17.3.15

La hojarasca siempre se queda atrás

por Bachir Bahia

Todo lo que sea denunciar corrupción, es de recibo, y más cuando se trata de este tipo de corrupción mezquina y miserable (corrupción de ratas) que se aprovecha de ayuda destinada a mujeres y niños refugiados.
 Pero, ¡ojo!, no podemos confundirnos. Lehdia, en tu artículo dices que “hay que distinguir entre el  F.POLISARIO y el  pueblo sahraui”. Ahí es donde está la confusión. El F.POLISARIO somos todos, es el pueblo sahraui. Es nuestra sublime y noble organización que hemos forjado, entre todos, con la sangre de nuestros mártires y con los altos sacrificios de nuestro pueblo. Es nuestro infalible instrumento de liberación, que, en definitiva, es el objetivo común de todos. Ahora bien, lo que sí es cierto es que la infame corrupción, consistente en el saqueo de los víveres de subsistencia destinados a nuestros campamentos de refugiados, es obra, por acción, omisión o pésima gestión, de nuestros dirigentes traidores. Sí, digámoslo claramente, es obra de nuestros corruptos dirigentes traidores, porque traidor no es solo el que pasa a las filas del enemigo, traidor también es el dirigente que traiciona los principios de esta forma, apoderándose de los medios elementales de subsistencia de los refugiados, haciendo que su vida sea aún mas dura de lo que es en el hostil desierto en el que se asientan los campamentos. Pero debemos entender que los responsables de esa corrupción de ratas son los individuos que la cometen, a los que debemos condenar, y por tanto son a ellos a los que debe salpicar, no al F.POLISARIO, que es el pueblo, que somos todos. El F.POLISARIO no son ellos. Ellos solo son un grupúsculo de maleantes que, al obrar así, quedan excluidos de él ante todos nosotros.
Entre todos, cada uno a su nivel, debemos denunciar y desterrar este tipo de prácticas detestables y no desalentarnos ni resignarnos. En todos los ríos hay hojarasca, pero ésta acaba quedando en las márgenes, mientras el río sigue su curso, imparable.

Bachir Bahia
abder333[at]hotmail.com
17.03.15

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark