23.12.15

Despues del congreso, la responsabilidad de dirigir la lucha recae sobre los miembros de la elite mas capacitados.

 por Emhammed Ali Al Ghasi

Aunque la Comision preparatoria del congreso registro numerosas propuestas que fueron debatidas ampliamente por la población saharaui, solo se logro sacar en adelante pocas de ellas, la mas importante fue la anulación de la inmunidad a los miembros de la dirección política del Frente Polisario ( Secretariado nacional ).
Los congresistas si que estaban dispuestos a llegar al cambio anhelado por la población constantemente. El obstáculo mayor al deseado cambio positivo, fue la propia persona de Mohamed Abdelaziz por medio de sus numerosas intervenciones por las cuales dejo claro su oposición total a todo tipo de renovación. Pues no pudo ser de otra manera, el mismo Mohamed Abdelaziz acepto de nuevo ser reelegido como Secretario General del Frente Polisario ( lo es desde 1976 ), mientras que antes de la celebración del congreso reitero públicamente que no va a presentarse de nuevo al citado puesto. Esta claro la contradicción y por tanto manipulación de ese dirigente histórico.

El gran problema es quizás que Abdelaziz no percibe los reclamos de la inmensa mayoría de la población, o tampoco confía en la capacidad de los demás dirigentes, o probablemente este dominado por la “enfermad del Poder”. En todo caso el gran perdedor es la Causa por la que todos luchamos. Pues con un dirigente de los años setenta, enfermo, con un cumulo de errores graves, poco dinamico y con una esposa manipuladora y ambigua en sus intenciones políticas, pero además presionado por algunos miembros de su antigua administración por razones tribales, seguro que no es la persona ideal para continuar en tal puesto de máximo dirigente. Hemos aconsejado  a los congresistas  que a este hombre se le deja en su puesto como Secretario General pero como figura honorifica, resulta que ahora sale reforzado con mas poderes.

Pensamos que debido a lo expuesto mas arriba, los miembros de la elite saharaui mas preparados y con excelentes experiencias, son los que realmente deben de ostentar el verdadero Poder mediante sus actos y decisiones. Seguro que nadie del pueblo les rechazara, pues en realidad en los últimos meses son esos dirigentes los que están ejerciendo el poder de facto y con mucho éxito.
Sin gente capacitada, con grandes dotes de iniciativa y audacia, no podremos gestionar los recientes gigantes logros, ni tampoco seremos capaces de enfrentar las próximas maniobras del enemigo.  

Emhammed Ali Al Ghasi
Especialista en asuntos del Magreb
alghasi1973[at]gmail.com
23.12.15
  
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre me han gustado tus artículos pero amigo mío uno d los objetivo de este Congreso era cual será el canino a seguir en los próximos años,volver a las armas o resignarse y estar viendo cómo crecen nuestros vecinos amigos y enemigos, y en mi opinión lo único q está claro q cada vez vamos hacia el abismo y con el tribalismo como combustible de nuestra revolución...

arso dijo...

Hola amigos, ante todo felices fiestas y buen fin de año.


Estimado Labat

Tienes toda la razón amigo.

Ahora toca a los verdaderos patriotas a cubrir las deficiencias y sobre todo, desafiar al nefasto clima político que Abdelaziz y su esposa quieren a toda costa mantener. Y lo mas importante es mantenernos unidos frente al enemigo marroquí. Como sabes, en todo caso, el régimen de Abdelaziz es nuestro régimen y a la hora de la lucha seremos los primeros en sus filas.
Si criticamos, es justamente para mejorar nuestros métodos de lucha a que sean mas eficaces contra el enemigo invasor.

Saludos cordiales
Emmhammed Al Ghasi