15.11.10

¿Intereses o miedo?

por Sid Hamdi Yahdih

Agradecimiento

En primer lugar, y ante todo, en nombre de todo el pueblo saharaui, tanto los habitantes de las ciudades ocupadas como los de los Campamentos, no quiero que la oportunidad pase sin agradecer, y altamente, el pueblo español, todo el pueblo español - menos, claro, ZP, Trinidad y Moratinos- por el gran apoyo que nos ofreció durante estos días difíciles de nuestra historia. El apoyo que nos ofreció el pueblo español no se olvida, sobre todo el destacado trabajo de los medios de comunicación y las manifestaciones organizadas por todos los pueblos españoles, estén donde estén. Gracias a todos: a los participantes en las manifestaciones, a los que levantaron y agitaron las banderas saharauis, a los que dijeron claramente no a ZP y a los que no pudieron contener sus lágrimas por simpatía y cólera. Gracias, muchas gracias, también a los artistas, a los políticos, a los escritores y a todos los participantes en las manifestaciones organizadas a favor del pueblo saharaui.

No hay intereses españoles en Maruecos.. hay sólo medio
La única excusa que ofreció el caudillo ZP a su pueblo para justificar su abstención, hasta ahora y creo que hasta el último día de su mandato, de denunciar las matanzas en el Sahara Occidental es: “ los intereses españoles.” Quienes escuchan a ZP “defendiendo” con “valentía” extraordinaria los intereses españoles en Maruecos creerían que España no existiría, como estado y nación, sino con la alianza con Maruecos. Quienes, también, escuchan a ZP gritando ante la prensa internacional en “defensa” de los intereses españoles en Marrueco creerían que Maruecos suministra a España con el petróleo, el gas, el aire y el pan y hasta la vida.
Los interese españoles en Maruecos son un mito. Lo único que impidió a ZP de denunciar las violaciones de los derechos humanos en el Sahara, tras el ataque cobarde de Maruecos contra los inocentes saharauis en Izic no tiene nada que ver con los intereses españoles en el reino marroquí. ¿De qué tipo de intereses habla el Señor ZP:? Hay empresas españoles en Maruecos. Sí hay muchas empresas españolas en Maruecos, como hay en todo el mundo, pero el pueblo español no saca ningún provecho de las citadas empresas. El que sí saca muchos provechos de estas empresas es Marruecos y no España. Todos los trabajadores de estas empresas son marroquíes y los impuestos pagados al gobierno marroquí por estas participan en el desarrollo del país magribí. ¿ Qué intereses hay más.? Nada.
Ahora hablamos sobre la otra cara de la moneda. Es decir, el núcleo de lo que, verdaderamente, une a ZP con Maruecos. Lo único que impide a ZP de denunciar a Maruecos es el miedo. Sólo el miedo. En los últimos disturbios de Melilla, los marroquíes levantaron unas pancartas llevan eslóganes peligrosos como: “ hoy el Sahara, mañana Ceuta y Melilla y después Andalucía.” Y eso no es todo. Los marroquíes dicen ahora que “ los atentados del 11M en Madrid fueron el inicio de la guerra santa para expulsar a los “infieles”( los españoles) de Andalucía.”
Y si analizamos lo que pasa en el Sahel, donde actúa activamente un batallón del Qaeda que se llama “ el AQMI por la liberación de Andalucía”, encontramos que el batallón está compuesto por marroquíes y que su tarea se centre sobre cazar a los españoles que se encuentran en la zona, y, después, pedir a España de evacuar Andalucía a cambio de la liberación de a los secuestrados.
No tenemos que engañarnos. ZP, a lo largo de los últimos años, actúa según los ordenes del rey marroquí. Es decir, ZP no quiere que se repita otro 11M; no quiere que un día Maruecos invada la costa andaluza con pateras; no quiere que las calles españolas se conviertan en un mercado mundial de drogas procedentes de Maruecos. Sí, ZP no quiere todo esto, pero, en cambio, y al mismo tiempo, el pobre ZP no sabe que España se está debilitando; no sabe que, ahora, la última palabra vuelve al rey marroquí y no a Trinidad; no sabe que el miedo – y no los interese- conduce a la humillación; no sabe que está mandando mensajes equivocados al terrorismo marroquí. La debilidad y el miedo de ZP animan y mucho a los terroristas marroquíes de seguir pensando en “la recuperación” de Andalucía por la fuerza.
La debilidad de ZP y su “ política” incierta hacia Maruecos podría dar, sino lo hubiera dado, resultados negativos.
Además, y eso es muy peligroso, ZP dañe, y mucho, la imagen de la democracia que disfruta Europa, incluso España, y, por otra parte, aparta a España de desempeñar cualquier papel en el conflicto del Sahara Occidental.

SID HAMDI YAHDIH
15.11.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark