10.9.08

LA MALA FE

por Mohamed Mahamud Embarec

Meses antes de la celebraciόn del XII Congreso del Frente Polisario, los artículos publicados en ARSO cambiaron de rumbo. Las críticas, tantos las sinceras como las deshonestas y la mascarada de Agjeijimat constituían el paquete con el que se queria desacreditar al congreso. Con el fracaso de este proyecto, había que intensificar la ofensiva mediática. Las críticas y difamaciones en los articulos y comentarios sobrepasaban todo lo que se podía imaginar. Pusieron en la mira todos los componentes y segmentos de la sociedad saharaui y su movimiento independentista. Los ataques abarcaban a :
- La dirección del Frente Polisario, el gobierno saharaui, el Parlamento, el Ejército de Liberación, los miembros de la delegación negociadora saharaui, el aliado argelino, los estudiantes en Argelia, los estudiantes en Cuba.
- Las asociaciones y caravanas de solidaridad para que pongan fin a sus ayudas y asi matarnos de hambre.
- El consulado español para que no dé más visados.
- La vida en los campamentos de refugiados para que estos se vayan a Marruecos.
- Los ideales de independencia, proponiendonos aceptar la autonomía.
- Los defensores de los derechos humanos en los territorios ocupados, cuya mayoría son antiguos rescapados de las cárceles marroquíes, para frenar la intifada y la simpatia de los saharauis residentes en los territorios ocupados hacia el Frente Polisario.
- Los ciudadanos que participaron en el congreso, calificándolos de todos los adjetivos peyorativos.
- Los derechos humanos para hacernos olvidar el claro informe de la comisiόn del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicado en 2005 después de una minuciosa investigaciόn en los campamentos. En este informe, el ACDH seňalaba el hecho de que no recibiό ninguna queja ni ninguna alegaciόn a la violaciόn de los derechos fundamentales por parte de los refugiados, al igual que destacaban el hecho de haber trabajado en un clima de libertad y serenidad.
- Cualquier incidente, por muy pequeño que sea, se hinchaba hasta hacer de el "el escandalo del siglo"
- Ataques a las infraestructuras (asfalto y electricidad) creadas en los campamentos para garantizar mayor bienestar a los refugiados saharauis.
- Ataques a ARSO para que siga abriéndoles las puertas de la discordia.
- Ataques personales e insultos a todo autor cuya línea difiera de la suya.
- Ataques cuyo fin es sembrar la discordia y el tribalismo.
Ante las dimensiones de esta ofensiva, ya no cabía la menor duda de las intenciones y la mala fe de estos autores y comentaristas que ni siquiera tenemos el honor, o el deshonor, de conocer. Sus intervenciones ya no eran opiniones críticas sino que llevaban los ingredientes de bombas elaboradas con fineza por expertos de la propaganda, la desinformación y la intoxicación. Es otro frente en el que Marruecos beneficia de una larga experiencia aplicada en el mismo pueblo marroquí.
Los ataques a Argelia son otra prueba de una insolencia sin límites. Argelia es un aliado, y con eso es más que suficiente. Es el país que nos alberga, nos protege de los agresores, nos da pasaportes a los estudiantes, a los enfermos, a los diplomáticos y representantes, a los niños en las vacaciones de paz, nos da sus aviones, y nos ofrece su infinita generosidad. Sus servicios son innumerables. En todos los rincones de Argelia, le basta a alguién con decir que es saharaui y se le abren todas las puertas.
Porqué atacan a Argelia y con qué proposito? Porque quieren crearnos problemas con el único verdadero aliado que tenemos. Porque Argelia es nuestro punto de apoyo. Poque sin Argelia no somos nadie en este injusto mundo. Porque gracias al apoyo de Argelia, nadie puede imponernos una solución que no deseamos. Porque sin Argelia nos habrian devorado las fieras de Marruecos, EEUU y Francia.

Los esbirros de Marruecos le hacen creer que el Frente Polisario esta a punto de desintegrarse, que es sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, muy a pesar de algunos, aqui esta el Frente Polisario preparándose para la quinta ronda de negociaciones y ahí esta Warren Christopher y en su mano el nuevo proyecto de solución y al que ya el diario super oficial marroquí, Le Matin du Sahara, califica de "amigo de Argelia porque le ayudó a liberar al personal secuestrado en la embajada americana en Teheran, en 1981".10.09.08
Mohamed Mahamud Embarec, Bruselas (Mahamud@skynet.be)

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Salek Jatri Andala dijo...

La "mala fe" siempre a sido un arma arrojadiza que vuelve como un boomerang y golpea al que la emplea, ese es el caso de Marruecos medalla de oro en difamación y calumnias hacia los demás.

Aunque nos alegramos de que siempre allá alguien dispuesto a señalar y apartar los obstáculos del camino, así los que caminan en esa senda no tropezaran con los mismos. Me parece un análisis muy correcto y muy acertado y muy esclarecedor de lo que se cuece en las cocinas de "palacio".

es cierto que siempre se trata de amplificar los problemas del Frente POLISARIO, al igual que la crítica a sus miembros y seguidores, y se exageran o se miente sin ningún pudor sobre los mismos. Para ilustrar lo que dices y mostrar la manipulación y la "mala fe" te contare una anécdota de la España del final de la segunda guerra mundial.

En el año 1945 a escasos pocos meses del fin de la II G.M. las tropas alemanas se encontraban en desbandada y prácticamente derrotadas militarmente por la presión de la Unión Soviética y los aliados Occidentales, el fin de la contienda estaba claro y el resultado igualmente. Pues en la España nacionalista (falangista) aparecían en la prensa escrita artículos donde se explicaba lo que estaba ocurriendo desde el punto de vista de los falangistas.

Cuando el ejercito alemán huía en desbandada se describía, "como un repliegue estratégico"
Cuando era derrotado estrepitosamente se decía "que se habían retirado de la posición X ante la poca utilidad de la misma.
Cuando perdían equipos y hombres en grandes cantidades, "se había realizado una hábil y estudiada evacuación relámpago del escenario de guerra para tomar mejores posiciones"
Y ya finalmente cuando perdieron la guerra y se rindieron incondicionalmente. Fue una acción heroica con el fin de evitar derramamiento de sangre y sufrimientos al pueblo alemán y poder conservar su dignidad.

Creo que ilustra las diferentes formas de "ver un acontecimiento".

Bueno M.M.Embarec sigue en esa línea que es muy ilustrativa de lo que ocurre en el tiempo con las maniobras orquestadas por "algunos" y les muestra a los lectores las "cartas" que emplean para tratar de colar una "fusha" en la mesa.
TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO

Fdo. Salek Jatri Andala "El Ninserani"
Murcia. España

Anónimo dijo...

Pueden existir diferentes formas de "ver un acontecimiento",pero no pueden existir diferentes realidades.Puede el negocio compaginar con los principios,puede alguien demendar un asilo politico y defender lo contrario,puede alguien añorar lo impodible para permanecer etrnemente.......