31.1.11

EL SAHARAUI

por Abdulahi

“Para avanzar con firmeza hacia un futuro mejor,” finalidad falsamente pretendida por el autor de ¿Quién es el saharaui?, responderé a su verdadero propósito, a penas velado, que consiste en querer sembrar las semillas de la discordia entre los saharauis atizando el fuego de la división tribal, regional, lingüística e incluso religiosa.

Además de ese ánimo, en que se empeñan desde hace mucho tiempo algunos ocultos detrás de diferentes seudónimos, son abundantes las arengas incendiarias, incitando a la rebelión y pidiendo el alzamiento contra la dirigencia del Frente POLISARIO y la intrusión , maliciosa claro está, de conceptos tendientes a corroborar el planteamiento marroquí de que el referéndum de autodeterminación es imposible ya que las mismas tribus saharauis “existen también en Mauritania, Marruecos, Argelia y Mali y se habla también de otros países relativamente lejos del Sahara Occidental.” como alega el autor de este panfleto subversivo. Esto último, naturalmente, está destinado a confundir a la opinión publica internacional y no deja de ser tendencioso, porque al decirlo “un saharaui” lo hace plausible., No obstante, no lo vamos a tratar aquí para no desviarnos del tema, solo señalaremos que, esa tesis, no se sustenta ante el principio del respeto a las fronteras heredadas de la colonización, el veredicto de la Corte Internacional de Justicia y el resultado de la Comisión de Identificación de la MINURSO.

Obviamente, quienes son utilizados por los servicios del majzen alauí, para fomentar mediante insidias y calumnias la subversión en el seno del Frente POLISARIO, no iban a decir que son tránsfugas saharauis ni hablar el lenguaje del invasor. Dicen que son saharauis y de eso no cabe la menor duda, es cierto. Sin embargo, pretenden que son militantes del Frente POLISARIO que están en los campamentos y eso es, rotundamente, falso. Lo correcto es decir que lo fueron, pero renegaron y perdieron el derecho de llevar esa noble insignia.
En un intento de definirlos con un eufemismo, comentando una de las octavillas que suelen colgar en este portal, escribí “militantes que volvieron a la patria antes de ser liberada” pero dudo de mi elocuencia y, puesto que la claridad es lo que importa en una opinión, simplemente digo, que he querido decir… traidores.
Camuflados de militantes, emplean nuestro vocabulario como revestimiento la envoltura dulce de una capsula envenenada. Con tal artimaña y subterfugio, intentan matar dos pájaros de un tiro creando discrepancias e incertidumbres entre los saharauis y tergiversando hechos, datos y conceptos para desinformar a la opinión pública externa. Como ya se dijo, el extranjero podría otorgar cierta credibilidad a esos infundios al ser de ¡“militantes del Frente POLISARIO y residentes en los campamentos”!
Fíjense, sin embargo, que en esto ellos también tienen su talón de Aquiles. Los términos que los saharauis usamos, en legítima defensa, para calificar al rey Mohamed VI ellos no pueden usarlos. No se atreve ni el “revolucionario” leninista-bolivariano (últimamente es liberal demócrata y laico) y mucho menos “el defensor del Polisario y Abdelaziz” ¡¿Quién les iba a autorizar a cometer semejante blasfemia?!

Estamos en guerra con el régimen alauí y es comprensible que nos ataque con los elementos que nos usurpò o que nosotros con nuestros errores le regalamos. Nuestro Ejército hacía eso mismo con el armamento que arrebataba durante la guerra. Lo que no se comprende es que no nos defendamos.
Me propongo la tarea, con la ayuda de mis compatriotas a quienes exhorto a escribir y a no dejar el campo libre al enemigo, de silenciar esas voces. ¡Que no se alarmen los moderadores del foro! No se trata de ninguna acción bélica, solo utilizaré la munición del debate: la palabra.
Por otra parte, no podría ser de otra manera, pues ellos están en Casa Blanca y yo estoy donde están mis ideas.
Dicho esto, no voy a finalizar sin ayudar a mi “compatriota” en la definición de nuestro gentilicio:
  • los saharauis son aquellos cuya sangre fue derramada por Hassan II con los bombardeos de NAPALM y fósforo blanco,
  • los que fueron arrojados vivos desde los helicópteros,
  • son aquellos que firmaron un pacto de hermanamiento, contra la monarquía opresora, con sus hermanos marroquíes al fundirse la sangre de ambos regando los macabros “jardines secretos” de Hassan II,
  • los muertos en las mazmorras de Maguna, Agdez, Carcel Negra,
  • los desaparecidos, los torturados…y quienes no los olvidan,
  • los saharauis son quienes dieron sus vidas por la liberación de la patria y los que están dispuestos a seguirles, hasta expulsar el último soldado del sanguinario Mohamed VI,
  • los saharauis son los de Gdeim Izik.
No me remonté lejos en la historia porque dijiste que no te gusta. Entiendo el motivo de esa aversión y lo siento mucho, mucho.
Si mi contribución no te satisface, te recomiendo la lectura de una gran obra, magistralmente escrita, extraordinaria: “Breve reseña histórica del Sahara Occidental” ¡es excelente! Y te dejará las cosas muy claras.

Abdulahi
30 de enero de 2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente réplica "al saharaui" perdido, que no sabe cuales son sus raices. Me parece que la mejor forma de desenmascarar a estos falsos "saharauis" es recomendarles la lectura de escritores de renombre para que dejen de gastar su tiempo en reinventar la historia del Sahara y los saharauis. El tema no se trata de identificar a los saharauis ni de buscarles un gentilicio, ese es un problema de Marruecos, que aveces les llama marroquies-saharauis, otras saharauis_marroquies, otra marroquíes del sur, otra nuestros hermanos los saharauis...en fin
La lucha por la liberación del Sahara por los saharauis continuará hasta que todos sepan quienes son los saharauis.
¿Viva el La República árabe Saharaui Democrática!!!!!