9.5.11

Llamamiento a todos los saharauis

por ASM

Con ocasión a la celebración del día nacional del Polisario, el 10 mayo, quiero dirigir este llamamiento a todos los saharauis, estén donde estén, tanto los que viven en las zonas liberadas como los que viven en las ciudades ocupadas. A todos los saharauis sin tomar en cuenta sus tendencias, sus estrategias, sus pertenencias políticas y sus ambiciones personales. Creo, como muchos otros paisanos, que las circunstancias actuales y la situación por la cual nos pasamos nos invita a pensar profundamente en nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.
Primero, muchos militantes e intelectuales han disparado las alarmas sobre los peligros que amenazan la unidad nacional Saharaui. Es la primera vez al lo largo de la historia contemporánea del Polisario en que estamos cruzando una situación crucial y preocupante. Es, también, la primera vez que los saharauis sienten que su unidad nacional está amenazada y le corre peligro y muchos riesgos. Es la primera vez que las organizaciones políticas se están produciendo como hongos. Como muchos, no estoy, en absoluto, contra la creación partidos y organizaciones políticas, pero el peligro radica en que nosotros, por lo poco que somos, no podemos crear más partidos y asociaciones políticas. Tenemos un pueblo muy pequeño y amenazado. Y no sólo está amenazado por un sólo ocupante como Marruecos, sino está amenazado por todos los países grandes en el consejo de seguridad como Francia y estados unidos. En otras expresiones, no podemos dividir más lo que, lógicamente, no acepta la división. Somos pocos y amenazados. Vamos a ver cuantas organizaciones políticas tenemos ahora:
1) El polisario;
2) Jat chahid;
3) Tat el yaffaf;
4) Juventud por el cambio y la no sé;
5) los saharauis pro-marroquí que son los traidores y los ricos en las zonas ocupadas;
6) El partido que fundó hace poco el llamado salah jatri.
7) El partido de los inmigrantes en España.

Todos estas organizaciones políticas afectan y mucho la unidad nacional saharaui. Estamos ante un fenómeno peligroso. Si seguimos así, en pocos años cada tribu o clan va a fundar su propio partido político y eso es lo que Marruecos está esperando. Marruecos espera que este cuerpo saharaui pequeño de hierro se divide y lo que pasará después será muy fácil.

Aquí y a través de este llamamiento, ruego a todos los saharauis, sean o no militantes en el polisario, y aunque los que tienen problemas con el polisario y su presidente y su cúpula, de arrimar los hombros y trabajar codo con codo de unirse políticamente ante el riesgo que nos amenaza. Y además creo que el próximo congreso será un hito histórico para hacerlo. Pido al presidente del polisario y al primer ministro de invitar al próximo congreso todos los disidentes y escucharles atentamente. Todos, incluso el polisario, tenemos que ofrecer concesiones y dejar de exponer el destino del pueblo saharaui al peligro.
Viva el pueblo saharaui
Viva la unidad nacional saharaui
Muerte a los traidores
Muerte al rey sanguinario mohamed sexto y su heredero

ASM
09.05.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

19 comentarios:

said dijo...

Que manía tienes con los inmigrantes saharauis en España,para que te enteres de una vez el colectivo de inmigrantes saharauis depende exclusivamente del Polisario, acata todos sus órdenes y el presidente de esta organización se llama ahmetu,una persona luchadora y fiel a los principios de la RASD.No sé porque nos incluyes en la lista de partidos que dices que amenazan al polisario.Tienes una obsesión con el colectivo saharaui en España porque somos fieles críticos a lo que pasa en nuestra sociedad,principalmente la clase política cosa que te molesta mucho y lo siento por tí pero seguiremos luchando para que nuestro pueblo logre una estabilidad para el bien del pueblo saharaui y eso pasa por el cambio total en las instituciones y la renovación inmediata de nuestros políticos.El congreso se acerca y veremos más gente nerviosa como tú en los próximos días y no pasa absolutamente nada,nadie es imprescindible para los saharauis.

Anónimo dijo...

El traidor Omar Hadrami derrama lagrimas de cocodrilo por la unidad del FPOLISARIO!
Nuestra unidad nacional no esta en peligro y eso es lo que os mata de rabia.
La basura que enumeras como partidos o organizaciones no son mas que los intentos de tus dueños y señores que han fracasado.Tu los citas para darles un eco que no tienen ni tendran.
Tu lo que debes hacer es buscar donde salvarte porque la revolucion marroqui ya esta comenzando!
Muerte a los traidores! que siguen intentando engañar...

Anónimo dijo...

Estimado ASM, vuelves a escribir un artículo lo más parecido a un potaje, donde mezclas en el mismo saco a entidades que nada tienen en común. El POLISARIO, señor ASM, es la voz autorizada del Pueblo Saharaui y es, hoy por hoy, el garante de su lucha hacia la independencia. Otra cosa son sus líderes y la saludable y precisa alternancia de liderazgo. Y mencionas, como quien no quiere la cosa, la posibilidad de crear partidos tribales... ¿quieres intentarlo señor ASM? ¿sería tu primera vez? Viva el PUEBLO SAHARAUI.

Anónimo dijo...

La única amenaza que existe es que por textos tan mediocres y faltos de contenido como éste, los seguidores de este foro terminan por abandonarlo.

Anónimo dijo...

lo que dijo este senor es la pura realidad y tenemos que seguir unidos para llegar la meta y olvidarse del pasado, yo mismo fui torturado por los verdugos del polisario;Pero lavenganza no es su momento porque estamos amenazados de extincion; y hay que tener una paciencia de hierro.

Anónimo dijo...

Mucho ruido y pocas nueces, ASM. Huestra unidad no está amenazada, por que tú lo dices. ¿De que partidos hablas? ¿Donde están sus sedes?, ¿Donde están sus masas? Eso es hacer de un grano una montanña.

Los saharauis, a estas alturas, no permitirán a nadie tocar su Unidad Nacional. Por otra parte deja a los saharauis tranquilos en España y mientes al escribir que han creado un partido. Si te refieres al manifiesto y lo confundes con un partido, no estás capacitado para dirijirte a la gente.
Consulta el diccionario de la Real Academía Española.

Anónimo dijo...

En cuanto a los partidos de los que hablas, yo no los veo. ¿De qué partidos hablas? ¿Dónde están sus sedes? ¿Dónde están sus masas? ¿Quién les reconoce, como fuerzas políticas y en que terreno? ¿En qué registro están inscritos? Y…

Los saharauis en la diáspora, no se pueden callar ante tan garrafal acusación, ¿Qué partido han creado, cual es su denominación y quién es su secretario? Si a lo que te refieres es el Manifiesto, confundes los términos. Vd., está demostrando a sus interlocutores que está hablando de un tema de grandes dimensiones como es el de la Unidad Nacional Saharaui y por otra parte demuestra que no diferencia entre partido político y manifiesto. Si cree que no es cierto lo que le escribo, le sugiero consultar a un juez que va a tomar una decisión que hemos de acatar todos: el Diccionario de la Real Academia Española.

Quien quiere que la gente lea sus artículos o comentarios y se crean lo que están leyendo, lo mínimo que puede hacer es firmar sus escrituras con sus datos filiales y si ello no fuera suficiente, también su foto.

Con los fantasmas no se habla y más aún cuando juegan con la Unidad de todo un pueblo en plena lucha de liberación.

Un militante del F.Polisario.

Anónimo dijo...

Seños ASM, Permitame decirte que he salido con una sóla conclusion de tu artículo; eres un mezquino, con toda la carga negativa de la palabra!!
No sé quien esta detras de tí, y que interes o intereses quieres lograr de tus artículos/ comuntarios, pero estoy seguro de tienen sólo un resultado "el fracaso".
-La unidad nacional está intocable.
-El Polisario ha sido y es el único representante del pueblo saharaui.
- Hemos pasado momentos mucho más dificiles que ahora, 1970-1976, y hemos salido de aquellos momentos mas fuertes.
- Marueccos, Y España antes, en sus ententos de crear organizaciones "alternativas" del Polisario, ´terminan con el fracaso total. Pues el mismo fracaso les esperan en sus intentos actuales.
Pues estas perdiendo tu tiempo por que no vas romper nuestra unidad con tus palabras mezquinas.
Viva el F. Polisario y viva el Pueblo saharaui.
Abba Mahfud.

AHMEIDI -OMERA dijo...

Hasta el momento no he logrado el nombre de la pieza que bailais, orquestada por el enemigo invasor y a decir verdad ni me interesa saberlo.Lo haceis simplemente para estar en primera plana y ser motivo de comentarios y no pensar en cosas más importantes
Quereis sembrar la confusión haciendonos ver que hay múltiples partidos en el seno del pueblo saharaui y os respondemos que el único representante y portavoz legítimo del pueblo de Sahara es el f.po.li.sa.rio
Por otra parte escribis artículos deteriorantes de la situación noble del pueblo saharaui pero como dice un dicho famoso saharaui :al bal atgum u atjal-i lab-ar (el ganado camellar se levanta y deja escíbalos) .Es por ello que la unidad nacional se proclamó en el año 1975 y es un hecho irreversible y dejará al margen a las personas que intenten dividir dicha unidad

Anónimo dijo...

A LOS GETORES DE ARSO .
POR FAVOR QUE EXPULSEN A ESTE ASM ,QUE NO APORTA NADA A ESTE RESPETADO FORO ,SALVO SU ESTILO UNICO DE NARRAR LAS COSAS .
NO TIENE UN PERFIL DETERMINADO ,NO APORTA NADA A LA CUASA .
PUES QUE LE EXPULSEN .

Anónimo dijo...

¿Crees que la formación de partidos y organizaciones es una amenaza para el Frente Polisario!

¿Dónde vive usted amigo

inversamente..!!!

la oposición al Frente Polisario es el mejor refuerzo para él en estos días!

sólo el Congreso Nacional para todos los saharauis - sin exclusiones - se puede hacer más

Otras soluciones es un drama para el Polisario, que está empeorando.

El traidor Omar Hadrami dijo...

hay algunos entre nosotros que todavía hablan de "El traidor Omar Hadrami" después de 20 años
si era tan importante?
y tal vez aún es válida

vamos ..

Ahora roba marruecos
aquellos que se dedican todavía te roban!
Este es el problema

Anónimo dijo...

simplemente absurdo y bochornoso.Cualquier palabra que destruie la autoestima lo aporta este señor complice de MAJZEN seguramente. Te digo una cosa no vas aconseguir ningun objetivo de lo que pretendes y sencillamente lo que tienes que hacer es cambiar tu forma de ver las cosas o te marchas de este foro...mster AMS si lo eres.

Anónimo dijo...

Carísimo ASM, como bien comentan nuestros hermanos en este espacio cibernético, ves fuego, donde no hay ni humo. La unidad de nuestro heroico pueblo saharaui está firmemente anclada en torno a nuestro único y legitimo representante el Frente POLISARIO (con todos sus aciertos y desaciertos), y ¿sabes porque?, porque el mismo recibe el apoyo incondicional de todos los que somos saharauis, y no lo hacemos por “agradar al dirigente de turno”, como al parecer estas tratando de hacer tú, lo hacemos porque al Frente POLISARIO pertenecieron nuestros queridos mártires que dieron su vida por tratar de defendernos a todos. Recuerda eso y deja de jugar sucio con nuestra unidad nacional. Por cierto los saharauis que firmaron el Manifiesto son tan nacionalistas como el que mas, y si sabes leer veras que en ninguna parte de dicho manifiesto se cuestiona el liderazgo indiscutible del Frente POLISARIO, muy al contrario, se pide y se exige, que se realicen los cambios que sean necesarios para seguir fortaleciendo nuestra unidad en torno al Frente POLISARIO.

AHMED dijo...

HERMANOS, OS HABEIS FIJADO QUE ESTE ENEGUMENO CADA VEZ ESCRIBE CON MAS FLUIDEZ Y MENOS FALTAS DE ORTOGRAFIA, O ES QUE ACASO, ¿NO ES UNO SINO VARIOS LOS AGENTES DE MAJAINZU Y DEL HADRAMI QUE SE TURNAN PARA ESCRIBIR?. O SUFRE DE AMNESIA Y SE OLVIDA DE QUE SUS PRIMEROS ARTICULOS NO ESTABAN DEL TODO BIEN REDACTADOS. INCLUSO EN ALGUNO DE ELLOS, EL PRIMER PARRAFO ESTABA BIEN REDACTADO. SIN EMBARGO, LOS SIGUIENTES FUERON INTENCIONADAMENTE MAL REDACTADOS. PROPONGO QUE NO VOLVAMOS A CAER EN SU JUEGO. HAGAMOSLE, LO QUE SE DICE, SOMBRA.ES DECIR, NO COMENTAR NADA DE LO QUE ESCRIBE. AL FINAL EL COMENTARA SUS PROPIOS ARTICULOS.AHMED

Anónimo dijo...

fanatsma ¿ASM?, explicate que tus articulos aburren muchoooooo, que pesado eres....labat ahmed

Anónimo dijo...

Como ha dicho el 4º comentario, mientras ARSO publica "artículos" (por llamarlo de alguna manera) como este y evita publicar otros (¿por qué será?), lo que consigue es que cada vez participen menos personas en este foro. Gracias ARSO por conseguir q cada vez seamos menos por aquí.

arso dijo...

Contrariamente a la afirmación del comentarista, segun las estatitiscas los visitadores del foro han aumentado significativamente, los comentarios así.....

Anónimo dijo...

Señor ASM no se cansa de tanta hipocresia y sensatez,intenta engañar a los lectores de arso de que le preocupa la unidad nacional y que està amenazada ,pues yo lo digo que nos es cierto al contrario en esta etapa que atraviessa nuestro pueblo estamos màs unidos que nunca gracias a DIOS,en lo refente a que hay bastantes partidos entre los saharauis es pura mentira,le voy a dar un ultimo consejo basta ya de tanta hipocresia y las mentiras que como dijo nuestro profeta "nahala ALLAH AL kadab law kana mazihan" traducido Que DIOS castigarà a los mentirosos aunque mienten bromeando.
Nuestra unidad nacional gracias a DIOS està cada vez màs solida y màs fuerte.
VIVA EL SAHARA LI9BRE