2.9.08

La diplomacia saharaui...

--------------
Este caricatura expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Cette caricature exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This cartoon expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ola,jatri

menos mal que el turbante negro no se ha caido.

Anónimo dijo...

UNA DESCRIPCION MUY OBJETIVA.
NO HACE FALTA RECORDAR QUE LA BARBITA TAMBIEN SE HA CAIDO........

YASLEM EL ANONIMO

Anónimo dijo...

Todas las caricaturas y opiniones en ARSO expresan la OPINION de sus autores.
No entiendo por que esta nota aparece ahora solamente con esta caricatura y no con las otras.

Gracias.

Anónimo dijo...

Es porque antes ho olvidado y nada mas.
amigo ! mejor analisar los contenidos que mis erores por descuido.

Anónimo dijo...

Te faltaron dos logros por mencionar; el éxito del XXII Congreso y las elecciones trib... digo...democráticas

Anónimo dijo...

Hola anonimo, no debes mezclar todo. El XXII Congreso y las elecciones no son logros de la diplomacia saharaui. La caricatura es muy bonita. !Sigue Jatri!

Anónimo dijo...

Si fueran un poco menos torpes,con todos los sacrificios,entrega y confianza del Pueblo y sin ninguna oposicion hubieran logrado la independencia...pero me sumu a la inmensa mayoria de voces que dicen que no buscan eso...

Anónimo dijo...

El mejor "logro" de estos vitalicios,es la dispersion de los Saharauis por el mundo.ayer me llamaron unos amigos desde..Changai en China,otros envian sus caricaturas desde Colorado(EE.UU).
Abu Ali Lili(Una victima viviente)

Anónimo dijo...

Desde los Campamentos-por estar cerca-,los asociamos mejor con otros "ANIMALES",por ejemplo,el vampiro:por eso de chupar,o con el Burro por lo de torpes...Quizas la lejania Denver(Colorado) influye,y la larga ausencia,desde 1992.....

Anónimo dijo...

"Anasr" y "Lahdaya" son animales mas sahraui que el vampiro. Ademas, la caricatura ejemplifica de que en algun tiempo hubo gloria (la del animal) que se fue perdiendo. creo que ese es el mesaje.

Anónimo dijo...

animo, que sabes del autor y que importa donde vive, lo importante es la caricature y su mensage. para ton informacion el autor biene todos los anios a los campmentos y a trabajado mucho por la causa de su pueblo, mas que muchos representatntes que son pagados.

Anónimo dijo...

emahammed kjaddad .este seguro emhammed kjaddad.creo que lo has puesto muy bien con su turbante encima la cabeza. gracias

Anónimo dijo...

Jatri es un ex combatiente y siente el sahara como ninguno. Ah y el ave sin pelos puede ser tambien el delegado en washington...por lo mucho que pasea en europa y por sus mentirijas...jajajaja

Salek Jatri Andala dijo...

Por lo menos demostramos los saharauis, que sabemos ser criticos con lo que no nos parece "un triunfo" y de paso nos reimos de forma sana de nosotros mismos, pero me gustaria a mi ver alguna pagina web pro-marroqui, publicando una caricatura del rey Mohamed VI, o de su gobierno, de forma critica ¿creen que seria posible?, y ellos nos tildan de dictatoriales, definitivamente el mundo esta patas arriba, o como dice el dicho "haz lo que yo diga pero no lo que yo hago" MENUDA HIPOCRESIA LA DE MARRUECOS Y SUS LACAYOS.

Sigue con tus caricaturas que nos alegran y divierten y asi seguimos demostrando que somos los mas criticos con nuestra propia direccion.
TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO
Fd. Salek Jatri Andala "EL NINSERANI"
Murcia. España

Anónimo dijo...

A este Salek Jatri Andala "EL NINSERANI,te recuerdo que Katri se incorporo a la revolucion en 1975 y ha ofrecido mucho,a ver que has hecho TU,sino defender estos corruptos dirigentes.

Anónimo dijo...

A ese otro Katri(Salek),cuando una opinion es contraria a la tuya(vuestra)te apresuras(os apresurais)acatalogarla de pro-marroqui,y ahora hasta en las caricuturas-que poco sentido del humor-nos compareis con Marruecos,no podeis tener otros ejemplos atomar.Te recuerdo que el otro Khatri(el ex-combatiente),siembre ha defendido lo justo cuando creia que era justo y ha condenado lo injusto cuando de convencio de su injusticia.Desde su epoca de estudiante se ha carecterizado por ese don.

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DEL POST 4/09/08 15:25

Y A LOS MODERADORES DE ARSO.


Esto ya rebasa los límites de lo humanamente tolerable.

Se puede asumir la defensa de los Derechos Humanos y, en consecuencia, criticar y maldecir a quines los violan sistemáticamente.

Se puede querer y aspirar a la Democracia y, en consecuencia, criticar y maldecir a quienes la impiden.

Se puede desear la alternancia pacífica en el poder y, en consecuencia, criticar y maldecir a quienes se pudren en el poder.

Se puede y se debe aspirar a una mejor gestión de los asuntos públicos y, en consecuencia, es un deber criticar la pésima gestión de los asuntos públicos y no tan públicos en los Campamentos.

Se puede amar la libertad de expresión y, EN CONSECUENCIA, NO PONER NINGÚN LÍMITE A LA MISMA.
La sacra, sacratísima libertad está por encima de todo.

Pero sinceramente meterse con los padres de quienes públicamente muestran sus nombres reales, por parte de quien esconde el suyo, no tiene ningún amparo ni ético ni moral y no hay argumento de libertad de expresión alguno que pueda protegerlo.

Y en la seguridad de que quienes hacen tales prácticas perseverarán en su empeño, CORRESPONDE A LOS MODERADORES DE ARSO vigilar la ética y la moral del blog.

Es sencillamente inasumible el ataque a las personas mediante la alusión a sus familiares.

Si los webmáster de la web no atajan el mal que aqueja al blog, los Salek Jatri, los Mohamed Mahamud Embarek y los El Mami Brahim, no tendrán más remedio que emigrar hacia otros lares cibernéticos para seguir deleitándonos con sus artículos.

El llamativo Llamamiento, valga la redundancia, de Mohamed Mahamud Embarek para que los saharauis vuelvan a escribir, con asiduidad, en arso, choca frontalmente con los libérrimos deseos de quienes tienen la sarten del blog por el mango.

La línea que parece insipirar la política del blog rebasa, con muchos decibelios, el umbral de admisión de ruidos de buena parte de los saharauis. De ahí, que no quede más remedio que apartarse.

Salek Jatri Andala dijo...

Me parece que alguno no se molesta en leer lo que uno escribe (frecuentemente lo vemos reflejado por varios sitios). En ningun momento me he metido con el dibujante de la caricatura, si os molestais en leer os dareis cuenta de que más bien me gusta la misma, y me parece un ejercicio muy saludable "El criticar lo que nos parece no es una -victoria politica-".
Quizas deba de añadir que muy al contrario de lo que se piensa, a mi tampoco me parece una victoria la no renovacion en el cargo de mediador del señor Walsum, quizas lo hubiera sido, si nuestros lideres lo hubieran recusado por escrito desde el primer dia que faltando a su papel de mediador "ventilo" su parecer muy estudiadamente en los pasillos de la ONU y en la redaccion del periodico "El País". Esa hubiera sido una derrota fulminante y hubiera demostrado que nuestros dirigentes tienen claro cual es la funcion de un mediador, haber esperado meses para enviar una carta me parece una respuesta tardia y blanda. Espero que afinen la punteria nuestros lideres, el peso del pueblo recae en sus hombros y nuestra causa no se merece esos "despistes".

Quizas deje claro que en lo personal me gustan sus caricaturas por que tocan con humor nuestra causa y la fortalece. mis respetos al dibujante y POR FAVOR LEER BIEN LO QUE UNO ESCRIBE, Y NO CORRAIS AL PRIMER SONIDO DE !!FUEGO¡¡.
Un saludo a mis compatriotas y repito que me gustaria ver una caricatura parecida en una pagina web pro-marroqui ¿creeis que sera posible?.

TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO
Fdo: Salek Jatri Andala "EL NINSERANI"
Murcia. España