2.6.11

Reaccionar es vivir

por Nayem Mohtar

El Polisario como institución y su dirección legítima en representación del pueblo saharaui, debe tomar la decisión histórica de volver a las armas. La inoperancia de la ONU y sus resoluciones ineficaces, la vulneración de los derechos humanos continuados en los territorios ocupados por el sátrapa Mohamed 6 y su régimen asesino y sanguinario no deja otra alternativa, el encarcelamiento sistemático, las torturas, el asesinato, el secuestro, de nuestro pueblo a manos del verdugo opresor y ocupante marroquí, no han cambiado un ápice la postura de los gobiernos occidentales, en especial de Francia, esto debería llevarnos a pensar que nadie hará nada por nosotros, si no lo hacemos nosotros mismos, tenemos que romper nuestras propias cadenas, tenemos que despertar de este aletargamiento al que nos han sometido, decir hasta aquí hemos llegado.

El próximo congreso es un buen escenario para decir basta ya, de 20 años de engaños, de maniobras, de palabras vacías de contenido, de resoluciones sin medidas, la situación es insostenible, si la dirección legitima de nuestro pueblo representada en el Polisario no toma medida en este sentida quizás la situación se hará insostenible para esta dirección, el pueblo se revelara contra ellos, en especial la juventud, el único beneficiado será el enemigo colonialista-sionista marroquí.

Ayer la alta representante de la Unión Europea para asuntos de exteriores la Sra. Catherine Margaret Ashton, dijo que el expolio de nuestras recursos naturales por parte del régimen sanguinario de Mohamed 6 es legal, como ven los intereses económicos son lo primero para los gobiernos occidentales (Francia, España, etc), el sufrimiento de nuestro pueblo no vale nada para ellos, las resoluciones son papel mojado, la violación de los derechos humanos no es importante en el Sahara Occidental pero si en otras partes del mundo , etc. por lo tanto mientras se sigan explotando nuestras riquezas y los gobiernos europeos beneficiándose no habrá solución a nuestra causa.

Hay que reaccionar, decir no queremos seguir así, queremos vivir libremente, la libertada se consigue con esfuerzo y sacrificio, el sacrificio en este caso es algo tan digno y legitimo como volver a tomar las armas para recuperar los que nos han quitado con el consentimiento de las potencias occidentales, nuestra querida tierra.

La esperanza por la libertad no esperar a lo que pasa, sino buscar el camino para conseguirla.

Nayem Mohtar 01/06/2011
ma_ni65[at]yahoo.es

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark