31.8.08

LOS ULTIMOS VALS DE NUESTRA POLÍTICA

por Babeh Chej

Después de tantas expectativas puestas en el XII Congreso y pasados 8 meses de su celebración, la casa de Lugman aún sigue en su misma situación, los resultado conseguido equivale a la montaña que parió un ratón :

• Las asignaciones nuevas-antiguas del gobierno tales como:
1. Ministra Educación fracasada ya en su misión como Ministra de cultura
2. Ministro ciego asignado para equipamiento
3. Ministro de interior fracasado en su gestión

Faltaba sólo la presencia de un ministro sordo y otro mudo para ser ya un gobierno de discapacitados.

• Los sucesivos embajadores en Argel nos tienen acostumbrados a tomar una serie de medidas inspiradas en Don quijote tales como:
1. Despojar a los saharauis de sus respectivos pasaportes
2. Firmar la petición de visado por parte del embajador
3. Para poder hacer una demanda para realizar un visado se necesita el visto bueno del embajador, y este ultimo lo transfirió al presidente, como si este no tuviese otro cometido, excepto los casos allegado al embajador como algunas mujeres.

Tomando esta medida tanto el gobierno como el embajador piensan que limitan el fenómeno de la emigración, ignorando así que el 75 % de la economía de los campamentos existe en gran medida gracias a la emigración y que 47% de las familias refugiadas viven gracias a las aportaciones de los emigrantes..

No quiero responsabilizar sólo al embajador saharaui, me pregunto sobre la postura ambigua del Consulado de España en Argel que exige a los saharauis la realización de todas sus mandas a través de la embajada de RASD que el Estado español todavía no reconoce.

Me pregunto por qué el Parlamento no crea un grupo para estudiar la repercusión positiva y negativa de la emigración respecto a la causa nacional?

• El Ministerio de Justicia vende documentos tales como partidas de nacimiento, antecedentes penales etc.

• Los documentos se subastan en el mercado negro
1. DNI saharaui 120 Euros
2. Certificado de la MINIUSO 200 Euros
3. Diversos certificados oficiales ascienden a 40 Euros
• Asociación de emigrantes saharauis en España vende a 20 Euros cada documento

• Alguno de los representantes en España para realizar a las mujeres saharauis algún documento para acceder a las ayuda les pedía a cambio acostarse con él. y como castigo lo han cambiado a otra zona

• Y que decir de las injusticias cometidas con los niños cada verano por parte del secretariado de estado de Juventud,
1. las plazas de algunos niños se subastan entre 2000 y 2500 Euros.
2. Los adultos que quieren esquivar el proceso tan largo de petición de visado a través de la embajada en Argel les toca también rascar los bolsillos y los de los seres más allegados pagando cifras de 3500 a 4000 Euros
3. Los que todavía no cuentan con un pasaporte pagan de 5000 a 6000 Euros

Todos estos documentos oficiales llevan el sello de gobierno saharaui, ninguna administración oficial en el mundo vende documentos oficiales y menos todavía para gente refugiada y no recibe ninguna gratificación económica.

• La última caravana ha sido asignada en su totalidad al sector militar, su almacenamiento ha sido en el GAZWANI y pasados un par de semanas se han dado cuento de que solo queda un tercio, lo demás ha sido vendido en el mercado negro, al ser informada la gente de lo grave de la situación la medida persuasiva que se tomó por parte de las autoridades saharauis ha sido asignarlo nuevamente en un puesto de mando de otro centro militar

• Los chalets que crecen como champiñones en Tinduf y en Mauritania nos preguntamos donde se ha conseguido su financiación.

• La prolongación de las carreteras asfaltadas y las líneas de luz, a quien le beneficia tal medida a largo plazo o será una preparación psicológica para integrarnos con Argelia, esto recuerda el refugio de los palestinos en el Líbano, Jordania y Siria que han visto convertidos sus campamento en un barrio más de las ciudades colindantes.

• Por qué no se crea un grupo parlamentario para investigar
1. Las inversiones de los dirigentes tanto en Argelia como Mauritania.
2. La venta de drogas.
3. las ultimas detenciones de islamistas en los campamentos?

• En este verano mientras la población casi se muere de sed, intentaron hacer un gabinete de crisis en el cual se han presentado sólo 3 ministros, ¿Dónde estaban los demás?. La presencia de la dirección es imprescindible siempre en tiempos de verano y este año con más necesidad debido a las grandes dificultades que han tenido los refugiados con la escasez del agua y lo peor del caso es que no se tomó ninguna medida seria con el Secretario de Estado para Aguas, la media fue trasladarlo a seguir siendo Secretario de Estado pero en otro sector.

• Otro elemento que me llamó la atención son las gratificaciones que están percibiendo los responsables del Polisario por dar una charla sobre nuestra causa ejemplo de ello lo sucedido en el parlamento francés que contó con la presencia de
Presidente del parlamento saharaui
El representante saharaui para Francia
El representante saharaui para Europa
La presencia de estos tres le costó a los amigos de los saharauis 14 000 Euros gasto que se tradujo solo en billetes de avión y gasto diario, este tipo de gestos frena la iniciativa de las asociaciones.

Los parlamentarios deben estar a la altura de las circunstancias y asumir sus responsabilidades y dar respuesta a las quejas constantes de los refugiados.

Después de este innumerable número de dificultades, pienso que la solución (si hay voluntad política) el tomar medida como ofrecer salarios que permite el progreso las tres instituciones principales (militar, sanitario educación) para el pueblo y el estado, esto repercutirá positivamente en otros sectores e instituciones

• Por que no se respeta la estructura tradicional y se reparte el poder según el número de personas correspondientes a cada familia. o bien hacer unas elecciones transparentes con observadores internacionales y salir de una vez por todas de este círculo vicioso que no nos avanza hacia la independencia ni a ningún progreso político.

Los invencibles de los eventos de octubre 1988 celebraran con orgullo su 20 aniversario, porque pese a quien le pese siguen como miembros de este gobierno y han logrado la desaparición lenta de la estructura militar. Nosotros lamentaremos el 20 aniversario del fracaso del camino de la Revolución y la muerte lenta de nuestro proyecto nacional.

Babeh Chej
Babehchej@yahoo.com
31.08.08
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El 13 de Marzo 2008, este senor publico un articuo bajo el titulo "Une génération de la démocratie" en francés con una traduccion hecha con Google que no se comprendia nada. Desde cuando aprendio el espanol? Por otra parte, en dicho articulo defendia la autonomia bajo una federacion en el Maghreb y se quejaba de que AESO le habia censurado dos articulos. Este tiene de saharaui lo que yo de Sultan cherifiano.
MM Embarec

Anónimo dijo...

En el otro articulo "Hay que entendernos", se ataca a nuestro punto de apoyo, Argelia. Y en todos sus articulos se ataca a las ayudas humanitarias. Nos quiere matar de hambre, el asesino este. Y eso de Babeh Chej, qué es? No sera por casualidad Hadrami que ha hechado de menos algun tatarabuelo?

Anónimo dijo...

Sea quien sea este personaje dice toda la verdad. Será posible que los saharauis nos molestamos tanto cuando nos tocan las entrañas.
Esto es la vergüenza y el desprecio de nuestros dirigentes.
El tema de los visados y pasaportes es cierto y lamentable.
Los jefes y sus familias no sufren del calor ni de la escasez de agua en los veranos de la Hamada. Les suena a chino la palabra cisterna "Kuba". Sed honestos saharauis y tratad los temas de forma racional y objetiva sea quien sea el exponente.
No digais lo que uno no hace mucho en este foro dando el ejemplo del maldito y esclavista dicho saharaui
que dice"a i esclavo le pego yo, pero no me gusta que lo hagan los demás". Quizás es una traducción más literal, pero el usar el término esclavo- esclavitud que otro tema de interés intocable de momento, no es como para ponerlo de ejemplo. Las críticas hay que aceptarlas para aprender de ellas.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu articulo,que contiene una realidades,yo no me paro en ver tu nombre y qyuien eres,generalmente a diferencia de otros pongo mas interes en el texto.Y a Mohamed.M.E.,le recuerdo que Bachir Seyed-es que como esta en Bruselas,no se entera-dijo:"NECESITAMOS DOS GOBIERNOS UNO DE VERANO Y OTRO DE INVIERNO",a ver si dices ahora que Bachir tampoco es Saharaui.Yo preguntaria a estos neo-defensores de la "direccion",porque cuando veis nuevos argumentos acuseis rapidamente a su autor de no ser un Saharaui.No podeis distutir la veracidad de los argumentos,claro no necesitan discusion.
Optais por lo mas facil-lo que se ha hecho a lo largo de esta "revolucion":solo nos puede criticar el enemigo y el que no le guste el Polisario alli esta Marruecos.Recuerdo cuando en Junio de 1992 en Zakana de Rabuni,un Sahaeaui dijo punlicamente a Abdelaziz:"Fuisteis incapaces de crear una revolucion popular e incapaces de crear una organizacion tribal ejemplar,aceptad que habeis fracasado y corregid".
P.S:no he necesitado la traduccion de google,de verdad que ustedes podreis ser maestros para los grandes servicios secretos.
Yacob el sincero

Anónimo dijo...

A LOS MODERADORES.

Es demasiado ya.

El sitio por excelencia de los Saharauis, que pregona un referendum libre para el Sahara,ahora se presta para ese tipo de barbaridades. Amigos es demasiado, que se acepte la publicación de este tipo de comentarios, por mas que la crítica es bienvenida y la libertad de expresión sagrada, el lenguaje que utiliza CHEJ BABA, debe alertar a los moderadores para ponerle fin a ese desorden que impera en este sitio

Anónimo dijo...

Yo creo y conmigo todos los conocedores de la realidad saharaui,que Omar Admi-po ser juez y parte-conoce de sobra aspectos que pueden comprometer a los actuales "Dirigentes"- Y puede resaltarlos.Yo-que no soy miembro de la seguridad-y mejor que YO,Mdhamed.M.E.,conozco familias enteras que fueron eliminadas(Ahl Ammara,Ahl Abdesalam lemgefri,Ahl Lehsan y niños cuya edad no sobrepasa un año),son ejemplos de los un Admi o M.ME. podrian evocar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Lo que dices tien mucha de la verdad, al menos respecto a:• Las asignaciones nuevas-antiguas del gobierno tales como:
1. Ministra Educación fracasada ya en su misión como Ministra de cultura
2. Ministro ciego asignado para equipamiento
3. Ministro de interior fracasado en su gestión

Faltaba sólo la presencia de un ministro sordo y otro mudo para ser ya un gobierno de discapacitados.

• Los sucesivos embajadores en Argel nos tienen acostumbrados a tomar una serie de medidas inspiradas en Don quijote tales como:
1. Despojar a los saharauis de sus respectivos pasaportes
2. Firmar la petición de visado por parte del embajador
3. Para poder hacer una demanda para realizar un visado se necesita el visto bueno del embajador, y este ultimo lo transfirió al presidente, como si este no tuviese otro cometido, excepto los casos allegado al embajador como algunas mujeres.

... Y eso te lo afirmo que estoy en los campamento y que viajado a Argel recientemente. pero si realmente eres Omara Hadrami, hace mucho que perdiste credibilidad y menos para críticar a la dirección del POLISARIO. Al menos ellos no se pasaron al enemigo con rabo entre las piernas, como tú has hecho, y debería darte verguenza y no hablar nunca más como saharaui sino como marroquí tal como has decidido ser.