4.9.08

LECCION DE ESPAŇOL

por Mohamed Mahmud Embarec

Senor Hadrami, alias Babeh Chej,
Con tu último artículo, quisiste celebrar el 20 aniversario de los acontecimientos de 1988, o mejor dicho, tu fracasado intento de desintegrar al Polisario mediante el tribalismo. En el decías : "Nosotros lamentaremos el 20 aniversario del fracaso del camino de la Revolución y la muerte lenta de nuestro proyecto nacional". Muy a pesar tuyo, nuestro proyecto nacional sigue en pié y más sólido que nunca. Y aquellos que tu llamas "los invencibles de 1988, por lo menos no han tenido la bajeza de inclinarse hasta besar la mano del reyezuelo de Marruecos. Veinte años después, estás celebrando tu fracaso y recayendo en el tribalismo como arma para sembrar la discordia que es lo único que sabes hacer. Amigo, si una parte de los saharauis se ha dejado engañar una vez, eso no quiere decir que los de tu especie podrán engañarlos siempre con sus mentiras.
Te dolió tanto tu derrota en tu pulso contra Bachir Mustafa Sayed que las heridas de hace veinte años no se han curado todavía y le atacas abiertamente en tu primer articulo calificándolo de "dictador más grande que haya conocido el pueblo saharaui" ("El XII congreso como el humo en los diás de niebla", 22/01/2008) Veinte años después, todavía le guardas rencor. La gente de baja casta, como tú, siempre es rencorosa.
Nadie puede negar tu alto nivel intelectual, pero podrías haber aprendido el español o al menos evitarnos aquellas traducciones literales propias del famoso personaje que para decir que su esposa estaba embarazada dijo "Mi mujer tiene derecho", no es propio de una persona tan culta como tú. En ese sentido va tu traducción de expresiones particularmente francesas como la montaña que parió un ratón (La montagne qui a accouché d'une souris) o del arabe como el famoso dicho de "la casa de Lugman". Y luego, parece que no tienes medios para comprarte un diccionario, porque cuando no encuentras el equivalente de un término en francés, lo "españolizas" directamente como cuando dices "gaspiar el tiempo". En español, señor Hadrami, se dice perder el tiempo.
Y lo que tu llamas "la lengua de la guerra", se dice lenguaje de guerra. Y cuando hablas de Manhasset dices que los "encuentros para el desencuentro son muy semblantes a un culebrón". Pues, el equivalente del término francés "semblable" no es semblante, como tu dices, sino "semejante" o "parecido". Esto es en lo que concierne a la lección de español que hoy se me ha antojado darte.
Por otra parte, tu experiencia como cabecilla de la seguridad militar del Polisario la plasmas muy bien en tu frase "la seguridad practica la política en su forma de transmitir la informacion asi como en su forma de afrontar los nuevos fenómenos sociales". Bravo, eres un campeón. A eso añades tu larga experiencia como gobernador en Marruecos, como cuando nos propones incluso "el tratamiento de los desechos". Permíteme recordarte que si hay algun desecho aquí son la gente de tu especie que no escarmienta y su crueldad y rencor les empujan a los actos más viles que pueda uno imaginarse.
Y luego nos hablas de la creencia en Dios, tu que nunca has creído más que en ti mismo. Tu egoismo y tu fracaso en la llegada hasta la cima del Polisario te han empujado a la traición suprema. Y como prueba de tu poca modestia y tu narcicismo, conocido por todos los que te han cortejado te das una importancia que sólo existe en tu mente, diciendo : "se les pasaron (a los congresistas) falsas informaciones respecto a personas como Omar Hadrami inventando que este había decidido hacer un asilo político". Para los saharauis ya no existes, has sido enterrado vivo y coleando. Pero a lo mejor te crees que en el seno de aquellos que engañaste en 1988 todavía puedes hallar seguidores, como cuando mencionas el nombre de Bachari Said Daf y el hecho de exponer el nombre del antepasado de esta familia, Babeh Chej. Confieso que te imaginaba mucho más inteligente, Señor Hadrami.
Y ya, por último, sólo me queda decirte que ciertos errores dactilográficos pueden, en el fondo, no ser un error en la realidad, como cuando escribes "se han dado cuento". Si, se han dado cuenta de que lo tuyo es un cuento.
04.09.08
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo quiero recordarte que el que dirigio el 88,es el que actualmente dirige el gobierno que TU,ciegamente defiendes Abdelgader Taleb Omar...Y los del 88-añadelo a tus escasos conocimientos-no han fracasado.

Anónimo dijo...

Por lo menos Mohamed,se ha convencido (autoconvencido) que es Hadarami,pero en el supuesto de que esta en lo cierto,porque no se discuten los argumentos y su veracidad o no.Ademas si el autor es Admi,Yo le aconsejaria que hablara mejor de los centenares de victimas inocentes,perecidos heroicamente en las mazmorras de La Hamada.
Abu Ali Lili (Una victima viviente)

Anónimo dijo...

HOLA CHICO VIEJO, SEGUE SIEMPRE CON LA PROPAGANDA BARATA..LOS HICHOS DE 88 FUE UN CONFLICTO INTERNO DEL POLISARIO PARA EL PODER NI MAS NI MINOS, HADRAMI LO HE PERDIO Y FUE A EL ENIMIGO, SI LO PERDIA ABD ELAZIZ ESTARA AHORA CON SU PADRE EN TADLA A MARUECOS, Y ABD ELKADER TALEB OMAR, ESTABA LA MANO DERECHA DE HADRAMI EN ESTE CONFLICTO, AHORA ES EL QUE ACTUALEMENTE DIRIGE EL GOBIERNO QUE TU, CIEGAMENTE DEFIENDES, PERO LA COSA MUY INPORYTANTE QUE TU TE INTERESA DE LAS PERSONAS Y NO DE LOS ARGUMENTOS, QUE TE IMPORTA SI ES HADRAMI O LILI O OTRA PERSONA, ES SU OPINION, DISCUTIR CON LA GENTE CON ARGUMENTOS NO NOMBRES Y PERSONAS, O PORQUE NO TIENES ARGUMENTOS, LO QUE TIENES ES LA PROPAGANDA BARATA..
Y CUANDO ESTAS DE LOS VERDUGOS DE OMAR EL HADRAMI EN ESTE MOMENTOS NO PUEDES HASTA LEVANTAR LA CABEZA DELANTE DEL, QUE COBARDIA HABLAR AHORA: ALLAH YAN3AL OUM ASBAA FA AGFAH..
VIVA EL PUEBLO SAHRAUI Y SU ORGANOSACION REVOLICIONARIA EL FRENTE POLISARIO...

Anónimo dijo...

Bravo Mohamed Mahmud Embarec , me pone los pelos de punta tu tan precisa observacion advirtiendonos del veneno que intentan mezclarnos esta gentuza entre las opiniones y comentarios.Pero tranquilo esta manada de perros sabuesos tienen de credibilidad lo que tiene su amo(majzan) de santo.Saludos de Matamajeinzu.

Anónimo dijo...

Mohamed,
Quisiera pedirte que no estes dando mayor importancia al personaje, si realmente se trata de Hadrami.
Esta ansioso de encontrar protagonismo con el Majzen que lo tiene un poco marginado. de todos modos, quisiera decirte que pienso igual que tu en lo que respecta a la direccion de los acontecimientos de 88. Omar era el cabecilla y ellos mismos lo reconocieron como tal. El pobre primer ministro actual, como el respto del grupo comieron en pesebre ajeno, es decir, hacian lo que les decia Omar y ahora se pretenden, sin sonrojarse, que han hecho algo util.
de todos modos, te felicito por tus comentarios y te sugiero que olvides al tenebroso personaje.

Abdala Salem

Anónimo dijo...

No le estoy dando importancia, porque todo el mundo sabe que no la tiene. Lo que quiero es demostrar a todo el mundo que se trata de el.
MM Embarec