20.5.14

Plaga de insectos en los campamentos

por Faiti Said Mahamud

Con la llegada del buen tiempo, los insectos despiertan. El mosquito tigre y la mosca negra acompañan a los habituales mosquitos, abejas, avispas y tábanos. Y en la playa, las medusas son las protagonistas, debido a la menor presencia de depredadores en alta mar y a la elevada temperatura del agua del océano que, por falta de lluvias, no se enfría lo suficiente, son los insectos de verano que se encuentran en todo el mundo, pero se diferencian de los que aparecen en los campamentos de refugiados saharauis, llamados traidores a la patria me dijo mi padre que estos son peor que el demoño.

Estos días de calor en los campamentos de refugiados este tipo de insectos aprovechan la hospitalidad del pueblo saharaui e intentan picar donde puedan para irritar la piel de muchos saharauis indefensos. El picor podría definirse como una sensación desagradable que se alivia rascando la misma piel. Lo que sucede es que con el rascado excesivo se produce mayor irritación y heridas superficiales en la piel que, si no se tratan, pueden infectarse. Las crías de estos insectos están acostumbradas al calor y aparecen siempre tapadas y con gafas de sol, pregunté a mi padre ¿porqué llevan gafas? Y se ríe, me dice tienen vergüenza de lo que hacen, en cambio sus progenitores resisten poco al calor porque al emigrarse hace tiempo a maruecos se acostumbraron a la buena vida y no pueden estar todo el año en los campamentos, menos mal, estos últimos obligan a sus crías a quedarse todo el tiempo para molestar a los refugiados. Les dije a mis abuelos que no se preocupen que cuando termina el colegio les llevo un spray que pinté en clase muy bonito lleno que mata estos bichos rápido.

Los tipos de insectos traidores a la patria que podemos ver en los campamentos estos días son: El mosquito tigre es de color casi rojo y con una estrella verde de cinco puntas y suele habitar en maruecos, incluso en muchos países europeos, es un traidor nato. Las abejas, avispas, abejorros y hormigas son crías del mosquito tigre de color rojo originarios de los campamentos y dispuestas a servir a su rey el mosquito tigre. Sus picaduras producen reacción local, dolor e inflamación. Este tipo de insectos pica con más facilidad a las personas débiles, a las que luchan poco y a las que se visten o llevan puesta ropa distinta a la daraa y la melhfa, también eligen sus “víctimas” en función de la edad para sus propósitos. Estos bichos se concentran mucho en lugares como rabuni (ACNUR), festivales, wilayas y se matan por la” pasta”, me dice mi padre que no es pasta de dientes y luego me explica lo que es.

Se recomienda a todos los saharauis aplicar repelentes o insecticidas en los lugares donde haya muchos insectos traidores a la patria. Una de las soluciones más prácticas y eficaces para impedir el paso de cualquier insecto a nuestros campamentos consiste en instalar telas mosquiteras de color negro y verde con fondo blanco y una estrella roja arropada con luna roja en todas las ventanas y puertas, yo creo que se parece a la bandera saharaui yo conozco los colores de nuestra bandera, para ahuyentarlos más, hay que escribir en los telares ,الصحراء الحرة, لابديل لابديل عن تقرير المصيرالخيانة شينة وحرام ,Viva el frente POLISARIO, Viva la RASD, y para que desaparezcan definitivamente utilizar el spray polisario, como el que tengo yo para eliminarlos lo tienen todos los saharauis en sus casas, que es la lucha y la convicción de liberar el Sahara de todos los insectos marroquíes empezando por su rey el mosquito tigre, el del color rojo con una estrella verde en el medio, el malo, el causante de todo nuestro sufrimiento. Cuando me vaya a los campamentos el mes que viene voy a llenar el avión del spray polisario para que se enteren esos bichos raros.

Toda la patria o el martirio.

Faiti Said Mahamud
20/05/2014
said.mahamud[at]yahoo.es

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: