18.12.09

CARTA DE M. ABDEL AZIZ A LOS REYES MAGOS

por Abdati Mansur

Sinceramente no sé como calificarlo, pero siento verdadera vergüenza ajena por la actitud del Polisario como frente de liberación y por el Sr. M. Abdel Aziz como líder de este moribundo movimiento. Me van a perdonar la dureza y la contundencia de mis palabras, pero es que no lo puedo remediar  máxime cuando acabo de regresar de ver y pasar unos dias junto a la inigualable Minattu Haidar. Tengo la fortuna o la desgracia (según se mire) de haber conocido y en algunos casos convivido con muchos de los que se han venido en llamar dirigentes del F.Polisario. Tambien he tenido y tengo la fortuna (aquí no cabe otra interpretación) de conocer a Aminattu Haidar antes y después de su secuestro y posterior retencion.Y la verdad sea dicha, no hay punto de comparación entre Aminattu y los  que llamamos dirigentes en los campamentos de refugiados. Aminattu predica con el ejemplo y los dirigentes nuestros tambien siguen siendo un ejemplo a seguir, pero no en la lucha, si no en la corrupción, el mangoneo, el tribalismo y la incompetencia. Aminattu lucha _ casi cuerpo a cuerpo _  sin medios contra uno de los regimenes mas opresores y dañinos del mundo y sigue cosechando exitos para la causa. Los dirigentes de Rabuni tienen suficientes medios y personal para luchar contra el enemigo y lo único que se les ocurre es mandar cartas a diestro y siniestro  y ahora se especula que la próxima carta de M. Abdel Aziz va a ser dirigida a sus majestades los Reyes Magos!! Lastima que para el dia de Reyes, Minattu habra cumplido casi dos meses de huelga de hambre y no estamos seguros de que la encuentren con vida.

Aminattu es un símbolo a todas luces limpio y sacrificado, educada y legal, carismatica e inteligente, atractiva y atrayente, instruida y luchadora……me temo que tanto no se puede decir de M.Abdel Aziz ni de la mayoria de sus fieles peones en la direccion del Emirato de Rabuni.

A Aminatu le ha dedicado Dimi mint Abba una cancion o sea Dimi le canta a Aminattu, a Aminattu le compuso ould Hadar un poema y a Aminattu le llegan señales de admiración por todas partes. Minattu ya es el punto de partida para la unidad del Bidan (la sociedad del bidan) y Minattu nos está trasladando a otras esferas y formas de lucha mucho más eficaces y fructíferas. La causa saharaui nunca ha estado en boca de todos como lo está ahora gracias a la lucha de Aminattu y los demás activistas de los derechos humanos. Jamás ha ocupado la causa saharaui tantas editoriales de los principales periódicos , nunca el tema del Sahara ha ocupado mas allá de un par de minutos en los telediarios .…..ha tenido que aparecer Aminattu para hacer en  unos días lo que el F.Polisario ,con su “distinguida y sacrificad” dirección,  ha sido nincapaz de hacer en mas de 30 años. Por tanto yo propongo crear una plataforma para defender la vuelta de Minattu, pero no hacia su casa, si no hacia los campamentos de los refugiados para reactivar la lucha y liderar el Frente Polisario. Aminattu ha demostrado con creces su valía y su fortaleza, no nos cabe la menor duda de que hoy día es la persona más indicada para dirigir los destinos del pueblo saharaui y su lucha. Detrás de esta Heroína es donde  se tiene que colocar el pueblo saharaui, es totalmente indignante seguir admitiendo esa pandilla de vagos y corruptos por representantes, y aquí no dudo de la conveniencia de seguir representados por el Polisario como movimiento, pero me niego a seguir considerando a M.Abdel Aziz y su pandilla de corruptos como representantes nuestros.

Después de ver y vivir el paso del Huracán Haidar se debe de analizar la situación y sacar las pertinentes conclusiones. Y una de las conclusiones mas importantes es ver ¿Con qué lideres contamos para seguir la lucha del pueblo para conseguir su independencia? ¿Por qué no se dirige la lucha desde las zonas ocupadas y no desde Rabuni? La indomable Haidar vino a decirnos de qué le ha servido a M.Abdel Aziz tener ejército y armamento, si a lo único que se ha dedicado es a rogar y suplicar a los demás que le resuelvan un problema que en teoría le corresponde a  él solucionarlo. Por ultimo espero y deseo que Aminattu  no se muera, primero por ella y  en segundo lugar para no dejar en ridículo al Polisario que ha amenazado, en voz baja, con la vuelta a la guerra en caso de que Aminattu se muera en Lanzarote. Así que por favor no te mueras!!
18.12.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark