5.1.11

MAJAINZO o el partido de España

por ASM

Es ridícula y ininteligible la postura de los CRÍTICOS del Polisario, que no cesen de criticar y criticar sin rumbo. Para ellos, cualquiera persona que no les comparte la opinión es marroquí o como dicen ellos majainzo( podrido o ole mal).
Pero eso no es el grano o el núcleo del tema. El problema es que esta gente se cae en una contradicción clara. Antes, estos mismos y los que corren con ellos en el mismo circulo decían que Abdelaziz y sus amigos acusan a los que piden el cambio y la democracia- para manchar sus imágenes ante la gente- de promarroquíes, o les acusan de Majainzos o de DST. Ahora Abdelaziz no acusa a sus Críticos de promarroquíes, sino los críticos mismos, que eran majainzo, acusan a sus adversarios de Majainzo. Es decir, “el Dictador”, que es Abdelaziz, y sus adversarios recurren al mismo “argumento” ( usar la palabra majainzo) para a atacar a sus adversarios. Eso lo que hemos leído en los comentarios que convirtieron este foro en un contener de basura ( insultos, palabras inadecuadas, . No hay ni ideas ni argumentos y la palabra más usada es “majainzo”. Ni un argumento o algo así. Por qué no nos dicen que la comunidad hizo y hizo, por qué no nos dicen que participan en el desarrollo del Pueblo. Ni una idea o un buen comentario. Y pese a la cultura y la enseñanza en la querida España esta gente no sabe expresar sus ideas en un articulo claro y lleno de argumentos. Lo único que saben es escribir insultos y chorradas.

La situación de los espanofons que critican el polisario en este web, me recuerda de la situación de los que los argelinos llaman “ el partido de Francia” y se refieren a los hijos de los colaboradores con el colonialismo frances. Estos también, al igual que nuestros espanofonos, creen que saben mucho mejor que los otros y que ellos son los mejores para liderar el pueblo saharaui. Pues, ahora nosotros también tenemos “el partido de España” que es un partido compuesto por aquellos que viven en España y creen que, por ser cultos, son los mejores. Para ellos el Presidente y toda la AMANA y los cuadros saharauis son ignorantes y no saben ni leer ni escribir y tienen que marcharse.
Y por eso digo a esta gente que el partido de España no tendrá futuro en el en el Sahara libre y es mejor para sus afiliados de enraizarse en la querida España.
ASM
Los campamentos de la dignidad
05.01.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Señor ha perdido el juicio, si es que algún dia lo tuvo. Ahora habla del Partido de Francia para con la escusa, introducir innecesariamente a Argelia en el debate; y habla del "Partido de España" para aparentando que critica a los emigrantes saharauis, pone a estos, contra el Polisario, inventando una marca que no existe para configurar dos bandos ficticios.Si antes era Jat Chahid-que ya vimos en que ha quedado-ahora este jeta, habla de Partdo de España, todo un engendro propio de los servicios secretos marroquies como la supuesta célula que acaban de decir que han desmantelado justamente en ...Amgala.No engañas a nadie ASM o como quiera que te llames, por mas que intentas hacer que defiendes a "Abdelaziz"; que por cierto, se llama Mohamed Abdelaziz o lo que es lo mismo, el Presidente de la RASD.Vaya personaje.

Anónimo dijo...

Con mi respeto a todas la ideas, os invito seriamente y todos a ayudarnos a debatir los asuntos que toquen en directo nuestras preocupaciones y dejar esas "burbujas" que no contribuen a nada y no favorecen a nadie.

Hammada Yitgada Ebshekrada dijo...

uff, qué pesadez...

Anónimo dijo...

No más engaños. Por más que te esmeres no vas a conseguir que se reavive cualquier tipo de conflictos y discusiones absurdas entre saharauis y entre estos y simpatizantes, después de la heróica lección de Gdeim Izik, de la que hemos salido más fuertes y unidos, en dicha batalla, para tu información participaron muchos que residían en España, e incluso tenían nacionalidad española. Así que no pierdas tiempo y en vez de pedirnos supuestas cuentas de lo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo con orgullo y honor por nuestra justa causa, ¿Por qué no hablas tu de las atrocidades que el régimen marroquí lleva cometiendo contra la población saharaui durante más de tres décadas?, ¿No crees que es muy raro que en tus interesantes artículos no trates temas sensibles como la violación de derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado (muertos,heridos, desaparecidos, torturados, violad@s)?. Si eres saharaui pues esas víctimas son tu familia y vecinos. De una cosa estamos seguros, y es que el régimen marroquí no escatima ningún esfuerzo para atacar a la cabeza del cuerpo saharaui (líderes)para una vez debilitada y descompuesta el cuerpo pierda el rumbo y finalmente muera. Ello mediante sobornos, calumnias, exageración sobre sus errores, inventar divisiones, en fin, lograr que no haya confianza ni lazos de unión entre estos y sus seguidores. Nuestros dirigentes, buenos o malos son los que representan nuestra unión y es nuestro deber enmendar errores y hacer cambios como ciudadanos libres y demócratas. Por lo que abrir un supuesto debate solo en base de fulano y mengano, como si fueran ellos el núcleo de la solución a nuestros problemas, solo conlleva a perder tiempo y creo que hay muchos sitios para discutir dicho asunto además de este foro libre y democrático. Mejor preséntate al próximo congreso o busca a laguien que te represente bien y convenzan a todo el que podáis de que tu candidato es el mejor para el puesto en vez de mengano, que para eso es un congreso democrático y libre. ¿No crees ASM?
* ¿querrá decir ASM Asociación Sahara Marroquí, o A Su Manera?

SAHARA LIBREEEEE!!!
Asaharaui

Anónimo dijo...

Al ASM,
Se ve que te sientes molesto cuando la gente no pica la carnada que les envias...no, enemigo, los hispanoparlantes no estamos encontra de la direccion del Frente POLISARIO y mucho menos del Presidente y hermano Mohamed Abdelaziz. Sin embargo, eso no supone que no los critiquemos, criticamos para mejorar nuestra situacion, nuestra lucha...nosotros podemos hacerlo abiertamente, como ya te indicaron los lectores, tenemos libertad de opinion, nadie es encarcelado o molestado por expresar su opinion en la RASD. ese no es el caso de donde tu escribes (Rabat o Casa Blanca)...alguien te reto a que escribas algun comentario sobre el tirano Mohamed 6...seguimos esperando tu opinion al respecto! tienes que admitir que te han descubierto! Pides argumentos!? los argumentos son para refutar algun planteamiento, teoria, algo serio...eso no es lo que tu escribes. escribes para sembrar discordia entre los saharauis (unas veces tribalismo otras los idiomas...) por eso estas molesto al ver que te han desenmascarado...el reto esta alli: escriba algo contra el reyezuelo! defienda a las saharauis de las torturas!

Anónimo dijo...

ASM, déjalo ya, con tu empeño solo demuestras lo desesperado que esta el majzen. lo tuyo y ahora lo de Amgala es de risa.
Gdeim Izic ha sido el punto de inflexión. Ahora los sahrauis somos más numerosos, mas formados y estamos en todas partes, no podreis dividirnos con vuestras manipulaciones y artimanias.

Admin dijo...

Siempre he dicho y je aportado pruebas que una gran mayoria de los articulos aqui publicados vienen del servicio de propaganda marroqui.Por fin, nuestros compatriotas empiezan a darse cuenta.

Nuestro amigo ASM se planta aqui en falso defensor de Mohamed Abdelaziz, al que llama dictador, nada mas que para abrir las puertas a sus camaradas siempre al acecho para insertar esos comentarios que todos conocemos.

Pero nuestro amigo ha hecho un grave error. Se hace llamar ASM. Son las siglas de una entidad creada por el Makhzen y compuesta por un solo hombre que se llama Taoujni : Association Sahara Marocain.

Anónimo dijo...

este señor con las siglas realmente quiere decir asociacion sahara marroqui, que trata de sembrar dudas entre los saharauis. No hay que ser muy listo para darse cuenta de su redacción, es un majainzu infiltrado.