12.4.11

¿ Quién son los candidatos? Y cuales son los programas?

por ASM

Cada día se acerca más la cita de la celebración del congreso nacional saharaui. Y también cada día se elevan las voces que piden el cambio y sobre todo el relevo del presidente Abdelaziz.
Como militante y defensor del Polisario quiero transmitir a los saharauis, están donde están, que el polisario y sus militantes, que son mayoría, no estamos contra el cambio y que somos democráticos hasta la medula del os huesos. Nosotros también queremos y pedimos el cambio. Y si los saharauis quieren elegir un nuevo presidente, pueden hacerlo. Por qué no. Pero para llegara un cambio real y natural no tenemos que esperar hasta el último día antes de la celebración del congreso y decimos queremos un nuevo presidente y tenemos que cambiar el actual. Todavía hay tiempo y sobra. Por ello, y como pasa en todas las democracias, los que quieren el cambio tienen que trabajar para realizarlo. Digo otra vez que no es lógico ni aceptable esperar hasta el último día para decir que queremos un nuevo presidente. A través de este foro decimos a todos los que quieren el cambio de prepararlo a partir de hoy. Todos los países democráticos y todos los partidos políticos en todo el mundo presentan sus candidatos, siete u ocho meses, ante la celebración de las elecciones. Ahora la lista está abierta y todos los que tienen la intención de presentar un candidato tienen que facilitar su nombre y su programa. Faltan muchos meses al congreso y creo que es un periodo suficiente y sobra para hacer las campañas electorales. En el caso que nadie presenta su candidatura al puesto del presidente, nosotros, los militantes del polisario, presentamos nuestro candidato que es el actual presidente. Sí, no estamos contra la campaña electoral, tampoco estamos contra fulano, zutano o mengano, pero lo lógico es presentarnos, hoy y no mañana, los normes y los programas de los candidatos al puesto del presidente.

Pero si no presentamos candidato y no presentamos programa y cuando llega el congreso decimos que queremos el cambio, eso claro que no es aceptable. El cambio necesita ideas clara y candidatos conocidos por nombres y apellidos. Si pasamos el tiempo hablando en las jaimas y en los foros de internet sobre la necesidad del cambio, la importancia del relevo del presidente y los ministros y los cuadros tenemos sin presentar nada concreto eso no es serio.
Abrir el dialogo sobre la importancia del cambio es una hazaña del polisario; abrir la lista para todos los que quieren ocupar el puesto del presiente es otra hazaña.
Pero si la gente queda esperando que el cambio viene sólo, eso claro no va pasar nunca.
Viva el polisario, viva el pueblo saharaui, viva el liderazgo del polisario
Muerte al rey invasor y sanguinario Mohamed sexto de Maruecos
Muerte a todos los traidores ,
ASM
12.04.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

13 comentarios:

Ahmed Yacob Damba dijo...

Señor ASM, has vuelto a equivovarte al intentar comparar las democracias de otros paises con la nuestra.
En muchos paises del mundo como todos sabemos las elecciones presidenciales se realizan mediante el voto libre de todos los ciudadanos que quisieran votar, en cambio, en nuestro sistema"democrático" solo puede votar una minoría de personas que supuestamente son "elegidas por el pueblo" para que vote por él y la mayoría de ese reducido grupo le importa un bledo lo que piensan los ciudadanos ni lo que quieren, desgraciadamente solo les preocupa mantener su puesto como peces gordos para seguir gozando de los privilegios que les otorga el puesto.
Esa clase de personas no puede ni debe representar a un pueblo tan valeroso y digno como el nuestro, y si seguimos con el mismo sistema electoral nunca llegaremos a nada, pues al final siempre sale el mismo resultado esperado pero no deseado por la mayoría de los ciudadanos "la reelección del presidente y la rotación de los mismos ministros", y todo sigue como antes.
Señor ASM, usted, yo y todos los ciudadanos saharauis sabemos de antemano el resultado del congreso o de las elecciones, no es más que un escenario que se lleva repitiendo desde hace muchos años y ha perdido credibilidad por parte de la población por tanta ipocresía y fraude.
Por lo tanto no esperamos nada de ese congreso ni de los siguentes.

Algún día no muy lejano el pueblo tomará el poder y conquistará su independencia cueste lo que cueste.
VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Anónimo dijo...

La mejor ayuda que tu puedes aportar al Polisario del cual dices que eres un gran defensor si de verdad lo eres y quieres poner tu granito de arena por la causa saharaui es precisamente dejar de escribir sandeces y de maltratar al idioma de Cervantes, hazlo por la causa y por no dañar la credibilidad y la imagen de arso, Compañero lo escribes no tiene absolutamente ningun sentido y te pedimos el favor de abstenerte de escribir, te estaremos muy agradecidos.

Anónimo dijo...

El mentiroso y traidor omar hadrami dice que se elevan voces para cambiar al Presidente pero el mismo pide candidatos porque no los hay!! dejate de tonterias, el disfraz ya te lo han quitado, pretender ser "defensor" ya no te sirve de nada...estas descubierto y estas haciendo el ridiculo...
Los militantes del FPOLISARIO te obligaron a escribir slogans contra el tirano mohamed VI y yo les felicito mucho..
La muerte al dictador mohamed VI y a los traidores!

AHMEIDI.OMERA dijo...

Sin comentario. No comentamos estupideces
Te quedas con las ganas .¿Está claro?

Anónimo dijo...

Al que se hace llamar Ahmed Yacob Damba: te hemos aconsejado en anteriores ocasiones creyendo que eras sincero...pero se ve que le estas haciendo el juego al ASM.. este seudonimo por lo que se deduce es otro disfraz de Bulahe Jalifa, el escudero de ASM El Admi...los cambios que los traidores deben temer son los que ocurriran en Marruecos, que harian los marroquies con las cucarachas saharauis?

Anónimo dijo...

Al calvito se le ha acabado el juego! tienes que buscar otra peluca e intentar desde otro sitio aqui ya no pica nadie...solo los comentarios que haceis vosotros mismos!
quieres que la gente empiece a presentar candidatos por internet y descalificarse unos a otros...estais molestos por la cohesion del Frente POLISARIO que vuestro rencor os queme, traidores!
!Viva el FPOLISARIO, unico y legitimo representante del pueblo saharaui! !Viva el Movimiento 20 de febrero para liberar al pueblo marroqui de la esclavitud!

Ahmed Yacob Damba dijo...

Señor anónimo yo no me hago pasar por nadie, este es mi verdadero nombre y no tengo por qué ocultarlo como tu estás haciendo,y no estoy haciendo el juego a nadie ni mucho menos a ese sujeto que se hace llamar ASM, pues ese no es mi estilo,y no me importa que dudes de mi sinceridad y tampoco necesito de tus consejos para nada.
Puedes preguntar a cualquiera que ha estudiado en cuba y te dirá quién soy.
Seguiré escribiendo mis comentarios sin connotaciones y con objetividad.
¿por qué no te descubres?
¿De qué tienes miedo?

Anónimo dijo...

Ahmed Yacob Damba es un seudonimo, no existe nadie con ese nombre. Yo tambien estudie en Cuba, atrevete a decir el año y algun compañero..no lo haras ese nombre es falso.. y tu planteamiento es el de un gusano promarroqui.

Anónimo dijo...

Hermanos saharauis gracias a DIOS que no ha pasado mucho tiempo de que se ha desenmascarado el traidor y el HIPOCRITA, en su anterir opinion elogiaba al presidente y ahora dice lo contrario,sinceramente dudaba de
su patriotismo pero como dice un refran saharaui "la madre del ladron
no siempre va a cantar,algun dia llorarà" parece mentira que esta clase de hipocritas no se cansan,leed el Coran en la sura de los hipocritas y sabreis vuestro destino.

VIVA EL SAHARA LIBRE

Mohamed Bachir

Abdalla dijo...

señor ASM, a mi me gustaria elegir a cualquier persona sea quien sea con tal de cambiar al presidente y sus compinches y con un programa innovador y válido para los saharauis.Sólo pongo una condición que ASM desaparezca de nuestras vidas porq es un incordio y no sirve para nada.

Ahmed Yacob Damba dijo...

No voy a seguirte el juego señor don nadie, por que mientras sigues en el anonimato para mí seguiurás siéndolo.
Por lo tanto no merece la pena perder el tiempo en sandeces.
Algún día sabrás quien soy, y que no tengo ninguna necesidad de esconderme tras un seudónimo como tu.

"los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error"
Hasta nunca señor Anónimo.

Anónimo dijo...

Si Ahmed Yacob Damba es el quien conocimos todos en Cuba, ese era y es un saharaui 300x100 y es luchador y sincero y no me cabe duda que solo busca el bien de los saharauis. No se equivoque Ud que el chaval es bravo y patriota más que muchos. Alto como un pino tbarkala y no tiene ni pinta de majeinzófono.

Anónimo dijo...

Si, es el mismo Ahmed Iacob Damba patriota acérrimo, hijo de un gran combatiente que estuvo preso muchos años(los 66 exprisioneros de guerra liberados 1996), comprometido con nuestra causa y dispuesto a volver a pasar otros 12 años en la carcel marroquí o dar la vida por su pueblo en las primeras filas de combate del ejército saharaui donde siempre ha estado y sigue estando hasta él último día de su vida.
Ahmed Iacob siempre participa en debates, conferencias, manifestaciones a favor de nuestra causa, siempre hay una bandera saharaui hondeando en la terraza de su casa que se vé desde una punta de su avenida hasta la otra.
Ahmed Yacob Damba siempre ha puesto su nombre en todo lo que escribe o dice, incluso en facebook, hotmail, ckype, paltalk, twiter.......

Animo compatrita Ahmed Yacob Damba, sigue tu lucha como siempre has hecho y no le hagas caso a esos infames traidores.
VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
ABAJO LOS TRAIDORES