2.12.09

¿ AZZOUZZ ?

Sátira por J. Beiruk

¿Quién, por el amor de Dios, conoce a alguien en todo el Sahara que lleva el nombre de "Azzouzz"?

Vamos, parece mentira, pero algunos servicios secretos deben guardar las apariencias y hacer un pequeño esfuerzo para que la artimaña sea algo creible. Digamos, al supuesto artífice del secuestro de los tres españoles en Mauritania - y para evitar caer en el más completo descrédito - darle otro nombre mas común como el de Mohamed, Brahim, o incluso el de Haidar, aunque debo admitir, este último sería revelador. Tampoco se debia haber anunciado el secuestro a las muy pocas horas del suceso en cuestión. Un hecho que dejó a los pobres mauritanos perplejos de la agilidad con la que viajó la información, además de dar a entender - a nuestras mentes estúpidas - que el suceso fue de alguna manera premeditado.

Nadie se daria cuenta de la "relación" del nombre con "otros acontecimientos", ni sospeche de que sea premeditado, en absoluto. Entonces, sí, estos servicios demostrarian su inigualable profesionalismo y eficiencia. Sin embargo, me extraña mucho que la fidedigna e imparcial agencia "France Presse" no haya investigado por su parte el origen de este nombre antes de publicarlo.

Entonces pueden decir que este individuo tuvo alguna relación con el Polisario, pero con el nombre "Azzouzz" de verdad se comete un error gravísimo. ¿ Quién carajos en el Sahara se llama Azzouzz? ¿Man Wein jat hathi?

Eso deja mucho que desear. Pensábamos que habia mucha más astucia en esos círculos y que no nos iban a defraudar. Aunque debo admitir que la rapidez con la que se descubrió el nombre del implicado es realmente impresionante. E incluso la información -casi a la hora - sobre el paradero de los secuestradores . El GPS y el teléfono Thuraya parecen ser de una utilidad inestimable.

Pero quizás el nombre tiene alguna explicación. Teniendo a tantos Abdelazizs alrededor (Argelia, Polisario y Mauritania), es posible que algun que otro agente se le ocurra darle el nombre "Azzouzz" a la "operacion" de secuestro, que luego involucrará de una manera u otra a esas entidades algo 'incómodas'. A primera vista esto parece genial, un montaje sui generis !

No me sorprendería si le encuentran a este secuestrador unas relaciones oscuras con otra gente, allende del mar, digamos, en Lanzarote. ¿Y por qué no, qué pruebas hay de ésto y de aquéllo? ¿ Y quién puede negar "le grandeur de la France"?

JBeiruk
02.12.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark