10.2.11

El 27 de febrero, una escala importante antes del congreso.

por Said Mahamud

Como es habitual todos los años los saharauis celebramos la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, pero este año el frente POLISARIO tiene previsto celebrar esta fecha a lo grande, porque lo merece y por ser una escala importante antes del esperado congreso popular general.

La celebración del 27 de febrero nos recuerda el día en que los saharauis decidieron proclamar la independencia de un estado saharaui capaz de luchar por un Sahara ocupado por Marruecos y se hizo en unas circunstancias difíciles en1976.Me gustaría rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres partícipes de la gran hazaña, que tuvieron el valor de creer firmemente en proclamar la República Árabe Saharaui Democrática, porque todos los saharauis les estaremos muy agradecidos. La RASD es una realidad hecha con mucho sacrificio, que todos los saharauis nos sentimos orgullosos de nuestra identidad y gracias a la lucha de 35 años, todo el mundo sabe que hay un pueblo saharaui, reconocido por muchos países luchando por su derecho legítimo por la independencia del Sahara Occidental.

El frente POLISARIO tiene por delante meses de mucho trabajo para preparar el esperado congreso donde sin dudas deben surgir cambios importantes en nuestra política. Creo que es justo llamarle el congreso del cambio, porque viendo lo que ha pasado últimamente en las zonas ocupadas y en el mundo árabe, no hay alternativas válidas que no sean un cambio total en el frente POLISARIO. Somos un pueblo organizado que quiere ansiosamente cambios en su política y de sus políticos para avanzar en la lucha y no seguir en el estancamiento, que por las razones que sean no favorece los intereses de la causa saharaui. Estos días el POLISARIO emplea todos sus medios para que la fiesta del 27 de febrero tenga más éxitos que las otras veces y así dejar un buen sabor de boca, no solo a nivel internacional, sino para los propios saharauis sabiendo que el próximo mes de diciembre hay una cita importante como es el congreso.

En muchos sitios del mundo cuando se acercan las elecciones todo vale para conquistar el poder y nuestro caso no es ninguna excepción, es más, nuestra estructura política trastorna los analistas porque presenta curiosidades poco vistas en muchos estados, como el tiempo que lleva nuestro presidente en el poder y la silla giratoria de nuestros ministros, algunos de muchos años. En este sentido creo que los saharauis no podemos seguir cometiendo los mismos errores de siempre y debemos exigir una amplia participación ciudadana en el congreso capaz de cambiar las cosas y que no se dejen influenciar por los discursos sentimentalistas, arma fundamental que se ha empleado en los anteriores congresos. El furor con que algunos quieren recordarnos los logros obtenidos y enseñarnos los medios que tienen para el funcionamiento de las cosas, puede influir en nuestras decisiones. Esperamos una exitosa celebración de la proclamación de la RASD, donde los saharauis disfrutemos de los actos previstos y que los marroquíes se enteran que estamos listos para un posible retorno a la guerra.

Después de las celebraciones toca reflexionar seriamente sobre nuestro futuro y el 27 de febrero debe ser el punto de partida para el comienzo de una transición consensuada y aceptada por todo el conjunto de la sociedad saharaui. La clase política tiene que entender que son nuevos tiempos y hay que renovarse o morir.
Sería bonito entender las cosas en su contexto y cada uno de nosotros voluntariamente se ofrece para ayudar a facilitar el difícil trabajo que nos costará la una nueva etapa a partir de diciembre próximo. Confío en la capacidad de la juventud saharaui, como admiro la experiencia y dedicación de nuestros mayores, pero cuantas más oportunidades reciben nuestros jóvenes para seguir la lucha de la independencia del Sahara mejor para todos.

¡MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO Y DICTADOR!

Said Mahamud
said.mahamud@yahoo.es
10.02.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

jalihana dijo...

Bravo said,buena reflexion.esperamos que nuestros jefes tmen nota.jalihana