15.9.08

Manipular a los refugiados es mas grave que traicionar !

por Ali uld Lembarki

Negar hoy dia, en esta rubrica especialmente, la existencia de los graves problemas que vive el pequeño Movimiento saharaui, solo entra en en el marco de querer engañar y manipular a la poblacion refugiada, ya que la propaganda que figura en los escritos de algunos compatriotas no esta dirigida al invasor marroqui. La citada propaganda es la misma teoria de siempre: decir que todo va muy bien,que nuestra Causa esta en su mejor momento,que la independencia esta muy cerca,que los dirigentes son gente fiel y honesta, que marruecos esta atravesando una peligrosa etapa, que esta al borde de la explotacion y un sin fin de semejantes tonterias.
Las cosas que estan pasando dentro del Polisario son desafortunadamente una realidad que se vive a diario en los campamentos y en las representaciones de esa organizacion en el extranjero. Para mejor defender a la Causa saharaui, hay que ir por el camino de la rectificacion, todos los Movimientos de liberacion tuvieron sus problemas, el movimiento saharaui no puede ser una excepcion. Lo que es dificil de entender es el por que los miembros de esa organizacion no optaron por la rectificacion ?
Con el tiempo hemos descubierto que muchos dirigentes de esa organizacion se volcaron a reforzar sus posiciones dentro de la cupula dirigente para asi poder seguir gozando de los excepcinales privilegios que ellos mismos confeccionaron a sus propias medidas. De ahi viene el total desinteres por el cambio.
Para los elementos que se benecian del robo y la corrupcion, toda critica por mas honesta que sea, viene de marruecos, no tiene otra cabida. Atrapados por su modo lujoso de vivir, solo se dedican a mentir a los refugiados o a recompensar a sus besa pies. Es muy duro decir esto, pero esta es la realidad.
Un puñado de Polisarios puede vivir muchos años en Rabuni y con la bandera de la Rasd, pero la Causa saharaui es otro tema.Les recuerdo aqui que marruecos puede estar todo el tiempo en el sahara, mientras que no se organiza el referendum! o que sea expulsado militarmente. Esta ultima opcion es casi imposible debido a varios factores como por ejemplo el rechazo de EE.UU. y otros paises europeos importantes a esa opcion.Sin hablar de las deficiencias que los miembros de la guerrilla saharaui tienen a nivel logistico y moral.
El sistema que esos pseudodirigentes crearon para satisfacer a sus deseos personales en materia de poder y beneficios, es lo que esta castigando duramente el funcionamiento de las instituciones del Polisario y de la Rasd, y por consiguiente a la Causa general. Muchos de ellos piensan que son ministros o consejeros al igual que otros de los paises independientes y actuan como tal. Y lo peor es que no actuan ni piensan como los ministros o consejeros de los paises democraticos! Debido a este caos politico-organizativo, el Polisario creo con sus propias manos y en sus mismisimas entrañas un enemigo que un muchas ocasiones puede ser mas peligroso que el propio invasor marroqui. Ademas de crearlo lo esta cuidando como si fuera la misma Causa por la que estamos luchando. La propaganda aparecida en esta rubrica solo entra en el marco de proteger a ese diablo y a sus creadores y bajo ningun concepto esta enfocada a defender la marcha de nuestra lucha nacional.
15.09.08
Ali uld Lembarki
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.

Share/Bookmark

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,lambarki

soy de los campamentos de refugiados pero nadie me puede manipular .las criticas que reciben los dirigentes del polisario de parte de los refugiados ,son mucho mas duras que las de atras de un monitor.no estamos encontra de la critica a nuestro movimiento,tampoco pensamos que toda critica viene de marruecos, solo sospechamos de la buena fe de la gente que nos ensulta diciendo cosas como un puñado de polisarios o que somos manipulables.señor lembarki los refugiados son mas valientes y iniligentes de lo que piensas.
el puñado de polisarios con la bandera de la rasd en rabuni con los refugiados son la grantia de nuestra caosa.
reciba SR.LEMBARKI mis saludos.

Anónimo dijo...

Un comentario que tiene mucha realidad, pero no ofrece alternativas de cambio, que es lo que realmente se necesita. Para nuestra desgracia, los que son supuestamente capaces de hacer emigraron para buscar una nueva vida en el Occidente y se olvidaron de que la verdadera libertad y biensetar se ganar con el sacrificio de lo más importante para uno; su propia vida.

SI QUIERES TU DERECHO, ES PRECISO QUE SACRIFIQUES TU SANGRE

Anónimo dijo...

Es una opinión tan enemiga como cualquier otra actuación proveniente de la DST, y aunque el “articulista” o más bien “ridiculista” está bien ensalzado en su función de traidor de su pueblo, aún le traición la mente “si es que la tiene” y quisiera que le mantengamos la asechanza de su pertenencia a la causa nacional con aquello de “Causa por la que estamos luchando”, habiendo dicho anteriormente “el pequeño Movimiento saharaui” y en “esa organización”, tratando la cuestión como le merece TOTALMENTE AGENA. Pero lo que él relega, es que el saharaui puede perdonar pero no olvida.
El Polisario tuvo, tiene y tendrá problemas, pero lo peor es que en tu casa también está igual y en tu nuevo-antiguo marruecos tampoco están en situación halagüeña.
Por muy nefastos que sean los dirigentes del Polisario (yanaal um esbaa fe agfah), el pueblo saharaui nunca llamará a tus símiles a resolverles sus problemas, entre otras cosas, por tu acreditada inutilidad.

Anónimo dijo...

La verdadera propaganda es la predicación del derrotismo y el despojo de los ideales de independecia que nuestro pueblo defiende desde hace 33 años.

La verdadera propaganda es la repetición constante de lo que se oye permanentemente en la TV del Aaiún y la prensa del enemigo.

La verdadera propaganda es la defensa, sin ninguna reserva, de los traidores que vendieron su alma al enemigo por motivos puramente personales y materiales.

La verdadera propaganda es descalificar la lucha del pueblo y su vanguardia histórica para liquidar sus logros y sembrar la discordia y el pesimismo.

La verdadera propaganda es pretender defender desde el exodo una causa a la que se ha abandonado por razones personales.
Mohamed Mahamud Embarec

Anónimo dijo...

Yo solo quiero recordar a M.M.E.,que dice:
"La verdadera propaganda es pretender defender desde el exodo una causa a la que se ha abandonado por razones personales",porque criticas a TU compatriota Lembarki(Tresio),por un acto que TU mismo has hecho,o lo que sirve para Bruselas no sirve para Alemania.
Amigo-añade a sus escasos conocimientos-la verdadera propaganda es tambien ocultar a sabiendas las evidencias,aveces son camuflageadas de un modo que sobrepasa la manipulacion.
Claro,no me extraña,tales expresiones cuando emanan de alguien cuya principal fuente de informacion es la prensa "matutina" marroqui.
Abu Ali Lili(Una victima viviente)
Al igual que Yeslim mi foto esta reflejada en cualquier rostro desepcionado...

Anónimo dijo...

La verdadera propaganda es el continuismo y la retórica de siempre y sin fondo. Tambien los que hablais con palabras bonitas e inyectais falso aliento estais haciendo un flaco favor a la causa. Las soluciones barajadas hasta ahora no han servido de nada y Abdelaziz y sus peones sufren un lapsus tremendo,una laguna cerebral que solo saben decir "la legalidad internacional" Es es Laama al hal Ainu al far"

Anónimo dijo...

Antes que todo les pido un favor a todos los honestos que escriben en este tan querido blog de ARSO , que por favor no contesteis a la partida de sabuesos que representa este mercenario , pero no sin antes permitir explayarme en lo siguiente:
Que mezquindad de individuo , luego alega que lo hace por amor a la patria.Asquerosa seria esa patria si la vuelve a mencionar un mercenario de tu calaña.Ningun critico por muy vil que sea,a la causa saharaui , le permite su conciencia dirigirse al POLISARIO en estos tan bajos eufemismos si no esta trabajando con el Majzen.Señores se me han confimado los temores a traves de esta chapuza.Estos tan profundos rencores con las elevadas dosis de tantas ansias de venganza , no pueden ser sino el reflejo de lo que tiene metido este pobre individuo en sus desgarradas entrañas.No me alegraria como buen saharaui , pero te aseguro que no me pondre triste si te dejan con el c.... al aire como han hecho con tantos semejantes tuyos porque Roma no paga a los traidores.y vuelvo a repetir lo que ya escribi antes en este blog:
Estos que fueron pompas y alegria
alumbrando al albor de la mañana
por la tarde seran lastima vana
durmiendo en brazos de la noche fria.Gracias ARSO por permitirnos expresarnos libremente mientras otros nos censuran.Sin mas su fiel servidor , el eterno enemigo del Majzen Matamajeinzu.

Anónimo dijo...

saludos
una cosa es estar contra la direccion por el bien comun, y otra bien distinta es venderse al enemigo que es su caso , no se te olvide la cantidad de gente que esta resistiendo en los campamentos sobre todo ancianos y ninos si le queda lo minimo de verguenza si la tienes, eso va por ti y por todos los vagos que viven en occidente, para no trabajar empiezan a prostituir esta digna causa para su comodidad, a trabajar y menos cuento ya estoy harto de estos cobardes. maquilladores de embustes .
saludos patrioticos.
toda la patria o el martirio.
ugba ben nafe.

Anónimo dijo...

SIEMPRE LOS DEFENSORES DE INJUSTICIA, LOS DEFENSORES DE LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO, LOS DEFENSORES DE ABDELAZIZ Y SU MAFIA CORUPTA LA UNICA COSA QUE CONOCES MUY BIEN ES DECIR DE LOS DE MAS QUE SON MAROQUI, LA MISMA PROPAGANDA DE ASWEDAHMED EL BATAL Y OMAR HADRAMI DE 1976 HASTA 1991, PERO NINGUNO DELLOS PUEDE DISCUTIR LOS ARGUMENTOS QUE HE PRESENTADO LAMBARKI EGUAL QUE M M E O MATAMOSCAS,PERDONA matamajainzo...
A PESAR QUE LAMBARKI ESTAVA EN LA REVOLUCION ANTES DE TODOS, Y HE SUFRIDO MAS QUE ELLOS, PORQUE NO TIENEN EL CORAJE DE RESPONDERLE...
ESTO NO ES LA PURRA REALIDAD DEL POLISARIO Y SUS MALOS DIREGENTES, ALGUEN DE VOSOTROS PUEDE DECIRME NO, INPOSIBLE:
El sistema que esos pseudodirigentes crearon para satisfacer a sus deseos personales en materia de poder y beneficios, es lo que esta castigando duramente el funcionamiento de las instituciones del Polisario y de la Rasd, y por consiguiente a la Causa general. Muchos de ellos piensan que son ministros o consejeros al igual que otros de los paises independientes...!
Debido a este caos politico-organizativo, el Polisario creo con sus propias manos y en sus mismisimas entrañas un enemigo que un muchas ocasiones puede ser mas peligroso que el propio invasor marroqui. Ademas de crearlo lo esta cuidando como si fuera la misma Causa por la que estamos luchando. La propaganda aparecida en esta rubrica solo entra en el marco de proteger a ese diablo y a sus creadores y bajo ningun concepto esta enfocada a defender la marcha de nuestra lucha nacional.
ALQUEN PUEDE DISCUTIR ESTE REALIDAD.. ADELANTE..
GRACIAS ATRESIO SIGUE ADELENTE, FA ALGAFILATO TASSIR WA ALKILABO TANBAH (KILABO ALKIYADA ALFASSIDA)
VIVA ELPUEBLO SAHRAUI
VIVA ELFRENTE POLISARIO
ABAJO ABD ELAZIZ Y SU MAFIA CORUPTA Y SUS PEONES...

Anónimo dijo...

Señor LMBARKI, perdiste el Norte hace timpo.Como puedes albergar tanto odio y rencor a tu gente?.Te onfieso que la actual direccion tampoco es de mi agrado pero, de ahi ha calificar al F.POLIARIO de "pequeño movimiento" dista un gran trecho. Yo te sugiero que veas un psiquiatra porque lo tuyo no es normal. Repasa todo lo que escribiste y haz un un examen de conciencia. ¡ QUE DIOS TE ILUMINE!

Anónimo dijo...

La mentalidad de mercenario la tiene desde los tiempos en que lo eras en el seno del Ejército espaniol. Aunque el SR BABA SAYED es tan bajo como tu, en una cosa tenia razon : tu no valias para trabajar en una representacion europea porque no tienes ni el mérito ni el nivel, y por eso te hizo bajar a los campamentos, motivo por el cual decidiste pedir el asilo en Suiza. El consejo que te dio uno de los comentaristas es muy elocuente : buscate un psiquiatra porque andas mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Solo te pediria una cosa Limbarki: Escribir un articulo sobre las atrocidades que comete el regimen marroqui contra el pueblo saharaui delante de los ojos de todo el mundo. Criticar seriamente al makhzen y sacar a la luz sus crimenes, tergiversaciones , patrañas y su politica sucia.
De los dirigentes del POLISARIO has dicho y me imagino que aun te quedan muchas ganas de decir mucho mas, para ser honesto e imparcial CREO yo, vamos...
En fin, HERMANO SAHARAUI, si me haces caso, si quieres, veras que no tendras a tanta gente cabreada que siempre sale a comerte cada vez que escribes algo abstracto.
En resumen, para los lectores- por su puesto que me incluyo- lo que no esta claro es la intencion, lo que se esconde detras de tus enigmaticos articulos.
saludos

Anónimo dijo...

Ser representante del pequeño Movimiento en algun pais europeo nunca fue algo interesante para mi.Mi desde el inicio elegi las filas de la guerrilla y nunca jamas solicite de ninun dirigente a que me incorporara al trabajo exterior.Lo de Baba escierto que al no seguir su espiritu despotico y al no callarme respecto a sus visitas a los casinos. Este ayudado por su hermano que era el jefe de las relaciones exterios,decidieron quitarme del medio.Pero eso no fue el motivo de mi solicitud de asilo en suiza.El veradero motivo fue por mis ideas,ideas exactamente tan duras como las que sigo expresando en este noble foro.
Referente al calificativo de mercenario es siplemente la expresion de los mal educados y no tiene cabida en este debate.Para culpar a alguen hay que argumentr y disponer de pruebas.
Escribir sobre las atrocidades que comete Marruecos es muy facil,ya que este pais es un Estado ibvasor y nadie reconoce su soberania sobre nuestro territorio.Lo que pasa es que yo no pienso que se puede llegar a ningun sitio con la linea que esta siguiendo Abdelaziz primero del Polisario.En esa noble organizacion mucha gente de mucha dignidad y valor les robaron sus libertades por medio del sistema que edificaron en esos campamentos.Quiero decir:robo de las ayudas humanitarias,corrupcion y represion a toda voz que se alzo contra los pseudo dirigentes.Si los que los defendeis os viene bien ese sistema,para es insoportable y no dejare de nunciar tales barbaridades que se cometen en esos campamentos.Los insultos y las intimidaciones no tiene sitio para mi.
Abajo Mohamed 6 de marruecos y fuero Abdelaziz 1 del polisario.

Anónimo dijo...

SEÑOR LEMBARKI,NUEVAMENTE TE FELICITO POR TU ILUMINADO PUNTO DE VISTA, QUE PESE A ELLO Y SEGUN HE CONSTATADO HA DEJADO A MUCHOS EN LA OSCURIDAD EN LA QUE SIGUEN ESTANDO. A LOS VENEFICIARIOS Y CÓMPLICES DEL POLISARIO,NO LE HAS DEJADO NIGUN ARGUMENTO QUE DECIR,SOLO SU VIEJO ARGUMENTO DE "MERCENARIO",PROMARROQUI...BLA..BLA..EL PUEBLO SAHARAUI NO CONOCERÁ FIN A SUS DOLENCIAS MIENTRAS EL POLISARIO Y SUS CÓMPLICES NO ENCUENTRAN EN ESTE PUEBLO A GENTE HONESTA QUE LOS EXPULSA DE LA VIDA PUBLICA.

Anónimo dijo...

Estamos esperando que escribas un artículo, uno solo, sobre la ocupación marroqui y sobre el Majzen.A ver si lo haces tan bien.No nos vengas con que no hace falta, sí que hace falta. Si estás en contra de algo condénalo, denuncialo. Un solo artículo.

Anónimo dijo...

Señor Lembarki, ¿Por qué no te concentras más en decir las cosas con su nombre? Denuncia a los corruptos, ineptos y malos dirigentes para que la gente los conozca, apórtenos ideas para combatir la corrupción del POLISARIO y mencione los abusos y pecados que algunos de los dirigentes hayan cometido... Sólo así, podrás ganar ¨credibilidad¨ y hacer que la gente te tome en serio... ah!!! una cosa más, trat de emplear un vocabulario menos vengativo y rencoroso.
Saludos, un saharaui DE LOS CAMPAMENTOS que ama la verdad y cree en el cambio...