31.1.11

LIBRES OPINIONES

por Mohamadan

Los responsables de este blog ( quisiera aprovechar la ocasión para expresarles mi respeto y agradecimiento por el trabajo que estan haciendo) , le ponen como lema a este espacio : LIBRES OPINIONES. pero hasta qué punto los participantes respetemos este lema.
Nada más escribir algo en este blog expresando tu opinión con total naturalidad te atacan ferozmente acusandole de traidor y te califican de promarroquí o contra la revolución ,entre otras cosas. ! o decir algo que les agrada a ellos o callarse!
Poqué siempre hay que satanizar las ideas y opniones de los demás sin conocer sus intenciones ; aquí estamos expresando opiniones no estamos participando en un congreso del frente POLISARIO. que se interen los que quieren obligarnos a no expresar sin libertad!!!! .
Me siento orgulloso de ver a muchos intelecuales saharauis que escriben tanto en este blog como en otros , y que expresan sus puntos de vista con autenticidad y sin frases rebuscadas ni dogmáticas . Me parece que hay que dar más oportunidades a estos auténticos intelectuales saharauis para iluminarnos el camino a seguir , porque estamos hartos de escuchar a voces repitiendo la cantinela de siempre que Marruecos es un invasor y que el POLISARIO es un movimiento que difiende una causa justa , por la simple razón de que todo el mundo sabe que Marruecos es un invasor y el POLISARIO es un movimiento que defiende una causa justa . De lo que se trata es qué es lo que hay que hacer para cambiar esta situación injusta en la que vive el pueblo saharaui.
La grandeza de los países democráticos radica en la de diversidad de sus furzas políticas y intelectuales y lo que está pasando ahora en Tunez y Egipto nos dice que las masas árabes se han enterado de que estamos en el siglo 21.

BASTA YA DEL TERRORISMO INTELECTUAL !!!!!!!!!!!!!

Mohamadan
31.01.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la diversidad politica para un pueblo que aun lucha por su tierra es más perjudicial que veneficiosa, todos somos seres humanos y algunas veces cambiamos de idea y de bandos ya sea por motivos economicos o simplemente por fricción y mal entendimiento entre compañeros de largos años de lucha y ejemplo de este ultimo ahmedu ULD SUILEM.
cuando los paises occidentales chocaron una y varias veces con la negativa de Israel para dar una solución al conflicto con Palestina, pues empezaron a pedirle a los Palestinos que sean más democráticos creando el pluripartidismo, pero cuando HAMAS gano en las elecciones pues como no favorece a Israel, tanto esta como los demás paises obligaron a HAMAS a salirse y refugiarse, ¿entonces donde esta domocracia? los Palestnos actualmente se estan matando entre ellos y no han ganado nada hasta ahora, y de esto debemos aprender y no caer en los errores.
el Polisario tiene previsto la creación del pluripartidismo en el primer año de la independencia.
saludos a nuetros hermanos que resisten heroicamente la ocupación Marroqui y que son los verdaderos heroes de estas revoluciones que hoy recorren al mundo Arabe

Anónimo dijo...

A mi parecer cualquier persona tiene derecho a expresarse su opinion pero sin herir a los demas,ya que el pueblo saharaui ha sufrido bastante en lo concierne a la invasion marroqui.Por tal razon,no debemos criticar de ningun modo a alguien sobre el nacionalismo saharaui como el resto de los pueblos.

Saharaui dijo...

Señor del primer comentario, con todos mis respetos, permitame decirle con claridad que ésta Usted equivocado, la diversidad política, ideologica o de cualquier clase no es nada perjudicial para ningun pueblo, esté en paz o en guerra, lo malo sería la carencia de esa diversidad. En una misma familia puede existir y convivir perfectamente, unos miembros de izquierdas y otros de derecha, esta más que demostrado, respetar al prójimo, sin la necesidad de compartir sus ideas es el más importante de los principio de cualquier demócrata.
lo malo sería no tener ideas,ni convicción ni principios. Los extremismos ideológicos, religiosos, los que sean son los que provocan las fricciones, son los que dañan la cohesión de las masas.
la diversidad política, ideológica etc. existe en todas las sociedades, hasta en las más primitivas, desde los comienzos del ser humano,se puede decir que es algo nato, aveces inconscientemente oculta y otras ocultada.
Lo que pasa en nuestra sociedad como en todas las principiantes es que todavía(Y ojala que no sea por mucho tiempo), domina la derecha y la extrema derecha, todavia hay muchos que no aceptan que en nuestra sociedad, la saharui, pueden existir y coexistir toda clase de diversidades, tanto de ideas, de política como el laicismo. se niegan rotundamente a aceptar esa diferencia, intentan exterminar ideológicamente a todo lo que no es de su agrado, o sea practican la limpieza de ideas.
Todos estos errores no deja de ser lo típicos de una sociedad principiante que aun le queda mucho camino por recorrer.
Mohamed Aly(x si acaso)

Anónimo dijo...

Hay que ser sensato y recibir las críticas con deportividad.Te metes con tus opiniones en unos berenjales sin salida y quieres que la gente te aplaude.Además te molesta que la gente acusa a algunos de traidores y promarroquies,si realmente lo son o acaso quieres protegerlos.En este foro el que expresa sentimientos que ayudan en lo mínimo a marruecos es promarroquí y todos los que estaban en los campamentos y se han vuelto al Sahara ocupado son traidores sin excepción.En este foro se trata de apoyar a la causa saharaui y no servir a marruecos.abdalla

Anónimo dijo...

A LA PERSONA QUE DESE ESTUDIAR PARA RADIOLOGO EN LA DISQUE ESCUELA DE RADIOLOGIA QUE SE ENCUENTRA CERCA DEL METRO HOSPITAL GENERAL LE SUGIERO QUE TENGA UNA BUENA PALANCA ......
(cometario cortado por la moderadora/arso porque no tiene relacion con este articulo)

Anónimo dijo...

1. Sí, a la diversidad, que enriquece la sociedad y le hace mas fuerte, es la diversidad cultural, política que sirve cómo e
instrumento útil en nuestra lucha. es algo creo indiscutible.
2. Ahora vamos a estudiar nuestro caso. De que diversidad estamos hablando, si fuera la de que nos ayuda en recorregir nuestro camino y nos da más fuerza para seguir nuestra lucha, pues que sea bienvenida. Pero si se trata de la fragmentación del pueblo y en nombre de la diversidad. pues No. por que así nos caemos en el juego del enemigo u sus plots.
3.Todos los pueblos tienen sus ideales y sus valores comúnes, son los límites rojos, y para nosotros, la causa saharaui es el limite, ahí termine la libre expressión, y ahí se distingue el patriota del traidor. Lo demas, cada uno puede opinar cómo quiera.