9.4.11

El túnel de la oscuridad

por Nayem Mohtar

Desde 1991, la dirección del Polisario inexperta en política internacional, las purga internas de esta elite dirigente, además de la situación de nuestro aliado, sumió a nuestro valeroso pueblo en un túnel oscuro sin visos de luz al final del tortuoso y penos trayecto, solo de vez en cuando hay destellos de luz sobre nuestra justa causa, de la manos de nuestros abnegados compatriotas de los territorios ocupados, la hazaña inmemorable de la heroica Aminatu Haidar, el levantamiento épico de nuestro pueblo en Gdeim Izik, etc.

De la reunión del próximo 12 de abril del Consejo de Seguridad no hay que esperar nada, es más de lo mismo, nuestra causa actualmente no tiene tanta importancias en tantos acontecimientos mundiales, pero podemos hacer algo, cambiar el curso de los acontecimientos y salir del túnel de la oscuridad, algo tan simple y a la vez tan dramático, volver a retomar las armas.

La situación es favorable, las revoluciones árabes están en su apogeo, Francia desacreditada en Túnez, vuelve a tomar el protagonismo en Costa de Marfil y Libia, su objetivo final no es Libia sino nuestro fiel aliado Argelia en busca de nuevo mercado petrolífero, si volvemos a la guerra Francia tiene que socorrer al régimen sanguinario y fascista de mohamed 6 por sus inmensos interés, la situación interna de marruecos no tiene vuelta atrás, con la guerra las manifestaciones en marruecos serán cada vez más duras y violentas, la maquinaria de la guerra es un desgaste económico elevadísimo para que lo pueda soportar marruecos, los países del golfo están sumidos en sofocar los levantamientos populares Chiies para echar una mano al sionista Mohamed 6, además puede que el parlamento europeo congele el acuerdo pesquero con marruecos en base al informe Americano (EEUU.), otro fiel aliado del sanguinario el gobierno de ZP. , esta tocando a su fin, de los gobiernos de España este ha sido el peor enemigo del pueblo saharaui, por otra parte, Argelia por su parte le interesa no estar en la diana de Francia y compañía, por lo tanto es el momento de romper el alto el fuego, decir basta ya de tanta humillación.

Pero antes hay que decirle a la ONU, que retire su personal, que concluya su mandato, y enumerar sus fracasos, sus resoluciones carentes de efectividad, su pasividad en Derechos Humanos, etc., en definitiva que no ha hecho nada para solucionar el problema saharaui.

Sino tomamos la iniciativa, quizás estamos abocados a la desaparición como pueblo, más vale morir luchando que desaparecer humillados y maniatados por la política.

Nayem Mohtar 9/04/2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tan simple ves las cosas, a veces es mejor el silencio que decir o escribir ridicules como este panfletero

Anónimo dijo...

Una opinión acertada que refleja el pensamientos de la mayor parte de los saharauis.La guerra es una decisión dura, pero creo que es la única solución hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo, es el momeno propicio para hacerlo,deberiamos salir en maniestacion pidiendo que nuestro "gobierno" se mueva.Nuestros dirigentes parecen estar muy comodos en esta situacion, ya es hora de que alcemos la voz y digamos BASTA."
20 años de paciente espera para que la comunidad internacional haga algo nos legitiman para volver a las armas.

Anónimo dijo...

Solo hace falta legitimar la vuelta a las armas de cara a la oponión internacional,y que Argelia de su visto bueno, el pueblo saharaui esta decidido a recuperar el terreno perdido. Por otra parte los funcionario del satrapa mohamed 6, cada vez que se habla de volver a la guerra se ponen nerviosos.

Anónimo dijo...

me sumo a la opinion del primer anónimo,las cosa no son tan simples hay que verla sobre el terreno no desde la peninsula iberica,lamentablemente el unico túnel que existe es el que esta inmersa la mayor parte de la nueva genracion que bastante nos costo a formar,los calificativos citados por autor creo que sobran,te invitamos a que nos aportes ideas en politica internacional.

AHMEIDI.OMERA dijo...

Le felicito señor Nayem por su artículo u opinion ,ya es hora de que pongamos fin a esta situación de 35 años de exilio mediante cualquier cosa,siempre y cuando se haga en situaciones legales que nos amparan
Tenemos que obligar a MINURSO(mision de las naciones unidas´para el referendum del Sahara Occidental) y como su nombre indica, que cumpla con su objetivo:llevar a cabo el referendum sin demora
No hacer caso al 1º y 5º comentarista que lo único que desean es que estemos más tiempo indicisos , mas tiempo perdido, objetivo principal del enemigo marroquí

Anónimo dijo...

Esta claro que sin el consentimiento de Argelia no se puede hacer nada, pero creo que si Argelia da su permiso, los Saharauis debemos retomar las armas cosa que nunca debimos dejar, en polita exterior las cosas no nos favorecen, tampoco favorecen a marruecos, pero tiene como aliado a Francia. Algunos de nuestro dirigentes prefieren el Status Quo actual por sus intereses. (Brahim) Muerte al sanguinario y cobarde Mohamed 6.

Anónimo dijo...

Para el comentarista nº5 leete los articulos anteriores, encontraras algunas respuestas, el resto sin comentario, todas las opiniones son respetables. Saludos. Nayem Mohtar

Anónimo dijo...

Una buena sugerencia.Indudablemente los unicos que les puede interesar la continuacion y "eternizacion" de esta situacion de -ni guerra ni paz-,son los que 'maman del pecho de la vaca'.Los Saharauis que sufrimos en los campamentos deseamos recuperar nuestro Territorio y eso se logra como bien dijo Luali Mustafa Seyed "solo con el fusil" y para ello entrego su sagrada vida,claro Luali no vivia en una 'lujosa' mansion subterranea,ni tenia cocineros propios,ni choferes...Pero las comparaciones(en este caso imposibles) son siempre odiosas sobre todo cuando se trata de un Tigre(que sacrifico su vida por su Pueblo) y un Vampiro(que aun sique chupando la sangre de ese Pueblo).
Abajo los Dos Mohamed el Lala Salma y el de Lala Jadisa

Anónimo dijo...

El pueblo saharaui no puede quedarse cruzado de brazon mientras el tiempo pasa y sigue pasando sin hacer nada, el tiempo juega en nuestra contra, sufrimos, vivimos calamidades, nos desmoralizamos, etc., tenemos que pOner punto final a este sufrimiento atroz que carcome a nuestro pueblo. Muerte al tirano y sanguinario Mohamed VI, VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAHUI. GDEIM IZIK CUNA DE LA REVOLUCIÓN ÁRABE..

Anónimo dijo...

Sí la ONU no amplia las competencias de la MINURSO a la vigilancia de Derechos Humanos, hay que romper la baraja y pensar realmente en volver a la lucha armada.

Anónimo dijo...

Camaradas saharauis ya es hora de quellegue la hora de la verdad ,han pasado ya 20 años de espera sin sentido esperando el espegismo de la ONU ,estamos hartos de las promesas y de las prologas de la MINURSO
El deber moral ,etico ,social y politico de nuestro gobierno es la de velar por el bien nuestro pueblo su obligacion primordial ahora es dar
un ultimatum a la ONU con la condicion que no sobrepase los 6 meses de este año y sino que abandonen la zona de conflicto.
Sinceramente el saharaui refugiado su comentario me ha impactado demasiado ,el cual refleja el gran dolor que siente en las dificiles condiciones del exilio.Pero tambien debe de comunicarle lo siguiente que tambien nosotros en las zonas ocupadas estamos HARTOS de tal situacion conviviendo en las ingratas condiciones infrahumanas a base de represiones,torturas e injusticias por parte de los invasores marroquies.
VIVA LA INTIFADA
VIVA EL SAHARA LIBRE


Mohamed Bachir

Anónimo dijo...

el problema no es Mohamed abdelaziz, el problema son los malos consejeros y corruptos, que tiene,abdelkader, salek, mohamed akeik, Buchraya beyun,Brahim Aminatu,mheimed jadad,etc...daha.