10.1.11

Dirigente y líder, qué diferencia?

por ASM

A me entender, a algunos no les gusta el paso de las citas importantes sin escribir, pero siempre de manera poco increíble.
En cuanto al Presidente señor Haddamin, no creo que es fiable criticar así u intentar encontrar deferencia entre líder y dirigente. Todos los combatientes reconocen que el Presidente y durantes todos los años de la guerra era el jefe del mando militar y que ha participado en todas las batallas grandes en el sahara. Eso no necesita claro más aclaraciones. Todos también sabemos que durante el tiempo duro de la guerra, el Presidente no practicaba las funciones de Presiente, sino de jefe militar, y dejaba todas las responsabilidades internas en la mano de su segundo, el Bachir. Pero mientras el presidente luchaba a la cabeza de sus combatientes en aoumdreiga, su Segundo, el Bachir provocó los Eventos de 88, y la unidad nacional se vio amenazada.
Sí, el Presidente se vio obligado después el alto del fuego de volver al Frente Interior para organizar de nuevo todo lo que el Bachir había destrozado. Si hablas, señor Had-amin sobre los bonos o vales que el presidente reparte cada día, eso no es nada vergonzoso. Lo no entienden los educados en Occidente es la mentalidad saharaui. Los saharauis no quieren que su presidente pase todo su tiempo en un torro de cristal muy lejos de ellos. Eso pasa solo en Maruecos. Si el presidente no reparte vales de aceite o combustible se acusa de orgulloso y impopular etec. El presidente saharaui tiene que designar hasta el cocinero en las embajadas para dar a los saharauis el orgullo histórico. Si hablan ustedes ahora con cualquiera funcionario pequeño, dondequiera, este les dice con orgullo: “Estoy nombrado aquí mediante un decreto presidencial.”.”” El Presidente habló últimamente conmigo”. El presidente para ganar la confianza de sus ciudadanos tiene que recibir, sonriente, los Chiujs, tiene que recibir la mujer que quiere mandar a una niña al hospital en España. Eso no es un error. Pero al mismo tiempo tiene que hablar diariamente con los militantes en el sahara ocupad apara saber lo del a intifada. El Presidente es el único presidente en todo el mundo que trata a su pueblo así.
Y si hablamos sobre los otros líderes o dirigentes saharauis, tenemos que reconocer que muchos de ellos son débiles. Pero eso pasa en todo el mundo. Los presidentes siempre escogen a personas débiles para evitar cualquier conflicto interno. Si el presidente elige a los buenos y los que tienen personalidades fuertes, estos le imponen sus ideas y sus proyectos. Los presidentes eligen siempre a los que nunca dicen no. Miren que pasó con el Bachir, Omar y Ayub. Cuantos problemas hicieron estos al Presiente. Muchos problemas.
Lo digo otra vez, los ausentes y los que nos atacan desde España no saben nada de lo que pasa en los campamentos.

ASM

VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
VIVA EL POLISARIO
VIVA ABDELAZIZ

10.01.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia entre lider y dirigente es enorme:
El dirigente manda, el líder convence. La perseverancia, en el líder, llega a parecer heroicidad, en tanto que en el dirigente apenas se considera trabajo de rutina.

Salama hmeida dijo...

La diferencia entre dirigente y lider es tù ASM

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS.
munadilsaharaui@yahoo.es

Anónimo dijo...

He ahí una más que evidente contradicción absurda y sin sentido que ASM expresa con sus ideas y no con su español de rabuni:... "Los presidentes siempre escogen a personas débiles para evitar cualquier conflicto interno. Si el presidente elige a los buenos y los que tienen personalidades fuertes, estos le imponen sus ideas y sus proyectos. Los presidentes eligen siempre a los que nunca dicen no. Miren que pasó con el Bachir, Omar y Ayub. Cuantos problemas hicieron estos al Presiente. Muchos problemas". Pero macho!, ¿Tú no defendías a Abdelaziz?, eso contradice tu defensa y justo mencionas a traidores para volver al debate sobre los dirigentes del Polisario y no sobre la solución a los verdaderos problemas que aquejan a los saharauis. Como ya te lo habían dicho por allí, las embajadas saharauis ninguna tiene un cocinero saharaui. No inventes por favor.

Anónimo dijo...

Para llamar la atención y no teniendo el escrito algo ni novedoso y sustancial; el autor en vez de poner un comentario ordinario al escrito de Hadamin va, y pone un apartado aparte.Con eso cree que logra que asi los comentaristas dejarían de comenetar el escrito de Hadamin que sí que es novedoso y sustancial y pasan a dirigirse únicamente a él apoyando o arrebatando sus ideas secuestrando asi el sano debate, como viene haciendolo desde que comenzo a escribir. Pero mas alla del método engañoso, se trata reálmente de ideas lo de este señor escribe?. Se podría llamar ideas el pretender defender a alguien como el Presidente-al que pasa de llamarle Abdelaziz a llamarle asi casi quince veces en dos párrafos aunque se le escapa otra vez al final- exaltando aun más sus deficiencias?. Sr ASM si yo fuese el Presidente - o abdelaziz que creo que es asi como a ti te gustaria llamarle-y tu fueses mi asesor de imagen o de lo que sea, te habría despedido sin pestañar: das pésima imagen de la imagen.Pero es que además usted cae en otra inconsistencia abismal que te dilata. Al "defender" al Presidente cargas con todos los demás diciendo que no sirven.Bien mas alla de un culto ciego a la personalidad no es nada grave, pero, cuando haces eso, defiendes la figura de Mohamed Abdelaziz o la institución del Presidente de la RASD?.Hasta el momento lo primero solo es uno es verdad, pero lo segundo es mucho más que eso, aun cuando lo primero deje de ocupar lo segundo o incluso, dios quiera que no, desaparezca.Te digo esto porque estoy convencido que tu pretendes no es pricisamente defender lo segundo, sino derribar lo primero.Que tampoco es necesariamente lo mismo, aunque en tu caso te empeñas en que nos creemos que lo diferente.Tu objetivo principal Sr. ASM es desprestigiar a Mohamed Abdelaziz defendienolo, aunque parezca una paradoja lo estas logrando, menos mál que nadie te cree.Pienso que el Presidente tampoco es tan malo como tu lo pintas. Tambien otra paradoja.

Anónimo dijo...

Sr. ASM. Las diferencias entre direjentes y liders es que uno, Hadami pone su nombre y su cara. tu no pones ni tu nombre ni tu cara. el es saaharuai de sobra conocido y tu un marrueco que nadie conoce.

Anónimo dijo...

No le hagáis caso. Este sujeto se alimenta de vuestros comentarios. Ignoradle.

Es un marroquí y aquí va la muestra: "VIVA ABDELAZIZ". Cree que los saharauis somos como ellos y le cantamos vivas a cualquiera. Nosotros no le rendimos culto a nadie, ni siquiera a Luali.

Por favor, os lo pido encarecidamente, dejad de comentar sus entradas, es una gran estipudez darle alas a este sujeto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya hispanofobia tiene este ASM, así te va a ir bien, haciendo amigos y aliados para la causa saharaui...Ya no sabe uno si será verdad lo que dicen algunos comentaristas, que no seas más que un topo infiltrado...

Anónimo dijo...

espero que todos los Saharauis se den cuenta de una vez por todas y no responden a este MAJAINZU

Anónimo dijo...

Claro que nos dimos cuenta de que es un infiltrado marroqui (mucho mas peor: un traidor vende patria) alguien le desafio a que haga algun comentario sobre el sanguinario Mohamed 6 y aun no respondio..no lo puede hacer..para ellos es "sagrado"!! por otra parte, pretende que esta en rabuni!! que nos llame desde el 213! no puede porque saldra el 212! su papel es sembrar la division por todos los medios y me alegro que le hayais desenmascarado..acaban de reconocer, los marroquies, algunos de los crimenes cometidos contra nuestro pueblo..ver sps
viva la RASD

Awala dijo...

el dirigente nos sobra. y el lider nos FALTA. no es dificil diferenciar un dirigente de un lider, compatriota
Saludos.

Anónimo dijo...

es muy fácil de explicar,tú no eres dirigente,ni lider.Mohamed Abdelaziz