13.11.14

Igualdad de genero en la sociedad saharaui

por Med Aly

La evolucion de la igualdad de genero en la sociedad sahraui, como en todos los demas estados,  es un proceso lento y  generacional, si repasamos dicha   evolucion en otros estados del primer mundo como,  España, Portugal, Grecia, Italia etc.. en los años 50 y 60, incluso mas tarde, nos  encontraremos   muchas similitudes con la actual situacion de genero en la sociedad sahraui.
Los cambios al respecto,  en la mentalidad saharaui,  son hechos reales, tienen su camino trazado, y no habra marcha atras en ello. Estos cambios pertenecen, son deber y  tarea exclusivamente de la sociedad saharaui, y no admiten   ninguna injerencia externa, ni pueden ni deben ser impuestos desde fuera bajo ningun pretexto.

El desconocimiento de la    sociedad saharaui,  su cultura,  sus raices, la ignorancia intencionada de  los efectos que pueden tener sobre su causa y unidad nacional estas intromisiones por parte de algunas familias españolas, es una traicion, un trabajo sucio, condenable desde todos puntos. una agresion que atenta contra  nuestra causa e integridad.

La plataforma free Mahayuba, a la que se han adherido y donde opinan sin escrupulos  organizaciones marroquies, y familias descontentas, por perder lo que ellos llaman sus hijas,  y partiendo desde el puro egoismo, quieren visualizar al mundo entero, la pesima situacion de marginacion y falta de derechos,  en la que se encuentran  las mujeres saharauis, pretenden defender sus derechos, evitar sus lapidaciones romper sus cadenas,abrir sus jaulas, como si la mujer saharaui, no fuera incapaz de denunciar su opresion o no tuviera  suficiente valor y conciencia para hacerlo por si misma,

No se han parado a leer nuestra constitucion, que garantiza el derecho de todos y por igual, ignoraron intencionadamente la sensibilidad de nuestra sociedad y su situacion  de necesitar mas nunca de la  unidad nacional. No se molestaron a repasar su propia historia, ni su  lenta y todavia deficiente evolucion en el tema de DD.HH,  ni nos compararon con todos nuestros vecinos y no vecinos, soberanos, que llevan su propio proceso, para valorar nuestra evolucion, como estado joven que todavia lucha por su autodeterminacion.

Med Aly
13.11.14
medaly.ma33[at]gmail.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Jadiyetu El Mohtar dijo...

Las mujeres saharauis son libres y su trayectoria a través de la historia y muy especialmente en estas cuatro décadas de lucha en dos vertientes, su lucha por la libertad de su pueblo y la de su propia emancipación ,avalan su libertad y el camino que se han trazado para acompañar a las mujeres en el mundo entero en el cumplimiento de la igualdad real y efectiva como objetivos de este Milenio.No es de recibo entrar en debates estériles con ciertos y ciertas columnista acerca del pueblo saharaui o de sus mujeres, porque queda claro, como dices, Med Ali, que solo buscan tergiversar la realidad del pueblo saharaui y además se están desenmarcarando porque ya no es defender las tesis del enemigo invasor,sino que ahora han demostrado que son tribalistas y utilizan el tribalismo para desprestigiar al pueblo saharaui y su dirección política.Son un pequeño grupo de personas que utilizan todo su tiempo para hacer el trabajo del enemigo.Personalmente no me merece la pena perder el tiempo contestando a este tipo de cuestiones porque queda claro el objetivo:hacer el trabajo del majzen marroquí, unas veces atacando a las mujeres, otra a la dirección política y ahora toca el presidente de la RASD.

Moha dijo...

Lo que se tiene que hacer y es exigible a nuestro gobierno, es poner fin al programa de estas vacaciones en paz, hacer un seguimiento de todos los menores que estan con familias españolas, tomar las medidas necesarias, este programa de vacaciones ya esta caduco y trae mas problemas que beneficios. Su principal objetivo ya esta cumplido. Hay que ponerle fin.

SAID dijo...

bravo,suscribo todo lo que ha comentado Med Aly.

Unknown dijo...

Bien, el señor Med Ali ha encontrado la madre de todos los males: las vacaciones en paz. Le recuerdo a usted que el caso Mahyuba nada tiene que ver con este proyecto y que ningún niño, sano o enfermo permanece en España si no hay un consentimiento expreso de su familia biológica.
Tal vez podría sugerir que su gobierno advirtiera a los padres saharauis que, si deciden que sus hijas se queden aquí, por las causas que sea, tampoco vamos a profundizar, es muy difícil educar a una niña a la occidental y luego exigirle que se comporte como una saharaui.