12.11.15

Carta al EUCOCO

 por Emhammed Ali Al Ghasi

Nuestros mas sinceros agradecimientos a todas vosotras y todos vosotros por vuestra larga y firme trayectoria de solidaridad con nuestro Pueblo. Os felicitamos por las cuatro decadas de abnegacion y lucha por los mas debiles, pero especialmente por la justicia y la paz.

Abordaremos en breve la represion que ejerce el Estado marroqui en el sahara ocupado desde un nuevo concepto y ello segun nuestros argumentos.Se trata de la ejecucion premeditada y organizada de terrorismo social de Estado que las autoridades de ese pais ejercen sobre la mayoria de los autoctonos,con el fin de que se investigue mas a fondo estas politicas discriminatorias y que se denuncia al nivel mas amplio.

Salvo los conocidos saharauis colaboradores del regimen, el resto se le niega:  trabajo, vivienda, apoyo subsidiario, atencion medica, estudiantes con carrera universitaria no tienen la posibilidad de localizar trabajo, aunque sea mediante examenes,
rechazo a todo tipo de solicitud para proyetos, los colonos  alquilan casas de los autoctonos y nunca las pagan.
Los jovenes son victimas de planes destructivos que consiste en implicarlos en el consumo de drogas.

Estas nefastas politicas y planes llevaron a nuestra gente en las zonas ocupadas a los niveles  social y psicologico mas bajos.

 A nivel demografico, marruecos preparo todo lo necesario para atraer al sahara mas colonos con el fin de deshacerse lentamente de la etnia saharaui. Hoy hay mas de ochocientos mil colonos frente  a unos cuarenta mil autoctonos.
Esta enorme presion demografica constituye a su vez tambien un elemento intimidatorio y represivo en todos los aspectos.

Solicitamos de vuestra Asamblea  en la medida de lo posible, que  aborda el tema del terrorismo social de Estado, que marruecos ejecuta en las zonas bajo su ocupacion.

Miis mas sinceros saludos

Emhammed Ali Al Ghasi
Especialista en asuntos del Magreb
Suiza
12.11.15
alghasi1973[at]gmail.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: