1.5.14

CONTESTACIÓN a Diaspora Saharaui

por Ahmed B.

 "Diáspora significa un pueblo disperso que se mantiene unido a pesar del exilio".  Es lamentable que se utilice un sitio con este nombre, para escribir precisamente de manera irresponsable, artículos que pretenden desvirtuar la lucha del pueblo saharaui, sea de la tribu que sea, vivan donde vivan y haya nacido en uno u otro lugar. Es vergonzoso que tanto los saharauis como el mundo en general que accede al internet, lea semejante artículo que pone de manifiesto el ruin propósito de dividir en tribus y rivalidades absurdas a un pequeño pueblo que aspira con su lucha y su sangre a lograr su tan deseada autodeterminación.

Diáspora saharaui se equivoca en su planteamiento y hace un análisis parcial sobre los sucesos de 1988, vertiendo una serie de datos inexactos e irreales, que no nacen desde una visión objetiva y precisa de aquellos hechos.

Porque acusa a dos personajes y a una sola region que han dado su cuota a la lucha del pueblo saharaui y siguen dándola?, prestándose así a la acción más baja que siempre ha usado Marruecos para debilitar nuestra lucha, EL TRIBALISMO Y LA DESUNIÓN, que vergüenza!. No se trata ahora de defender a uno u otro cada quién tiene su bien conocida trayectoria, vale hablar de hechos tangibles que se pueden tocar y es por eso que es importante comprobar si la lucha del 88 que cambió un cerrado Comité Ejecutivo y logro una más amplia Dirección, valió o no la pena?

Que manera de tergiversar las cosas no hay duda que otro motivo mueve a quien escribe semejante artículo, no la información adecuada, positiva y fortificante que mantenga a un pueblo disperso en el exilio, informado y unido más que nunca hasta el fin de la lucha para lograr nuestra independencia.

Ya no podemos admitir más divisiones ni fracciones, somos y debemos ser un solo pueblo unido frente al adversario contra quien hemos luchado por más de 40 años, enfrentando y sobreponiéndonos a la muerte, al hambre, al destierro, a los traidores, a los mercenarios pagados por el enemigo que no han tenido otro objetivo que dividirnos y desestabilizar el movimiento nacionalista saharaui, para llevarnos a perder nuestra identidad y nuestra cultura como saharauis.

Exigimos un poco más de respeto para nuestros dirigentes, políticos y para nuestro pueblo, quienes forman parte de la lucha saharaui que por tantos años ha cobrado la vida y la sangre de muchos, el sufrimiento de otros y el trabajo digno de otros tantos. Exigimos respeto a los acontecimientos de la historia de la lucha de nuestro pueblo por lograr su autodeterminación, como mancharla de tan baja manera, sirviendo a los intereses de nuestros adversarios. Ojalá reflexionemos objetivamente y podamos actuar y expresarnos de manera positiva y constructiva, para mejorar las cosas, pues nada es perfecto.

Saludos de Ahmed B.
30/04/14
ahmedfp[at]hotmail.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: