21.11.11

“Assifa” burla al voto popular saharaui, Un congreso más y ???.

por Mahfud Suleiman

La nueva palabra que emerge para el pueblo saharaui en estos días es “Assifa” que en árabe quiere decir literalmente “cualidad”. Parase ser sacada de un laboratorio o seleccionada por un grupo de tanques pensantes Think Tanks o sociólogos, psicólogos, acuérdense de palabras que emergieron del olvido como “Filtraciones” de apellido Wikileaks, terrorismo, todas usadas por los políticos para influir en la opinión pública, el caso de “Assifa” es pura coincidencia.
Esta palabra cobrará vida, entre los poetas saharauis, la población la usará de sátira, burla para criticar lo mal hecho; hasta algunos objetos serán nombrados con “assifa” por ejemplo: “malhfet asifa”, “warget assifa” o “tayutat asifa”, como “zanga zanga”, “bet bet”. Esta palabra la eligieron los que tienen secuestrado al POLISARIO desde hace años y la han usado para sus provechos.
La lingüística señala que los idiomas evolucionan, están vivos, cambian, se transforman, estos que son un conjunto de palabras frases, sonidos, tienen un poder y una influencia magname sobre las emociones de las personas, tanto para mal como para bien, palabras como leche, mamá, cariño, son buenas y suenan cercanas, otras como muerte, veneno, escorpión, son malas y nos llaman la atención defensivamente.
Los de “sifa”, están blindados y sordos, son inmunes a la influencia de la lingüística, están blindados contra la crítica y dirá que los que la hacen están vendidos al enemigo.
Lamentablemente en este congreso el 43% de los delegados que participaran entrará por la puerta de “Assifa” no se sabe de que “sifa” se habla, si es la del robo, o la incompetencia, o la de poseer un Toyota todo terreno y algunos camellos en su poder.
Este 43% se auto votará y se reelegirá y se mantendrá dirigiendo otros 20 años, sin presentar algún beneficioso a la población refugiada, ni a la población que está bajo la ocupación marroquí, ni la que está en la diáspora.
Les diremos que no, que necesitamos a gente que trabaja de verdad, que muestre hechos, que tenga un plan claro hacia la independencia, que nuestro pueblo necesita un lugar y una dirección que lo guie hacia un porvenir de paz y supervivencia.
El POLISARIO es de todos, es la lucha del pueblo saharaui por su independencia, ustedes pasarán, es hora que piensen en nosotros, no en yo. La gente no tolerará esto por mucho tiempo y buscará alguna organización política seria, transparente y real, no un teatro.
Ustedes con sus acciones le están dando a Marruecos poder, la están dotando de razones para criticarnos.
No hay democracia, no plantean ningún cambio, ni plan para la real independencia, son incompetentes, están por encima de las leyes, eso es asifa.

P.D.- La comisión preparatori del congreso, debió ser la base popular, no un grupo del poder ejecutivo, que hizo esta traición al pueblo.
Todo el mundo debes ser sometido al voto popular.
Viva el Pueblo Saharaui.
Viva el Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Rio de Oro

Mahfud Suleiman
mahfudsuleiman[at]yahoo.es
21.11.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Mohamed Bachir dijo...

En mi opinion de vista su critica carece de fundamentos, le aconsejo que hable u opine sobre las elecciones marroquies en las zonas ocupadas ,las cules son ilegales,en vez de criticar el clima de nuestro proximo congreso.

VIVA EL SAHARA LIBRE

Mohamed Bachir