20.1.11

Retornados a Maruecos, y retornados a España

por ASM

Algunos o muchos de los saharauis se equivocan al no fiar en la capacidad del pueblo saharaui en ganar la batalla de la liberación. Algunos oportunistas se unieron primero con el polisario por sólo intereses personales. Esos creían que la independencia del Sahara ocurre hoy en día o, como mucho, en el año que viene. Es decir, esos no tenían en cuenta jamás que el camino de la revolución es un camino duro, largo y espinoso. No pensaban que el precio de la independencia requiere mucha sangre, lágrimas y larga resistencia. . Y cuando estos no pudieron seguir el pueblo en su batalla histórica, larga y dura, se dejaron sus trincheras y se fueron. Unos se unieron con el enemigo marroquí; otros se emigraron al ex colonizador o a otros países o al infierno. Los que dejaron sus trincheras y dejaron a su pueblo a su suerte en le hamada creían que la batalla del pueblo saharaui es una batalla perdida. A mi juicio, todos los que dejaron los campamentos del refugio son retornados, pero podemos dividirlos en dos categorías:
A) los retornados a la ocupación, a Maruecos: estos en su mayoría inmensa son cobardes y oportunistas. Lo que han hecho estos es simple: creían que la batalla es perdida y se apresuran, antes que sea tarde, a vender su pueblo, sus almas y sus convecciones al enemigo. Pero el problema de estos es que se unieron a un país que sí paga traidores pero no para siempre. Al llegar a Maruecos, estos encontraron otra realidad. Maruecos no es paraíso y ellos no son marroquíes y la batalla del pueblo saharaui no terminó a tiempo como ellos creían. Esta situación hizo que estos pobres se convirtieron en una especie que no es saharaui y tampoco es marroquí. Ahora se encuentran entre dos frentes: los militantes de Sahara ocupada les prosiguen, y los marroquíes no les dan lo que quisieron. Ahora viven una vida difícil por sus cálculos equivocados. Ahora la ocupación marroquí les paga solo si critican as u pueblo y si uno se niegan o cobra. . .
B) Los inmigrantes: Son también retornados, pero no a Maruecos, sino al ex colonizador, a España. Ellos también, igual que los retornados a Maruecos, creían que la batalla es perdida, y se apresaron a aprovechar la ocasión, ante que sea tarde, para recuperar la nacionalidad española o para salir del infierno de la lucha diaria de los refugiados. Estos no cobran nada en cash de España porque ésta les considera traidores de su pueblo y les considera también traidores a España misma, porque estas mismas personas decían claramente en 1075 no a Franco. Actualmente muchos de ellos vive en España gracias a las ayudas dadas por las asociaciones pro saharauis, y la ayuda que tiene que ser enviada a los niños de los campamentos. Pero eso no es suficiente. Ahora viven mal y para engañar a sus mismos se convierten a críticos al polisario. Lo que hacen ahora es solo criticar y criticar.
En pocas palabras, el mensaje que quiero enviarles a los retornados, tanto los retornados a maruecos como los retornados a España es sencillo: la batalla de la liberación no es perdida y mejor que se viva entre su pueblo en el infierno del refugio que en el paraíso entre los pueblos extranjeros.
ASM
20.01.11
-------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos...de cuando en vez hay que escribir algo para mantener el disfraz..pero equiparar a los desertores al enemigo con los emigrantes a Espana es tratar de justificar, minimizar la traicion!
se sabe que los que emigraron solo lo hicieron despues del alto el fuego y que si manana se reanuda la guerra iran voluntarios (como ya fueron jovenes despues de la batalla de Gdeim Izik y actualmente se instruyen en las escuelas militares) esto lo debe saber quien pretende estar en los campamentos! es una informacion que yo te ofrezco, gratuitamente...
sin embargo te apludiriamos mas si respondieras al desafio, varias veces repetido por los lectores, de hacer algun comentario sobre Su Majestad Mohamed VI...no es el quien ocupa nuestra patria? quien tortura a nuestras mujeres?
Algunos dijieron que esa es una linea roja que los "militantes" que volvieron a la patria antes de ser liberada no pueden traspasar y se ve que tienen razon...
Nota a ARSO: resulta incomprensible que se haga la censura de comentarios en contra de un anonimo y se permita, se publique, que ese mismo anonimo insulte a toda una comunidad...como hace en este mismo articulo: tildando a la comunidad saharaui en Espana de traidores.
Abdulahi

Anónimo dijo...

Pobre ASM,ya no sabe lo que tiene que escribir.Sinceramente no entendí nada de lo que querias transmitir en este comentario.Escribes tan nervioso que dices que la gente ha dicho no a franco en 1075, este año afotrunadamente no vivimos todos los que estamos sufriendo la ignorancia de tus comentarios.Te doy una idea y es que escribes en Arabe,si sabes y lo traduzcas y así podemos entender algo,sino vas fatal.
Creo que no quieres cambiar,porque la gente te ha pedido que cambies de estrategia y que estudies un poco y tú sigues igual,que aburrimiento.abdalla

Anónimo dijo...

Cuando apuntas con el dedo,recueda que otros tres dedos te señalan a ti y Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio, tambien: La preocupación, con frecuencia, proyecta una enorme sombra de algo muy pequeño.

Anónimo dijo...

Me gustaria que el "militante" ASM nos diera su opinion sobre la masacre de Gdeim Izik, sobre las riquezas del "rey de los pobres", hablar en terminos generales no molesta al majzen. Deja de hacer confusion, estas descubierto!
El levantamiento en Tunez animara a los marroquies humillados desde hace siglos a derribar la monarquia feudal...los medios franceses estan protegiendo a "su amigo el rey" evitando mencionarlo como posible candidato al contagio tunecino...pero los marroquies se levantaran y entonces..menuda suerte correran los "militantes que volvieron a la patria antes de ser liberada"!

CASTELLANO dijo...

ASM, tienes una neura muy gorda con los emigrantes a España, siguiendo tu ilógico razonamiento, cualquier saharaui que viva en Agadir, Tan Tan, Tarfaya, Zag, etc... es un traidor ¿no?. Pues deberías recordar que muchos de esos "traidores" (según tú) participaron en Gdeim Izik, arriesgando sus vidas y pertenencias. Creo que deberías razonar un poco antes de hablar, y no creer que todo el mundo está en contra de los saharauis o del POLISARIO, pero también sabiendo encajar las críticas legítimas. Eso si no estás buscando simplemente notoriedad y que la gente hable de tí, lo que sería patético.

Anónimo dijo...

ASM dijo
Aqui quiero decir al señor que escribió el comentrio Numero 2 que el castellano con el que escribo no es perfecto pero sí se enteinde. Eso lo aclaré en mi primer articulo publicado en este foro. Yo no soy escritor en castellano, tampoco lo soy en arabe.mi obetivo es el siguiente; quiero plantar cara a los que no paran de criticar a mi pueblo y a mi ledirazgo.
A los que me pedin el perfil personla les digo que no voy a hecerlo porque no quiero que abdelasis y el liderazgo me conozcan. creo que desvelar el perfil es una trampa. si lo hago me dicen los criticos del polisario que todo lo que hago es hacer pelota.
hasta la vista con otro articulo.

Anónimo dijo...

Al ASM, por que no contestas a los comentarios anteriores al que contestaste?? los que te piden algun comentario sobre el tirano Mohamed VI...esta claro que rehuyes y asi se confirma lo que plantearon.
Quieres dar a entender, repitiendolo continuamente, que defiendes al Presidente Mohamed Abdelaziz, cuando en realidad lo que buscas es incitar a algunos ingenuos para atacarle! es la estrategia (mas bien la treta) del majzen: presumir y proclamar algo y hacer lo contrario, por ej. la defensa de los derechos humanos, a los cuatro vientos dicen que los respetan cuando los estan pisoteando! no amigo, (solo es un decir, yo tambien pienso que eres un enemigo) usted a quien defiende no es a nuestro hermano y dirigente Mohamed Abdelaziz a quien defiendes es al otro mohamed, al VI...me uno a los que te desafiaron a hablar de su Majestad y desde aqui un saludo a todos los patriotas como Saharaui Saguia y muchos otros..por mantener la vigilancia alta.Abdulahi

Anónimo dijo...

ASM,lo que no quieres es que se te cae la cara de verguenza si te conozcamos.Nadie va a decir que estás haciendo la pelota porque hasta el momento nos has dicho na da importante.Si no sabes Español,ni arabe,para que haces comentarios.Primero vas a la escuela y luego intentas aportar algo.Toda la gente te está retando hablar del cabron,sanguinario y hijo de mala mujer MohamedVI y no has dicho nada.abdalla

Anónimo dijo...

Sr. ASM
Eso no es cierto lo que usted dice. te invitamos a que vayas tocando casa por casa a los que usted los llamas retornados a españa.
Haga su entrevista con ellos haga su cuestionario con ellos y haga un seminario igualmente. Estoy seguro que luego usted escribiria en este foro de otra manera sobre su vision.
No hay que confundir el ojo limpio y el tronco en el ojo.
Ve usted a convencer a los dirigentes del polisario a que retornen a las armas y vayase usted mismo de los primero y pongase a recibir los retornados de España y el resto del mundo, e igualmente ya nos escribiras en este foro dandonos tu punto de vista estadisticamente de los retornados y a lo mejor se te colaran otros de Marruecos.
No hay que ir siempre viendo lo malo hay que valorar lo bueno y los que estamos en España no pedimos limosnas a las asociaciones ni a otras personas. Somos Saharauis y los saharauis si tu eres uno de ellos LOS CONOCES BIEN.
Yo le contesto formalmente pero tambien respeto lo que te han dicho los otros cros. en sus intervenciones.
Mas vale un pajaro en la mano que 1000 volando.
De usted su nombre y si le conocemos ya nos sentaremos cara a cara.
Un saludo de un Saharaui que vive en España y no es retornado, llevo 14 años y sin la nacionalidad teniendo toda la documentacion en mis bolsillos de cuando España era la coloñia.
Atentamente

Anónimo dijo...

yA BASTA SEÑOR A.S.M
YO CONSIDERO QUE POR TUS ARTICULOS NO ERES HISPANOPARLANTE NI DEFIENDES A ABDELASIS PORQUE SIEMPRE TE CONTRADICES EN TODO LO QUE FORMULES EN TUS ARTICULOS SI SE PUEDEN LLAMAR ARTÍCULOS Y POR LO TANTO DEDUZCO QUE ERES UN MARROQUI AUNQUE DIGAS QUE ERES SAHARAUI 100 POR 100 COMO VENIAS DICIENDOLO PARA PODER CAER EN TUS MARAÑAS O ERES UN SAHARAUI PROMARROQUI FINANCIADO POR EL REGIMEN MARROQUI QUE QUIERE SEMBRAR LA CONFUSIÓN .TE DUELE MUCHO LA GRAN PREPARACIÓN DE LOS SAHARAUIS RESIDENTES EN ESPAÑA Y LOS SAHARAUIS QUE ESTAN EN EL TERRITORIO OCUPADO QUE TIENEN LA MISMA PREPARACION Y POR ÚLTIMO PIDO A LOS ARTICULISTAS AUTENTICOS DE LOS TEMAS IMPORTANTES QUE NO TE RESPONDAN MAS Y QUE DEJEN ESTA LABOR A NOSOTROS LOS COMENTARISTAS Y FINASLMENTE YO YA NO RESPONDERÉ A TUS FECHORIAS O TONTERIAS

Salama ahmed fal dijo...

POR TI ASM
QUI QUIERE PLANTEAR CARA A LOS QUE CRITICA TU PUEBLO! NO TIENE QUE ESCONDER DETÁS DE SIGLAS Y PSUEDO NOMBRE.LOS SAHARAUIS NO ESCONDEN LA CABEZA ES MAJENZO QUE LO HACE.
ENTONCES PALNTEA CARA Y SEGURO SERÁS APLAUDIDO PARO TODOS Y TENDRÁ MÁS CREDIBILIDAD EN TUS MISERABLES ARTÍCULOS.

Anónimo dijo...

irte a españa no puedes ,porque estas acostumbrado a vivir de los demas ,irte a marruecos tampoco puedes ,porque no eres nadie y no te hacen caso