31.8.08

La diplomatie française... - La diplomacia francés ...


Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la diplomacia francesa ha chocado con la Rusia de Putin que les esta haciendo pagar su error del Kosovo e intenta acabar con la hegemonia americana. Sinceramente, espero que el F. Polisario busque en Rusia un aliado estratégico para contrarrestar el apoyo de Occidente a Marruecos.
MME

Anónimo dijo...

Hola MME,

Precisamente es eso de lo que trata la viñeta: Francia se enfrenta – aunque ahora parece tener menos entusiasmo que al principio- a Rusia y reclama una retirada inmediata de Georgia, al mismo tiempo en que demuestra cierta indecisión e incluso conformidad en su politica hacia la ocupación americana de Irak. Por otra parte, no solamente tolera y aprueba la presencia marroquí en el S.O., sino que además la apoya. Francia aboga una política de posiciones contradictorias; de ahí "el doble rasero" de su politica exterior.

En lo que concierne la idea de un rapprochement del Polisario con Rusia, yo personalmente creo que Rusia ya tiene esa relación con Argelia, aunque su postura hacia el Polisario ha sido por lo general más bien ambigua. En mi opinión personal, parece ser que para Rusia; tener ese tipo de relación con Argelia no implica, necesariamente, que es "transferible" al Polisario.

Un abrazo,
J. Beiruk

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede encontrar más caricaturas del J.Beiruk? Me gustan mucho. :)

arso dijo...

L. Björk puede escribir a : wsahara@arso.org