17.5.11

Sahara espera

por Mohamd Ali

Me entristece saber que otro año el Consejo de Seguridad de la ONU se vuelve a burlar de nosotros
(los saharauis), y todavía me entristece mas la permisividad de los que nos gobiernan (POLISARIO).
Los que tenemos la gran suerte de haber salido de la hammada, que teniendo un futuro mejor o peor, aunque sea incierto, por que estemos lejos de aquellos que nos quieren podemos analizar el conflicto desde otra prespectiva.
El otro día leí aquí ( ARSO) un comentario de un compañero y que me gustaría remarcar mucho: Marruecos, está hoy en día haciendo lo que quería hacer el día que nos invadió , que es robar los recursos naturales y lo esta consiguiendo, acabar con la gente (autóctona) y en lo que se refiere a los derechos o humanos, ya imagináis, ¿no?. Los principales lideres del Polisario viven de lujo pero como en todas las partes están los que se tienen que comer el marrón, en este caso la población saharaui ya sea de los campamentos o de la zona ocupada.
Con todo esto me gustaría poder decir que la comunidad internacional, ya nos a transmitido que no va a mover ni un dedo por nosotros, “Así que no queda mas que dar caña a todos aquellos que hacen difícil una cosa: la independencia del pueblo saharaui”. No es más fuerte el que tiene mas fuerza si no el que sabe utilizarla mejor.
Los actuales representantes del Polisario no pueden solucionar el problema del Sahara, por que las ideas o ya son muy viejas o han caducado. Se que habrá gente que me critique con este artículo, pero yo como joven que quiere un futuro mejor para las nuevas generaciones me temo que o hay cambios ya! o esto se va a quedar en palabras como llevamos desde el alto fuego del 91. Otro punto de vista del conflicto, es que todos sabemos hablar y opinar, pero no metemos mano en el problema para poder solucionarlo. Así que hay que abrir las ventanas y que la casa se ventile y que haya nuevos aires con ganas de trabajar.
Dejo claro que el único partido político que debe representar al pueblo saharaui es el POLISARIO, pero hay que saber jugar las cartas que tenemos.

SAHARA LIBRE!!.

Mohamd Ali
mohamedquatretonda[at]hotmail.com
17.05.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

labat dijo...

SR,MOHAMED ALI,creo que has escrito un buen articulo y solo nos falta profundizar mas en ello y poner todas las cartas posibles que nos puede llevar hacia alguna via que nos trae buenos resultados,lo unico que sabemos ahora mismo es eperar y esparar,a nadie le interesa mover los hilos y lo lamentable que nuestra maxima direccion que es EL FRENTE POLISARIO continua durmiendo y cada vez que pasa el tiempo su creibilidad es nula...por un SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE

mohamed bachir dijo...

En la realidad estamos hartos de tantas prorrogas de la MINURSO en el Sahara Occidental,ya han pasado màs de 20 años de espera,ya va siendo hora de que la Comunidad Internacional se preocupe por nosotros.Nuestro enemigo la beneficia esta situacion ni paz ni guerra,hay que dar un ultimatum a la ONU para que resuelve el conflicto entre las partes.
El martir libio Omar Mojtar dijo un dicho historico a los invasores italianos en el momento de las negociaciones "vuestro proposito es solo ganar tiempo" es decir que tambien los marroquies utilizan la misma estrategia.Por tal circunstancia no debemos de darles tal oportunidad,DEBEMOS de buscar una salida urgente para esta decisiva etapa,fortalecer la intifada pacifica interna,consoli-
dar la Unidad Nacional con la creacion de una estrategia solida para combatir al enemigo lo màs pronto posible.
VIVA EL SAHARA LIBRE
Mohamed Bachir