7.5.14

¿La Juventud del cambio?

por  Said Mahamud

En los últimos tiempos algunos jóvenes saharauis se han manifestado en los campamentos reivindicando un cambio político en el frente POLISARIO para mejorar el funcionamiento de las instituciones y refrescar los puestos de mandos que llevan mucho tiempo ocupados por las mismas personas de siempre. La mayoría de la población saharaui dio la bienvenida a esta iniciativa que creíamos que era un suspiro juvenil que luchaba por el provenir de los saharauis y por la causa del pueblo del Sahara occidental.

La juventud saharaui siempre se ha caracterizado por su dinamismo, por su pronta movilización en rechazo a la ocupación marroquí, en defensa de la soberanía nacional y por la independencia del Sahara. Sin embargo, hoy, ese fenómeno empieza a coger otro rumbo distinto y peligroso. Los jóvenes de hoy, cuando empezó la lucha armada contra el enemigo marroquí eran niños o adolescentes; desconocen lo que ocurría en aquellos años de lucha y cómo los saharauis unidos superaron todos los obstáculos para crear la RASD. Parece mentira que nuestra juventud desconoce la gloriosa lucha del pueblo saharaui y su resistencia a la barbarie marroquí, para que en el 2014 algunos de estos jóvenes que dicen liderar el cambio, actúen a los ordenes del enemigo y quieren desestabilizar a la sociedad saharaui mediante actos vandálicos repugnantes o misivas horteras enviadas a la TV del enemigo.

Los marroquíes no han ahorrado esfuerzos para reclutar a jóvenes indecisos débiles para hacer el trabajo sucio en los campamentos de refugiados a cambio de falsas promesas. ¿Donde está la dignidad?, ¿Dónde está el patriotismo saharaui?, ¿Dónde está la responsabilidad de los jóvenes frente nuestros mayores? Mucha gente dio su vida por este maravilloso país que es el Sahara occidental y la juventud saharaui debe estar orgullosa por la labor que han hecho nuestros padres para que tengamos algo por qué luchar, la independencia del Sahara occidental. Bienvenido cualquier cambio hecho por la voluntad del pueblo y de forma pacífica, dirigido por jóvenes que creen en los valores fundamentales de convivencia y que nunca, bajo ningún concepto sirvan al enemigo marroquí.

Cuando la juventud del llamado cambio tenga las cosas claras y sepamos de verdad sus objetivos fundamentales creeremos en ellos, mientras tanto, personalmente retiro mi confianza a estos jóvenes y no me siento identificado con ellos en nada. El pueblo saharaui necesita jóvenes de otra casta, que derrote al enemigo en sus entrañas y que defienda los intereses de la causa. Nuestra repulsa a estos muñecos que aparecen en los medios de comunicación marroquí mintiendo sobre la realidad saharaui en los campamentos de la dignidad y del orgullo.

La decepción me invade, pero debo creer en muchos jóvenes que piensan diferente y que seguramente lucharán para que las intenciones marroquíes no prosperen.

Toda la patria o el martirio

Said Mahamud
07.05.14
Said.mahamud[at]yahoo.es

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Luali dijo...

Hola. Pero... si cada vez que alguien quiere hacer un cambio que tenga que ver con la dirección del polisario se le tilda de promarroquí o traidor, nunca lograremos nada. Si salen unos jovenes decididos a cambiar las cosas ¿Cuanto tardará la gente, sin prueba alguna, en tacharlos de traidores y de que trabajan para el gobierno marroquí? Esto ha pasado SIEMPRE en el Sahara.

Luali dijo...

Hola. Pero... si cada vez que alguien quiere hacer un cambio que tenga que ver con la dirección del polisario se le tilda de promarroquí o traidor, nunca lograremos nada. Si salen unos jovenes decididos a cambiar las cosas ¿Cuanto tardará la gente, sin prueba alguna, en tacharlos de traidores y de que trabajan para el gobierno marroquí? Esto ha pasado SIEMPRE en el Sahara.

SAID dijo...

te parece bien lo que están haciendo estos delincuentes jovenes en los campamentos trabajando para los intereses marroquies por unos miserables dirhams.Te gustaria ver todos los dias en la televisión marroqui unos sinverguenzas tapados diciendo chorradas y reivindicando el cambio en el polisario.Hay muchas formas de hacer el cambio sin tener que bajar los pantalones al enemigo marroqui.Nadie duda del cambio en el polisario,pero la lucha del pueblo saharaui no tiene precio y estos jóvenes la mayoria ignorantes desgraciadamente venden la causa.Te aconsejo que veas la entrevista que ha hecho una revista marroqui a lider de estos jovenes el desgraciado nayem alal y ves la basura que dice de la revolucion saharaui y como apoya el proyecto marroqui.Si estos jovenes son el futuro del sahara vaya futuro que nos espera.saludos

Luali dijo...

Hola Said. La cuestión es la siguiente, estoy leyendo en tu mensaje una gran cantidad de adjetivos referidos a estos jóvenes como "delincuentes", "sin vergüenzas", "ignorantes", etc.
Y también leo que están trabajando con el gobierno marroquí, pero lo tuyo son solamente acusaciones (que puede que sean verdad), pero sin prueba alguna. ¿Entiendes lo que quiero decir? Hay que tener cuidado con descalificar de esa manera sin presentar pruebas. El hecho de salir en la television marroquí no quiere decir nada, solo que en la RASD TV es OBVIO que no les van a dejar decir esas cosas, y se han buscado un medio para difundir su mensaje a la gente. Lo que mas me molesta amigo Said, es que llegará un dia en que jovenes de verdad y comprometidos decidan hacer un cambio, y todo el mundo les llamará traidores sin prueba alguna.
"Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario"
Un saludo.

SAID dijo...

Cualquier saharaui que hable mal de la causa en la tv marroqui lo considero traidor.Del polisario podemos hablar lo que quieras que te apoyo en todo lo que digas y de lo mal que lo están haciendo,pero amigo, el polisario son todos los saharauis decididos a conquistar la independencia del sahara y cuando tenemos que tragar cosas lo hacemos por el interes de todo el pueblo.Marruecos es y será nuestro enemigo para toda la vida y nunca debemos sincerarnos con el.Estos jovenes se han equivocado de pleno echando leña al fuego,apoyando la tesis marroqui y escuchando algunos fracasados que son traidores a la patria.Al enemigo ni agua.gracias

Anónimo dijo...

Hombre Luali, que haya jóvenes que quieran cambiar las cosas, darle un impulso a nuestra causa, etc. y de paso que quitasen a todos esos carcas del medio, me atrevo a decir que casi todos estamos de acuerdo. Pero compenderás, que a estas alturas los saharauis ya estamos bastante resabiados (no la han metidos por todas partes y muchas veces)por todo lo que hemos pasado, asi que amigo, NO NOS VAMOS A TRAGAR de que esos muchachos "revolucionarios" no hayan encontrado ninguna otra forma (medio de comunicación) de hacerse eco, mas que esa mierda de televisión que no hace mas que sacar a unos pocos saharuis malvendidos e unos presentadores de televisión que no se creen ni la mitad de lo que dicen. Por muy mal que parece que nos vayan las cosas, tenemos que estar con la cabeza lúcida y NO CONFUNDIRNOS.
Buena suerte.

SAID dijo...

Comparto el comentario del compañero Melamin,porque es la pura verdad sobre estos jovenes que quieren cambiar lo que no saben desgraciadamente.los cambios no los hacen personas escondidas tapadas con turbantes y gafas de sol,los hacen aquellos que miran con la cabeza alta a los problemas y enfrentarlos.saludos