26.8.08

LA SAGA DE LOS "OULD ERRACHID"

por Mohamed Mahamud Embarec

Bajo el título "Notables saharauis piden el arbitraje real en un escándalo immobiliario en Aaiún", el diario "Assabah", en su edición del 22/08/2008 , publicaba la siguiente noticia :
"Notables saharauis han decidido organizar un sit-in en Rabat para pedir la intervención del rey en un asunto relativo a la cesión, en beneficio de un solo individuo, por parte del Municipio del Aaiún y otras instituciones, de más de 130 parcelas de terreno, en un tiempo record. Entre estas parcelas figuran algunas que fueron cedidas a otras personas para venderlas de nuevo a la misma persona, para alejar toda sospecha sobre la transacción, según fuentes bien informadas. Las mismas fuentes indican que los notables pedirán una investigación sobre el método seguido para conceder estas parcelas, en un breve lapso de tiempo, a una conocida personalidad, señalando el abuso de la influencia de un pariente suyo y su posición en el ámbito político saharaui para transferir parcelas del Aaiún a la propiedad privada de este personaje. Las mismas fuentes añaden que lo que más preocupa a los notables es la cesión de ciertas plazas públicas a la persona citada, en un momento en el que la población sufre de la superpobalción, sobre todo en algunos barrios, cuyas parcelas estaban destindas a ser plazas públicas fueron cedidas. Estas fuentes dicen que los notables abordaron el problema con algunos responsables de la ciudad y se apercataron de su complicidad a causa de la influencia del pariente de este individuo en Rabat y que sólo les quedaba la protesta como remedio. Estos notables se preguntan porqué ciertos responsables de la región son incapaces de intervenir para evitar estas cesiones que calificaron de "sospechosas", incluso esta incapacidad hizo que los notables decidieran de pedir el arbitraje real ya que la confianza en las autoridades locales se ha disipado por ser, algunos de ellos, responsables en las cesiones y parte de ellos se mudaron de la ciudad sin rendir cuentas. Las mismas fuentes dicen que estas parcelas hicieron de su propietario un multimillonario, a pesar de que no poseía un palmo en la ciudad. El diario "Assabah" recibió los números de contrato de venta de estas parcelas, pero no pudo contactar al propietario, dado que el interesado no contestaba a las llamadas en su teléfono mobil."
El personaje citado del que habla el artículo es Hamdi Uld Errachid, presidente del Consejo Municipal del Aaiún y hermano de Khalihenna, presidente del Corcas marroquí y tío paterno de Brahim Errachid, presidente del Consejo Regional del Aaiún. En fin, monopolio total de esta familia sobre las principales intituciones marroquíes en los territorios ocupados.
Los escándalos se acumulan sobre esta familia sin escrúpulos que lleva la medalla de oro en el historial de la traición y el fraude. Si, como dijo el compañero Haddamin Moulud Said en su brillante artículo que "todo parece indicar, que para el Majzen, la hoja de Jalih’elhum’ uld Rachid ya se ha quemado. Pronto buscarán otro recambio", deberán ingeniarselas también para encontrar una solución y desprobeer a Hamdi de todo lo que ha desvalijado.
25.08.08
>>> haga click sobre la imagen para enlargar
--------------
Esto texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola,por favor de que notables estas hablando? son la misma cosa o peores que ouald errachid,lo que hay en las zonas ocupadas es una querra de entereses entre estos notables que dices y parece que ahl rachid la tienen ganada hace mucho tiempo.porque?. hay que preguntarselo a marruecos que seguramente sabe que todos los notables son igual de fieles al majzen.

Anónimo dijo...

Un artículo muy interesante que demuestra el daño que hacen los taidores a la imagen de todos los saharauis.
Esperamos que nuestros compatriotas de los territorios ocupados empiecen a tomar las medidad necesarias contra el mal de la traición.
Esa gente(los Uld Rachid) y su calaña igual que B. Hakim, O. Hadrami, Ayub y todos los que se pasaron al enemigo, dejaron de ser saharauis desde ese instante.
Yo, como saharaui, aconsejo que nuestros hermanos(en los territorios ocupados, claro) empiecen a tomar las medidas necesarias contra esa calaña que son los principales culpables de nuestro exilio y sufrimiento. Cuando digo ¨Todas las medidas necesarias¨ me refiero hasta a la violencia, el boicoteo, etc. Sé que la primera medida duele porque va en contra de nuestra actual política pacifista, pero la paz está demostrando su ineficiencia hoy más que nunca...