu vida en cuatro décadas de exilio y ansiedad contenida, la jugada final hace de guinda al postre.
Algo que por si mismo es el mayor pecado de dios (siempre sienta bien, después de ayunar el mes de rabadán en vez de la Meca ir a Rabat) se convierte en un método habitual entre nosotros de hacer “oposición”.
Los vendedores que han sido victimas de la crisis, el político apartado de su silla, la funcionaria divorciada, el gestor que ya no puede mamar de la manguera, la solución de todos ellos es DESERTAR.

Porque tantos son los que manchan una ya por si deteriorada imagen de un pueblo libre? Cual es el precio que debemos pagar el resto? Cuanto vale el Sahara? Y de aquí vamos a percibir pronto la respuesta de los “liberales”, si alguien piensa que la respuesta de las tres preguntas esta relacionada con la dirección del POLISARIO, por favor que no conteste porque realmente a nadie le interesa el cuento de siempre.
Ya basta.
Las fuerzas de seguridad deben y es su deber impartir un castigo ejemplar a estos delincuentes y mercenarios que por falta de fe o desequilibrio personal perjudican a todo un pueblo, y para estos casos una hoja de conducta no es la solución.
El pueblo saharaui no puede permitirse el lujo de divisiones, ni partidismos, la hora es la de la lucha y la unidad, y el resto cortar por lo sano. Aquellos que suplican el cambio en la dirección del POLISARIO, deben antes crear un ambiente optimo por la independencia de este país (no perjudicar a aquella rezando una autonomía y visitando Fez), es anticiparse poner el nombre al bebe antes de su nacimiento.
Por ultimo el frente POLISARIO debe embarcarse de cara al próximo congreso de 2011 en la aventura de buscar una salida urgente al conflicto, y no porque el chino ki moon desee romper es estatus Quo, sino porque entre los propios saharauis la situación es insostenible.

Ibn Zauret May “Toda la patria o el martirio”
Septiembre de 2010

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

16 comentarios:

Anónimo dijo...

justo ahora es cundo necesitamos saber los nombres de nuestros escritores para ver su corage y valentia.
me ha gustado su articul pero havria sido mejro con el nombre real. saludos

Said Ahmed Jatri dijo...

Muy bueno, impresionate..Felicidades bien escrito y muy profundo.

Anónimo dijo...

enhorabuena por el articulo,solo veo que sobra patriotismo y falta algo de critica,que siempre viene bien,pero en genral me gusta.

por otro lado,animo al polisario,no dar el brazo a torcer,hasta que los marroquies,excarcelen a todos los presos politicos saharauis,y ademas si algun dia lo ponen en libertad,que protegen su vida, ya que algun promarroqui lo mata y nos endosa a nosotros la culpa.

viva el sahara libre

Mohamed Salem Hamdi dijo...

Felicidades ibn zauret may, me ha gustado mucho, sincero y muy directo..Animo

Anónimo dijo...

Hola,espero no decepcionarte,soy afin a esos que llamas "liberales" y soy partidario de que Salma reciba el mayor castigo,pero tambien tengo mis dudas de que la Direccion actual del Polisario solo busca la perpetuidad del conflicto,porque siembre tratamos de aludir esta realidad.

Anónimo dijo...

articulo exelente a mi propio juecio,primero y antes de todo echar fuera a los marroquies,esto es lo sagrado,yo soy de la zona ocupada,verdaderamente,nada es primerdial que acabar con la ocupacion marroqui,y acabar con las atrocidades que esta cometiendo diareamente en la zona ocupada.Segundo me parace que no es racional acusar al liderazco saharaui,de que les favorece el statu-quo,porque si lo que quieren es robar,supongo con el sahara independiente pueden robar miles hasta millones de veces mas que la limosna que se da a los saharauis refugiados,viva el pueblo saharaui,viva el sahara libre

Ibn Zauret May dijo...

Amigo aanonimo, Respeto tu forma de pensar como respeto la de todos los saharauis liberales, democratas etc.. Y tambien creo que buscan la perpetuidad pero prefiero no hablar aqui del tema, No he tenido el gusto de asistir a un congreso popular para denunciarlo.

Anónimo dijo...

Muy completo y buen lenguaje escrito, el jabha necesita reecontrarse, El gran herror de aquellos que buscan en cambio cuando el resto empujamos el barco.Sahara hurra

Anónimo dijo...

No me gusto para nada la aparicion de beyssat en Al jazeera me decepciono bastante, lenguaje simple y muy limitado falta garra

Anónimo dijo...

Mustafa selma ha sido un jugete muy facil de regalar, su discurso es el de un crio en nochebuena.

Anónimo dijo...

Mustafa selma ha sido un jugete muy facil de regalar, su discurso es el de un crio en nochebuena.

Anónimo dijo...

Gracias ibn zauret may, tienes un estilo muy personalizado y una forma bastante definida, sigue asi,los traidores merecen la orca.

Anónimo dijo...

La situacion es pesima a nivel regional el sahara necesita solucion y hay que hacer ruido para bien o para mal, me gusta mucho este polisario malo es una faceta que me encanta.

Anónimo dijo...

Esta es la critica sana, Me gustaria publicarlo en mi blog...se puede???

Anónimo dijo...

"Regreso a los CCTT sahrauis para dar mi opinión sobre la Autonomía" Mustafa Salma.Independientemente del ruido que ha suscitado el caso y ha sido aprovechado por el otro bando como revancha al caso Haidar.No se espera otra cosa -claro.No cree Ud de que ira mas honesto,prodente y lojico en mentes libres y un poco democráticos que le inviten incluso a la Radio sahraui. TV-RASD.¿Y Porqué no? Y que diga y expresa libremente y con respeto lo que quiere expresar en una entrevista u audencia con otra/as personas que piensan diferente, con los que defienden p.j la postura oficial del F.P. en vez de detenerle y cusarle de mentiras infundadas. Olvidando así que no es mas que un hijo de ese pueblo, debiera sido tratado tal cual, con consideración y respeto.Por lo menos no desagradecerle su servico voluntario y su sacrificio y servicio de su Fammilia durante 37 años.Subrayar bien esa última frase.De qué teme el polisario en tiempos del internet y Canales satelites...y ctr. Me aseguro hubiera sido vencedor y asi hubiera echado el agua al fuego que quiere arder el enemigo.No vale andar deciendo tonterías y analizando de que detras de él fulan o Alan.O que le mueve tal o cuál.Y qué mas da, el hombre siempre detras de él algo fé,libro,mujer.Satanas...lo que sea.No importa esto.En mi openion el F.P cometio error, metio bien la pata como es ya habitual en su politica.Al no ser que la decision ha venido de alguién que no conoce la realidad y mentalidad sahrauí sea quien sea.Resultado el remedio peor que la enfermidad si en realidad hubo enfermidad.Para mi era positivo que surja salga a la luz una voz diferente, openiones y ideas distintas que esas pertenecientes al lenguaje abstracto y absoleto de los años 70.como la de ese articulo.Pero ya se ve que esperar eso del polisario de hoy es esperar Datiles de la Talha de Haddamin.

Anónimo dijo...

No lo ojuzgan por su opinion sino por traidor y espia y en eso todos estamos deacuerdo, lo que ha dado su familia lo han dado todos los saharauis sin traicionar a la los martires, Y respectoa quien esta detras, dime con quien andas y te dire quieneres...