21.1.11

Calle Ferraz: Lifting a Marruecos

por Haddamin Moulud Said

En el mismo momento en que arrecian las críticas a Europa por su tardía y mala reacción ante los sucesos de Túnez, en el mismo momento en que crecen, como setas, las voces que reclaman a Europa un mayor compromiso con la democracia y con los derechos humanos. En ese mismo momento, digo, se desata, desde Ferraz, una campaña de lavado de imagen a Marruecos.
No en una, sino en dos ocasiones distintas, dos pesos pesados del PSOE, han salido para ahuyentar cualquier crítica a Marruecos. En medio de la que está cayendo en el Norte de África, al PSOE, no se le ocurre mejor idea que cerrar filas con el régimen feudal de Mohamed VI.
Trinidad Jiménez Reína diciendo que no es posible un referéndum en el Sahara Occidental y, Jáuregui, aconsejando al POLISARIO para aceptar la idea de la Autonomía. Pero chicos, si ahora lo que se os pide no es hablar del Sahara Occidental, sino de Túnez y sus consecuencias en el Norte de África.
Vale. Los saharauis no queremos un referéndum, el POLISARIO acepta la autonomía. Es más, los saharauis dejaremos de existir esta misma noche, ¿pero hay democracia en Marruecos? ¿se respetan los derechos humanos en Marruecos? Esa es la cuestión.
Repito. Con la que está cayendo en Túnez, con la honorable valentía de Obama apelando al respeto de los manifestantes tunecinos, frente al silencio cobarde de toda Europa, al PSOE, no se le ocurre mejor idea que, por si la ola de libertad se traslada a Marruecos, emprender una campaña a favor de Mohamed VI. ¿Es esto lo que se espera de unos responsables gubernamentales, cuando todo el Norte de África vive una auténtica convulsión?.
En estos momentos en los que los demócratas del Norte de África reclaman el apoyo europeo a sus demandas, en estos momentos en los que USA vuelve a dar una verdadera lección a la Vieja Europa, posicionándose públicamente a favor de la democracia y los derechos humanos, el PSOE, nos sale por las cloacas, apoyando clarísimamente al régimen marroquí.
Hace siglos América había arrancado la libertad a Europa, pero es que en estos comienzos del III Milenio, Europa sigue apegada a lo que mejor sabe hacer: incubar regímenes absolutistas y dictatoriales ya sea en su propio suelo o en su extrarradio.
Haddamin Moulud Said (ibnuabirabiaa@yahoo.es). En Valencia (España), a 21 de enero de 2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Haddamin ,has oido la frase: Tajtal mulana balahchich ..hacha Hllahu TAALA .Cuando hablas con ironia de que nosotros los saharauis no queremos el referendum .si queremos la autnomia .PODRAS DECIRME QUE ES LO QUE QIUERES HACERNOS ENTENDER . EMPIEZO A SOSPECHAR Y OJALÁ ME EQUIVOQUE PORQUE TE RESPETABA MUCHISIMO Y CONSIDERABA TUS BUENOS ARTÍCULOS COMO ALGO SAGRADO

Anónimo dijo...

Quiero tambien recordar a esa Trinidad que permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen y que la injusticia es una madre jamás estéril: siempre produce hijos dignos de ella.

Ahora los Sahrauis dicen a esa Tinidad que lo que nos preocupa no es que hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podrémos creer en ti.

Gracias Haddamin por enviar el mensaje en seguida.

Anónimo dijo...

el PSOE aun no es consciente del tremendo barrizal en el que se ha metido anteponiendo intereses economicos y estrategicos por encima del respeto a los derechos humanos,el batacazo electoral se convertira en una hecatombe dentro del partido,algunos dirigentes socialistas olvidan que muchos de quienes les sustentamos en las urnas tenemos un codigo etico que antepone los derechos humanos por encima de la virgen bendita y que por supuesto no les vamos a votar asi resucite franco,o cambian la posicion del partido en estos temas o les quedan largos años de oposicion.

Anónimo dijo...

AL PRIMER COMENTARIO. el de "Tajtal mulana balahchich ..hacha Hllahu TAALA"
Tambien dice Adamin que los sahrauois vamos a dejar de existir esta misma noche.
¿No entiendes la ironia, sr. comentarista?

Saludos.

Anónimo dijo...

Distinguido Sr.

Mi nombre es Miguel López Gaspar, me considero español de mil generaciones. Los sucesos del Sahara no corresponden con la Voluntad del Estado. Un golpe de Estado Técnico sucede a la muerte del Dictador Franco que restablece la monarquía empobrecida por el conflicto civil restauratorio que no sólo asoló al Estado sino que dejó claro que la idea de “España” es incompatible con Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que no sólo bloquearon la República Española sino que abastecieron al General Rebelde, apoyando su política de “Asesinatos en Masa” (carretera Málaga-Almería; fusilamientos...). El Sahara es tan antiguo bajo el uso español como pueden serlo las Canarias. Era un territorio virgen y desierto. No había habitantes. 1º) La incorporación de tribus nómadas corresponde al primer tercio del siglo XX. Si se sigue la ley de proporciones se podrá ver que hoy se reconocen sobre 400.000 saharauis, en 1976 octubre, fecha de la entrega, 76.000 almas. Por lo que no hay colonialismo, sino incorporación. 2º) Franco los incorporó en igualdad de derechos con los demás españoles.

Jamás los españoles hemos sido consultados en el Asunto liquidatorio del Sahara. No corresponde hacerlo ni a Su Majestad, don Juan Carlos ni a sus Gobiernos Títeres (designados y levantados por él) UCD (CDS); PSOE; Alianza Popular (PP). La norma de estos partidos tiránicos es cumplimentar la Voluntad del Monarca. No sirven al Pueblo, es pura Traición al Pueblo. Por lo que deduciendo, ninguno de sus actos ni están refrendados por el Pueblo, Único Soberano, ni permiten la participación de él. Los españoles y lo digo por mí mismo y conocidos, no queremos más monarquía traicionera ni gobiernos sometedores, queremos “QUE DESAPAREZCAN”, sean juzgados o no, pero que desaparezcan. Queremos una República Soberana Ciudadana y queremos que el Sahara y todos sus recursos sean restaurados al seno patrio, con o sin la voluntad de USA, Francia e Inglaterra. Si para ello hemos de ir a la GUERRA, me ofrezco VOLUNTARIO. 220111 ASTECARI.DIGITALA

Castellano dijo...

El P$OE ha decidido embarcarse en una campaña mediática total contra el pueblo saharaui. Que nadie se sorprenda cuando este gobierno empiece a acusar a los saharauis de terrorismo, corrupción, islamismo, etc...
Dado que la posición del P$OE está ya clarísima, lo que hay que hacer es mantener una campaña continua de denuncia de la hipocresía, la mentira y la connivencia total con Marruecos del gobierno socialista. Los saharauis de España y los pro-saharauis debemos manifestarnos en TODAS las ocasiones que sea posible, como recepciones de miembros del gobierno marroquí, mítines electorales del P$OE, etc... Que la indigna traición de ese partido no quede impune, hay que desvelar todas sus mentiras, sus intrigas, y su complicidad con Marruecos en la represión y limpieza étnica del publo saharaui.

Saharaui dijo...

A estas altura no cabe la menor duda de que el pueblo saharaui, y especialmente su dirección el frente POLISARIO, padecen un incurable síndrome de estocolmo o algo parecido.
Si algo ha caracterizado la lucha del pueblo saharaui, es el hecho de haber estado acompañada constantemente por las traiciones y las conspiraciones de los gobiernos españoles, principalmente el partido populista del PSOE.

Pero en estos últimos años, el cambio de postura del gobierno socialista pasa de la claridad al descaro, de lo que su diplomacia normalmente llama la neutralidad, a posicionarse firmemente a lado de monarquía marroquí. Ahora su principal objetivo esta enfocado en dar la vuelta al conflicto saharaui, como si se tratara de una de sus tortillas, ignorar el tribunal de la haya, las resoluciones del las Naciones Unidas y las aspiraciones del pueblo saharui, y pasar el conflicto de un problema de descolonialización y ocupación a regionalización del territorio.

Su desprecio por el pueblo saharui, no solamente se refleja en su postura pro marroquí y demás , sino también en sus continuas y malintencionadas declaraciones, para el PSOE, los saharuis son unos simples peones para su juego político tanto en el interior como en el exterior, y una moneda de intercambio con Francia por la lucha contra la ETA.
Gracias al que un día de 1976, en los campamentos de refugiados, dijo bien alto y claro que apoyarían la legitima lucha del pueblo saharui hasta el final, ahora los socialistas son un gran aliado de la monarquía marroquí, sus mejores embajadores, para ellos Marruecos es el milagro del Magreb, en un abrir y cerrar de ojos pasó de una dictadura, de un monarquía feudal a ser un estado democrático ejemplar para el resto de los países árabes.

Ante la dudosa neutralidad del PSOE, el frente POLISARIO ha de rechazar cualquier reunión o encuentro cualquiera que sea su índole con el gobierno socialista y exigirle que se mantenga al margen del conflicto y a ser posible a no formar parte del grupo de los amigos del Sahara.

Castellano dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario, no entiendo cómo el POLISARIO puede reunirse con el P$OE después de todo lo q ese partido ha hecho, hace y hará contra los saharauis. La lista sería interminable, desde lo de Felipe "GAL" González en el '76 en Tinduf hasta lo de de Trinity Jiménez cuando Gdeim Izik. Creo que la única excusa para reunirse con los socialistas sería como mínimo, conseguir un estatus diplomático para la delegación saharaui en España, ¿O acaso los saharauis son menos que los palestinos?. Si no consiguen ni eso, directamente el P$OE se habrá reído y humillado a los saharauis y al POLISARIO UNA VEZ MÁS.

Anónimo dijo...

Reunirse con el PSOE, es un paso atrás, lo que buscan es matar dos pájaros de un tiro, uno lavar su imagen ante su electores, dos demostrar que no están alineados con marruecos, lo cual está súper demostrado, por lo tanto lo mejor es no hacerles el juego, y dejarlos plantados, hasta que no rectifiquen sus declaraciones y dejen de hacer propaganda al "plan de autonomía marroquí", y con todo eso no hay que fiarse. Nayem Mohtar