18.12.09

Los del régimen marroquí, nuevos piratas de Africa

por Boicotmarruecos

Hace poco más de un mes se resolvía el secuestro de un barco español, retenido por piratas somalíes que sólo querían dinero. Hoy, la historia se repite en la costa oeste africana.

Tras más de un mes en huelga de hambre, Aminetu Haidar espera lo que esperaban los marineros españoles: volver a su casa. Los que estamos preocupados por Aminetu Haidar esperamos lo que esperabamos cuando eran los marineros españoles los secuestrados: que alguien paque el rescate a los piratas.
Esta mañana he leido que varios enviados del sultán mohamed6 están en Estados Unidos negociando la liberación de Aminetu Haidar. Como sus colegas somalíes, los piratas marroquíes quieren sacar algo a cambio de hacer lo que al final tendrán que hacer para que no se les eche el mundo encima. Sólo buscan dinero.
La defensa del régimen marroquí da risa. Dicen que están presionados por la opinión pública marroquí sobre este tema. Primero, como si la opinión pública le interesara a un régimen que mete estudiantes a la cárcel o que a otros les deja tetrapléjicos, entre otras "acciones humanitarias". Segundo, como si existiera una opinión pública en marruecos. En el país del analfabetismo masivo (otra semejanza con Somalia), lo que dice el sultán mohamed6, va a misa.... y nunca mejor dicho.

Ya desde la época del asesino hassan2, los marroquíes están acostumbrados a agachar la cabeza y hacer el menos ruido posible. Si no se piensa, casi mejor. No les echo la culpa, que conste, ya que son las víctimas del programa masivo de analfabetismo que creó hassan2 y que tan bien está desarrollando su hijo mohamed6. El país que se ha convertido en nueva meca de la pederastia internacional no tiene opinión pública. Soy consciente de que algunos marroquíes han luchado, luchan y lucharán contra este régimen atroz, pero son minoría y de esa minoría, muchos ya están pudriéndose en las cárceles marroquíes. Total, si el régimen manda a la cárcel a estudiantes por pedir un aumento en la cuantía de las becas, que no harán con la "oposición" política.
En resumen, el régimen marroquí se ha convertido a sí mismo en el abanderado de la piratería en Africa. No les interesa ni el Diálogo, ni los Derechos Humanos ni nada que huela a Democracia (por cierto, ZP, toma nota para tu brillante "Alianza de Civilizaciones"). Sólo les interesa lo que a los piratas somalíes: el dinero. Se venderán por millones, armas o favores políticos, pero no dejan de ser piratas.

Como ya tenemos claro que "el mundo civilizado" acabará cediendo ante los chantajes de los piratas, que lo hagan lo antes posible. Que conste que estoy a favor del pago del rescate para que acabe el secuestro de Aminetu Haidar. Me parece que su causa y la del Pueblo Saharaui tienen más que justificado cualquier rescate. El problema es que una vez que pase todo esto y Aminetu vuelva a casa, las relaciones con marruecos deberían acabar, de una vez por todas. Igual que ni la Unión Europea, ni España ni Estados Unidos tienen relaciones diplomáticas con las milicias integristas de Somalia, no la deberían tener con los nuevos piratas de Africa. Es patético pensar que un espacio democrático como la Unión Europea pueda llegar a tener como socio preferente a una panda de asesinos, violadores, secuestradores y chantajistas. Por muchos intereses que haya en juego, deberían comprender que con la chusma no se negocia. Si no lo hacen con los piratas somalíes que no lo hagan con los piratas marroquíes.

Boicotmarruecos
18.12.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark