12.11.10

Perfume sobre la melena de Trinidad.. aceite caliente y fuego sobre los cuerpos de los niños saharauis

por Sid Hamdi Yahdih

En el mismo tiempo en que algunos buenos y inocentes bolivianos estaban tirando flores y echando perfumes sobre la melena larga y rubia de Trinidad Jiménez, la policía marroquí y el ejército estaban echando agua y aceite calientes, desde los carros de combate, desde los aviones y de desde las cisternas, sobre las cabezas y sobre los cuerpos desnudos de los habitantes del campamento de Izic, que son niños y mujeres en su inmensa mayoría.

Todavía, muchos días después de lo que ocurrió en el Sahara Occidental ( la matanza de Izic y la batalla heroica del Aaiún), Trinidad Jiménez, la nueva cara de la diplomacia española, no ha dejado de seguir la política del avestruz, es decir, Trinidad sigue ocultando su trenza rubias en el barro de la arena del Sahara. En otros términos, la señora y su jefe o amante ZP, como dicen muchos españoles, no quieren denunciar lo que ocurrió en el campamento de Izic.

Gracias a los acontecimientos del Aaiún, nos podemos, por fin, ver la verdadera cara de la diplomacia española: diplomacia de cara rubia, melena larga y rubia también, pero, lamentablemente, es infiel a los españoles y a los saharauis.
La ministra española cree que el secuestro del corazón de ZP es como el secuestro de la política exterior de España: fácil, muy fácil o más fácil, “ que la bebida de un vaso de agua( como dicen los saharauis en un dicho cuando se refieren a un asunto fácil. ).
Según Trinidad, el pueblo español, los medios de comunicación y el parlamento, y hasta los partidos políticos, no tienen ningún derecho de hablar sobre la política exterior española cuando se trata del asunto de Sahara y la relación con Maruecos..

Cuando ZP destituyó el pro-marroquí Moratinos, el ex tutelar de Exteriores, por la Rubia, muchos creían que el Presidente quería dar más credibilidad y belleza a la política exterior, en muy particular, lo relacionado con el asunto saharaui. Pero la nueva y guapa cara no significa siempre buena fe. Unos días después – sólo unos- la nueva cara de Exteriores, Trinidad Jiménez, superó - y mucho- a Moratinos cuando se trata del miedo de Maruecos. Sí, el miedo y no otra cosa.

El silencio de Trinidad, su fuga hacia America, su complicidad con El- Fachi el Fehri, sus mentiras y su negación a denunciar a Maruecos nos hace creer, de nuevo, que ZP ha optado por manchar más la foto de España y poner más maquillaje sobre la cara de Trinidad.

El problema es que hasta Kuchner, el ministro de exterior de Francia, un país enemigo de los saharauis, llegó hasta decir y claramente que “ lo que cometió Maruecos en el Campamento de Izic es muy bruto”. Y si Kuchner, el enemigo, llegó hasta un punto muy cerca de la condenación, Trinidad no atrevió a pensar - aunque pensar- en condenar o, al menos, lamentar, hasta ahora, lo que ocurrió en el Aaiún.
Otra cosa nueva, pero, al mismo tiempo, peligrosa en la política exterior español: antes, si Maruecos quiere cometer un crimen contra los saharauis, siempre se dirigía a Francia, su aliado histórico, y después cometía lo que le daba la gana. Ahora no. Ahora si Maruecos quiere cometer un crimen contra los saharauis empieza por España de ZP y de TRI, y en segundo lugar, se dirige a Francia como l oque sucedió últimamente. Es decir, ahora, la España de TRI es un aliado de confianza de Maruecos en el asunto del Sahara, o mejor dicho tiene más confianza que Francia. Y no sólo es un aliado que hace la vista gorda de los crimines marroquíes contra los saharauis, sino actúa de bombero; es decir, España de TRI defiende calurosamente las tesis marroquíes.
SID HAMDI YAHDIH
12.11.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes de "castigar" a Trinidad,ZP,PSOE,PP,etc...porque no reprochamos a esos que dicen y presumen de representar a los Saharauis,y se sientan en una misma mesa con los que masacran a su Pueblo y todo para que continuen las interminables(pero comodas)conversaciones y negoci@ciones...Ya es hora de que digamos Si A LA INDEPENDENCIA,pero ello conlleva a renunciar a los hoteles 5 estrellas,a los lugosos mercedes "SS",a las tarjetas "American Express"-"Master Cart","Gold Cart"...y ese es un "sacrificio" dificil,para no decir imposible,de consentir por los acomodados de la "direccion" del Polisario.