1.12.09

LA AUSENCIA DE LOS MERCADERES DE LAS CAUSAS NOBLES

por Almuutadil Sidahmed

Ya no vale la pena que te escriba una carta, señor Presidente, porque al parecer sigues teniendo los oídos sordos, incluso ahora cuando, una de las mujeres mas brillantes y heroicas se le escapa la vida lentamente, defendiendo lo que tu y tu calaña no habéis podido defender como hombres, AMINATU HAIDAR, es el símbolo de la resistencia saharaui, la que conmovió la opinión publica internacional, la que dijo claramente:” PREFIERO QUE MIS HIJOS SE QUEDEN SIN MADRE, PERO QUE VIVAN CON DIGNIDAD”. Señores dirigentes del Frente POLISARIO, ¿No son estas frases familiares para todos nosotros? Pues si, aunque quieran negarlo, es lo eterno, lo indeleble, es la herencia, las palabras eternas del único líder que hemos tenido: LUALI MUSTAFA, daría mi vida por ti si pudiera rebobinar la historia, hubiera preferido morir a tu lado, y no vivir la vergüenza a la que esta sometido mi pueblo, mi gente mi familia, mientras que ese puñado de tiranos se desenvuelve como serpientes en una maleza.

Hay Estados, Naciones, que sacrificaron muchas cosas para salvar sus ciudadanos, se enfrentaron incluso al mundo entero, pero que hemos hecho nosotros por AMINATU HAIDAR, y por centenares de desaparecidos saharauis. ¿Declaraciones de condena? ¿Amenaza que nunca se cumplieron? ¿La tierra que aun sigue ocupada por los mercenarios marroquíes, repugnantes, viles, ladrones de sangre, asesinos de mujeres, torturadores, ya no forma parte del Sahara Occidental? ¿Porque no mandáis al carajo a la MINURSO? Otra pregunta ¿Desde el 6 de Septiembre del año 1991, que se ha conseguido, donde están los resultados del “Plan de Paz”, aunque debería llamarlo “Plan de Conspiración y aceptación del hecho consumado” llevamos 18 años esperando, mientras nuestra gente desaparece sin haber tenido la oportunidad de morir y ser enterrados al lado de sus familiares y amigos en su Patria querida. Las NNUU, nunca resolvieron ningún conflicto, las resoluciones no faltan, las reuniones del Consejo de seguridad son semanales, la cuarta comisión de las llamadas Naciones Unidas, encargada de la descolonización, no tienen ningún peso, y sus resoluciones no son nada obligatorias para ninguna parte: ¿ENTONCES QUE ESPERAMOS?
Dos evidencia claras:

1-La población saharaui sigue en los campamentos de refugiados, en un territorio cedido por las autoridades argelina, mas dispersada que nunca, sus filas están desorganizadas, la mayoría de sus cuadros han estado recogiendo cosecha de frutas y verduras en territorio español.

2-El Ejército de mercenarios y drogadictos, sigue ocupando nuestro territorio, violando nuestras mujeres usurpando nuestras riquezas, torturando nuestros hermanos, violando los derechos más elementales de los saharauis. Los muros actualmente se utilizan como puntos de encuentro para el contrabando, espionaje, introducción de estupefiantes en los campamentos, dirigidos únicamente para corromper a nuestros jóvenes, convirtiéndoles en adictos.

Por tanto, el plan no es ni a corto plazo, ni a medio, el objetivo es hacernos desaparecer pero lentamente, morir sin dolor pero morir, como SAHARAUIS, escrito en mayúscula, morimos como los árboles siempre en pie, somos indómitos, y nunca perdemos la esperanza.
Nuestros ancestros siempre decían que:
“La muerte es un camino obligatorio que todo tenemos que recorrer, pero la cobardía no!”

LUALI MUSTAFA, dijo una vez: “Preferimos ser recordados por la historia como un pueblo que se sacrifico por su libertad y Dignidad, y no como un pueblo, sumido, despreciado y derrotado”

29 de Noviembre 2009
Almuutadil Sidahmed

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark