28.7.12

RESPUESTA A HADDAMIN

por Amin Zein Din

Esta es una respuesta a un articulo firmado por Haddamin Moulud Said, bajo el titulo Motivo de la dimision de Hach: Abdelkader Taleb Omar.

No tengo la pretension de hacer un amistoso intercambio epistolar contigo, eso seria un innecesario y cansino dialogo de sordos, por lo tanto serè breve, preciso y conciso. Estarà usted de acuerdo conmigo en que el amor a la justicia en la mayoria de los hombres no es mas que el temor a sufrir la injusticia, tengo entendido que usted es un hombre de leyes y compartirà como esa afirmacion, si es asì nos entenderemos facilmente.

Usted Señor Haddamin juzgò a la ligera unos acontecimientos de nuestra reciente historia, me refiero en este caso a los acontecimientos de octubre de 1988, a dos de cuyos autores hacias especial referencia, Bachir Mustafa y Abdelkader Taleb Omar, a uno lo catalogas como  intelectual, politico e ideòlogo de este proceso, insinuandonos que es  imprescindible y al otro, practicamente es un don nadie, lamento decirle que se te vè el plumero a mil leguas.

Pues bien, tu idolo, Bachir Mustafa se ha inspirado en la ideologia de Pol Pot lider de los Jemmeres Rojos Camboyanos y su unica preparacion intelectual se limita a la lectura de la tercera teoria universal del Coronel Muammar Gadafi, que quiso implantar en las mentes saharauis, su insoportable actitud despòtica y autoria junto a su nefasta gestion de nuestros asuntos politicos chocaron con la paciencia de muchos cuadros alto y medios que han decido decir basta a esta parodia politica.

Digamos señor Haddamin, que ante una catastrofe donde haya desgracias humanas, cada uno de nosotros reaccionara de diferente forma, unos rezan, otros lloran , muchos estaran dispuestos a ayudar, otros totalmente indiferentes y nunca faltarn los tipicos curiosos ni tampoco los ladrones buscando "pescar en rio revuelto": Cada cual reaccionarà ante un hecho de acuerdo a su sensibilidad humana y moral.

Estaràs tambien de acuerdo conmigo que gracias al 88, usted puede opinar libremente, incluso darle un balon de oxigeno a un politico en terapia intensiva como es el caso de tu lider Bachir Mustafa, igualmente puedes criticar con o sin razon al Presidente y al Primer Ministro, nadie te detiene por ello, eso era una quimera antes del 88. Tambien me daras la razon que gracias al 88 muchos presos de conciencia han salido de las mazmorras a donde han ido a para por ordenes de tu amado ideòlogo.

Respecto a la noticia de la dimision, no has aportado nada nuevo, es la fachada para atacar al primer ministro y para transmitir un mensaje subliminal de grandeza a tu idolo, al que la mayoria de los saharauis conocen perfectamente, gozando de la inmunidad que le dà el apellido que comparte con el martir Luali Mustafa, no tienen ningun merito que lo cobija, ultimamente es un corrupto convicto y confeso.

Y para terminar, amigo Haddamin le recuerdo que cuando el derecho se apodera de una persona, no hay exorcista capaz de sacar tal maleficio de su cuerpo, ni siquiera Bachir Mustafa.

 Amin Zein Din
ahmoh15@hotmail.com
 28.07.12
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Sidahmed dijo...

Estimado Amin Zein Din, a quien realmente se le ha visto el plumero en este caso concreto eres tu, y que conste y quede bien claro que no defiendo, posiblemente no todo el mumdo ve a esos acontecimientos del 88 desde la misma perspectiva, para mi eso fue un desastre total , ya que simplemente hay que ver en que situacion estamos y donde se encuentra nuestra causa , el año 88 al que tu como Hadamin habeis hecho refererencia es el año negro de la historia de este pueblo y no me vengas con ese cuento chino de que gracias a ello hoy podemos expresarnos, y hablar libremente y yo te pregunto señor Amin de que sirven las palabras especialmente las tuyas para silenciar a los fusiles, a debilitar un movimento que era temido incluso por los estrategas militares mas conocidos del mundo.
El Frente POLISARIO, era un movimiento unido, fuerte que puso en jaque al regimen de Marruecos por sus incursiones militares y la tactica de sus combatientes, y ahora vienes tu un niño que ha nacido ayer para darnos lecciones de moralidad, y incluso tienes la osadia de defender a Abdelkader y demas corruptos, que antes decian diego y ahora dicen digo, ¿Donde esta la Democracia? donde estan los planteamientos y aspiraciones del grupito del año 1988.
Mira vamos a dejar que las aguas sigan sus cauces, porque en primer lugar donde estan los principales cabecillas de la trama del 88, quizas sea necesario refrescarte un poco la memoria señor Zein Din, Omar Hadrami,Brahim Hakim, Mustafa Barazani, Ahmedu Suelem etc.etc. podria darte la lista enterita.
Bachir Mustafa, que es un despota, y un tirano ,al menos aun esta en los campamentos, con sus errores, y defectos pero y los otros porque se pasaron a la otra parte del muro?
A esos que tu defiendes, saciaron sus hambres con el reparto de poderes, el pastel, señor Amin, ya no hablan les importa un comino que esto fracase y como un dia dijo tu pariente"Si hay que hundir el barco, no dudaremos ningun instante en hacerlo" entonces que se puede esperar de esta gente?

Huneifa dijo...

No tendría mayor objeción para entrar en un debate o, al menos, responder. Pero un pequeño detalle me lo impide. El autor de este artículo se esconde detrás de un seudónimo. Y por ahí no paso. Quien quiera debatir que lo haga a pecho descubierto.
Haddamin Moulud Said

SAID dijo...

Como ha dicho hayat souba,el que que se le ha visto el plumero claramente es Amin Zein Din,porque has entrado directamente atacar a hadamin y bachir mustafa y te has caido en la trampa de defender a abdelkader.Los sucesos del 88 fueron un desastre y una desgracia para el pueblo saharaui y no nos hace ninguna gracia recordarlos.Es verdad que has sido preciso y conciso en inclinarte claramente por defender al primer ministro y atacar celosamente a bachir mustafa y algo de envidia al luchador incansable Haddamin Moulud.

Saharaui dijo...

Lo que pasó el 88 paso ya, fue un acontecimiento importante de nuestra historia interna como sociedad, algunos lo califican de desastroso y otros de la bendición divina.
Sería una gran error no verlo desde el punto de vista que se merece y reconocer tuvo su gran ventaja, que era la DES-STALINICIACION, si se puede llamar así, de nuestra sociedad, pero también por otro lado puso en peligro por desgracia y lo sigue estando todavía nuestra cohesión como pueblo que se esfuerza en conseguir un mismo objetivo, el de la creación de un estado.
Sea como sea la visión que se tiene de ese acontecimiento, lo que esta claro es que todos, tanto los gobernante como la sociedad civil, no supimos aprovecharlo en nuestro beneficio. y el resultado lo tenemos, unos gobernante ineficaces, con intereses particulares y con muchos roces entre ellos etc...y la causa ???

mrabihrabu dijo...

Que se le vea el plumero o no eso es lo de menos ,pero vamos alo que vamos el 1988 en aquel espacio era tan importante como imprescindible por el bien de todos los saharauis .