1.11.11

POR DIGNIDAD, POR FAVOR: DIMISIÓN, DIMISIÓN Y MAS DIMISIÓN

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud

El reciente secuestro de los dos cooperantes Españoles y de la Italiana, en los Campamentos de Refugiados Saharauis constituye: una ofensa, un agravio, un insulto y una humillación a la maltrecha, minada y deteriorada moral y dignidad, del otrora legendario y guerrero pueblo Saharaui.
Estos dos adjetivos que calificaban al pueblo Saharaui, no son producto de un barato chovinismo. Todos los que conozcan algo de historia, saben que el pueblo Saharaui era temido y respetados por todos los pueblos de la región, gracias a su reconocido espíritu, combativo y guerrero.
Que, el 2011, vengan cuatro delincuentes, del tres al cuarto, sin oficio, beneficio, ni origen y entren hasta la cocina y se lleven lo más preciado en la tradición y la cultura Saharaui; que son sus huéspedes. Es para que los Saharauis, hagamos una pausa y reflexiones sobre, nuestro estado: ¿donde estamos?, ¿en que año estamos?, ¿en que tierra estamos?, ¿quien nos guía?, ¿A dónde nos guía?, y sobre todo ¿Qué valores nos trasmite ese guía?.

Normalmente, las desgracias no aparecen solas y el secuestro de los cooperantes, es el resultados de un deterioro de nuestra estructura como organización y como Estado. Un deterioro, propiciado por la ineficacia, negligencia e ineptitud de nuestros dirigentes. Que, con su actitud, han empujado al pueblo a invertir los valores clásicos de la sociedad Saharaui. Es decir, el que antes era un ladrón ahora es un AFUGRACH, y el ahora es honesto es un DUEINI.
Han incentivado el individualismo y las posesiones materiales, más rancias y dañinas a las que pueda enfrentarse una sociedad netamente solidaria y colectiva como lo era la Saharaui.
Por todo lo expuesto, pido, y suplico que todos los Saharauis, cada uno desde su lugar; Campamentos, zonas ocupadas, diáspora etc, que exijan DIMISIONES por esta deshonra, que acaban de asestarnos, tres pelagatos, sin ton ni son. Me da igual que los haya pagado Marruecos o AQMI o moisa quimbs, para que nos inflijan esta sonora derrota.
Hay que exigir la DIMISÓN de:
- presidente MOHAMED ABDELAZIZ
- Ministro de Defensa ULD BUHALI
- Responsable de seguridad ULD AKEIK
- Director de DARK HAMA MALU
- Jefe de la sexta …………………….
Esta HUGRA, no la podemos dejar pasar, alguien tiene que pagar por ella, y alguien tiene que devolvernos nuestro orgullo perdido
Abdelaziz Abdelkader Mahfud
26.10.11
abdema[at]yahoo.es
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

SAID dijo...

tienes razón en lo dicho.Simplemente matizar que en la cultura saharaui desgraciadamente la dimisión no existe.Realmente la desgracia ha caido en el jefe de protocolo,Dios sabe donde estaba aquella noche,ould akeik y el pobre hama malu que mejor estaba expidiendo pasaportes que de jefe de dark.Lo que va hacer el presidente mohamed abdelaziz despues del congreso como castigo a estos responsables es darles otras carteras aunque no tengan ni idea de la función que tienen que desempeñar.
Para que las cosas cambian los saharauis tienen que actuar seriamente en el congreso cambiar todo,buscar un presidente que su nombre sea cambio y que sus ministros se llamen DIMISIÓN.SAID

Anónimo dijo...

Eso es reaccionar, el pueblo saharaui ha sufrido una gran humiliacion.Espero que el el futuro no seban a un ministro o a Abdelaziz mismo.
Semlali ABBA

L.H. dijo...

No puedo estar más de acuerdo, esto es aberrante lo que hemos sufrido, en el proximo congreso debemos de actuar mas con la cabeza que con el tribalismo y dejarnos de aulad al3am y esas chorradas, actuar todos en beneficio de la causa Saharaui, si no, este es nuestro fin, Saharauis capaces y preparados para dirigirnos los hay solo debe de haber un poco de democracia y participacion, consulta popular y listas abiertas no nombres impuestos por nadie.

L.H.