14.12.15

Carta a los congresistas

por Emhammed Ali Al Ghasi

Muy queridos compatriotas congresistas

Es un honor para mi el poder dirigiros este mensaje.

Ante todo, que Dios el Todo Poderoso os orienta hacia el mejor camino a emprender para culminar la total liberación de nuestra patria.
Sabemos cuanto difícil y compleja es la tarea que os espera,pero confiamos en vuestra responsabilidad, audacia y valentía para  vencer las dificultades.

Gracias a la resistencia continua y valiente de nuestro pueblo sea en el exilio o en las zonas ocupadas, nuestra justa lucha a llegado a todas partes y se lograron grandes logros que realmente colocan al enemigo en una situación de aprieto extremadamente difícil.

Un pueblo que lucha que no tenga una vanguardia solida e inteligente, sus esfuerzos no tendrán resultado alguno.
El Frente Popular para la Liberacion de Saguia el Hamra y Rio de Oro,  nuestra vanguardia que supo de manera destacada y brillante dirigir la lucha amada, se vio estancada después del cese de fuego en 1991. Gracias a la critica de muchos, nuestra vanguardia se percato de sus deficiencias, aunque muy tarde,  esta dispuesta a corregir y retomar el verdadero camino.
El congreso es el único marco en el que se presenta la oportunidad para corregir. Por ello, solicitamos de todas y todos vosotros ante todo patriotismo, nuestro pueblo y nuestra Causa requieren de personas como aquellos que en 1973 solo estaban armados con la Fe y la confianza en su pueblo y lograron movilizarnos a todos para luchar por nuestra querida tierra. Hoy los diferentes frentes de lucha son mucho mas complejos que aquellos de los primeros años, quien sea elegido como dirigente debe de estar al nivel que exige el enfrentamiento con el enemigo marroquí. Tenemos a muchos jóvenes con formaciones universitarias y hay que colocarles en los lugares adecuados para que ellos a su vez colaboren de la mejor manera en la lucha de liberación.
No pensamos que el tema de la elección de una nuevaa dirección sea un punto central en vuestra tarea. Lo fundamental es la elaboración de unas estrategias capaces de derrotar al enemigo. En lo que concierne a la elección de una buena dirección, siempre hay que escoger a los mejores. Las políticas tribalistas además de constituir una base peligrosa que en todo momento nos puede hundir, solo favorecen al enemigo.

Nuestro pueblo nos pone todo fácil y es un pueblo muy generoso y tolerante, hay que devolverle ese bien con la ejemplaridad, sencillez y patriotismo.

Os deseamos mucho éxito
Emhammed Ali Al Ghasi
alghasi1973[at]gmail.com
Especialista en asuntos del Magreb
13.12.15

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark