26.2.11

El fracaso de socied ad Marroquí

por Mohamed Aly

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. W.Shakespeare
El fracaso de la sociedad marroquí en sus reclamos sociales a diferencia de sus vecinos, los tunecinos, los egipcio, los valerosos libios etc. se debe en gran parte a siglos de amamantado pánico y cobardía servil, que fluye por sus venas formando parte su naturaleza humana, su pusilánime carácter es tan grande que posiblemente sería muy difícil presenciar de momento, ningún cambio notables con respecto a sistema de gobierno.

Su feudal monarquía alauí, remontó sus antepasados hasta el mismísimo Ali, primo e yerno del profeta. Creando así un escudo protector, que la inmensa mayoría de los marroquíes, no se atrevían ni en el más lejano de sus sueños de cruzar. Entre lo espiritual, religioso y lo místico, su rey encontró un refugio ideal fortalecido por la ignorancia, el carácter servil y asustadizo del ser marroquí.

Para los marroquíes, especialmente los árabes, la monarquía, representa un pilar religioso y sagrado, y la faraónica figura del príncipe de los creyentes, (al-Amir al-Mu'minin) es lo más temible, incluso estando a miles de kilómetros de su alcance.

Después masacre de Sirat, los años de plomo, el affaire de Sarfati, el Mehdi Ben barka etc. y los fallidos intentos de golpe de estado, la monarquía , bajo el paraguas de protección de los consecutivos gobiernos franceses, contrarios a la implantación de cualquier otro sistema de gobierno en aquel país, que no sea la un reinado complaciente, diseñó una carta magna basada en la famosa beiha, que se sustenta en una tradición jurídica del islam, y unos valores nacionales que imposibilitan la implantación de una monarquía parlamentaria. Diseño y rediseño el Majzan, una institución feudal para perpetuar y salvaguardar el carácter ultraconservador de su reino, y se cubrió con un manto constitucional, hecho a medida en el que establece que el sistema de gobierno, es una monarquía hereditaria, el rey es el dueño de todo, incluido el propio ser humano, con la potestad de elegir al gobierno, reservó el derecho de decretar el estado de excepción y de asumir plenos poderes ejecutivos, legislativos y un poder absoluto en todo lo político, militar y religioso.

A pesar de los profundos desequilibrios estructurales sostenidos en una economía muy negativa, graves crisis sociales y finanzas sumergidas, convirtió la cuestión del sahara en una especie de esperanza, una promesa y una solución para todos los males de su cobarde pueblo.

Implantada ya de forma natural la represión y el miedo, actualmente no se puede esperar ningún cambio significativo en la temida monarquía alauí.

Posiblemente la grandeza del pueblo saharui, su heroica lucha por la independencia y sus continuos desafíos al déspota monarca , sean la única solución, la única esperanza para las libertades y cambios en marruecos, la grandeza de unos sea posiblemente sea la formula mágica que despojará del miedo y del yugo a más de 40millones almas semi-vivientes oprimidas, sedientes y ansiosos de libertad.

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande. W.Shakespeare.
26.02.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

10 comentarios:

gdeim izik dijo...

verdaderamente me siento orgullo cuando leo como estos articulos ,escritos por saharauis,animo a todos los intelictuales saharauis a escribir para enriquezer nuestra sociedad,para estar a la altura de los desafíos del momento,y argumentarse cuando hay que defender neustra causa ante los enimogos marroquies,en particular,y ante el resto del mundo en general.gracias por el articulo hermano mohamed aly.

Anónimo dijo...

No insultes al pueblo marroqui, no en nuestro nombre.Nuestro enemigo y el enemigo de los marroquies es el satrapa Mohamed VI.
Te seguiremos enderezando hasta que vuelvas al campamento Zug.

Abdalla dijo...

para el ultimo comentarista,perdona pero yo con todas las ganas del mundo voy a decir que los marroquies son mierdas,un pueblo cobarde,un pueblo miserable y pienso que no tienen derecho a existir.Es simplemente poco de lo que he podido decir, porque si tuviera medios para eliminar a los marroquies de la faz de la tierra lo haría hoy mismo.

!MUERTE AL PUEBLO MARROQUÍ Y A SU REY!

Anónimo dijo...

perdido; Houzimta;toumma sa tamout. Aacha Almaghrib wa sahratahou!!

karama dijo...

Salam,

Querido Mohammad Ali,admiro la fluidez de su estilo y la certeza e claridad de las ideas que expone.
Sobra añadir -A lo que mencionó en cuanto al carácter dócil y servil del pueblo Marroquí.-que este estado policial llamado Majzen,encabezado por una monarquía feudal y articulado por burgueses y oportunistas,es una maquinaria de opresión que obró durante siglos para transformar a la sociedad Marroquí en el cementerio que es hoy día.Un guardia y empresas "fúnebres" que florecen con sangre Humana.
Los Marroquíes son primero Humanos luego Musulmanes y lo mas importante son nuestros vecinos sea como sea.
Es injusto tratarles de cobardes porque muchos no lo son,los rifenios no son menos valientes que cualquier espirito libre. Así son también los de Sidi ifni y otros bereberes en otros lugares.
Sin olvidar el mas que digno islamismo que mueve las bases en la grandes urbes y la gran disparidad entre clases que se vive en las mismas.
Creo que debemos darles mas tiempo,porque les aseguro que después de caer el régimen en Egipto,no hay marcha atrás,en Marruecos-como mínimo-habrá una monarquía verdaderamente constitucional dentro de poco.

Gracias.

Anónimo dijo...

A quien se debe eliminar es a la monarquia que es la causante de todos los males en la region. Una vez liberado el pueblo marroqui sera como los demas pueblos ahora son esclavos y debemos contribuir en liberarles del yugo feudal.

Saharaui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saharaui dijo...

Nunca esta mejor dicho,eso de ( DE TAL PADRE TAL ASTILLA).
No hay nada mas cobarde que los marroquis, y para los que intentan defender o disimular esa cobardia, les digo que se lo piensan un poco.
Por que el silencio de la sociedad marroquí es pura y dura complicidad, por mucho represion que se ejerza, la cobardia de los marroquies traspasa el silencio.
Actualmente, tanto en Australia, Bélgica, barcelona, valencia, Madrid, Dakar,ect. lejos de la represión de su monarca, se han convertido en los mejores defensores de las pretensiones Alauita, ante cualquier manifestación son los primero que salen con su tipicos insultos, incluso con palos y amenazando,
y en la mayoria de los casos por no decir todos, no saben nada del sahara, exceptuando la capital debido a los medios de comunicación, Preguntales por el significado literal de (GDEIM IZIG)seguramente no sabran que decirte,


La primera cobardia de la sociedad marroqui. para mi, fue la marcha verde y su ocupación del sahara es de las mas grandes, el hecho de que actualmente representan casi tres partes, más de la mitad de los habitantes de sahara ocupado, es otra inmensa cobardía, y sigue y suma
etc....

karama dijo...

Salam,

Los dos casos que cito-los inmigrantes marroquíes en el mundo y los colonos marroquíes en el Sahara-no son precisamente los aludido por lo que acontezca en marruecos.
Los inmigrantes no hacen mas que exhibir un nacionalismo nostálgico y si mañana a marruecos se lo llevase un tsunami,pocos de entre ellos volaran a su socorro.
Los colonos si son cobardes y lo peor es que son realmente de la mas baja calaña-no es un calificativo-.
De estos no espere la revolución, sino medite sobre como echarlos.
A los Marroquíes(que no tengan sangre Saharaui en las manos directa o indirectamente) esperemos
libertad y justicia.Si por milagro accedan a estas dos cosas -antes que nosotros hayamos hecho justicia- seguro que estaremos independiente.

Anónimo dijo...

Los emigrantes que citas en los paises europeos todos, todos, estan controlados por los consulados y saben quien asiste a las manifestaciones y quien no, Marruecos es estado policial y los que no responden tendran problemas en el consulado y cuando vuelven.el pueblo marroqui se sublevara y su furia sera muy fuerte porque son siglos de dominacion que se acumulan pero que la memoria colectiva no olvida, ya vereis el terremoto que ya se avecina. me pregunto que harian los traidores saharauis?