26.10.10

CANJE: UN TRAIDOR POR UN CADAVER SOBRE LA MESA

por Anneo Séneca

Llueve sobre mojado en el Sahara; Estamos anclados en un mundo de incertidumbres, en el sentido de sentirnos permanentemente abandonados por nuestra dirección, y pasivos ante las desacertadas decisiones que Abdelaziz y su equipo están dando al curso de los acontecimientos.
Somos como una hoja que flota en la superficie del agua, muy a menudo nos encontramos muy solos, sin ayuda, sin poder, hagamos lo que hagamos, rehuir, aunque fuera por un instante de nuestras responsabilidades.
La vida humana tiene un valor infinito, y aún más siendo adolescente. la muerte indiscriminada de un niño saharaui acribillado a balazos nos ha conmocionado a todos y a todas, es la realidad que trasciende a los hechos, es el grito de quien no tiene voz, es el hartazgo de quien su espera desespera. Todo ocurre ante un POLISARIO pasivo y expectante después celebrar un canje espectacular con el enemigo: la libertad de un traidor a cambio de un cadáver sobre la mesa de un niño. Esta es la cruda realidad, nos han convertido en su ideal de perfección de relativismo. Con esta dirección no hay valores que valgan, todo es igual, todo da lo mismo: moral, ética, conciencia, valores, gustos. Hay un serio problema de “Value- Vacuum”, “Vacío Moral”, el sentimiento de la pérdida de valores que ceden en su fuerza ética para ser vividos sólo sociológicamente, y desplazados por un materialismo práctico.
Vivimos en una era de turbulencias difíciles desde el punto de vista moral, dura de afrontar y en el que, por tanto, la tentación de la deserción se hace cada vez más fuerte que nunca, deserción que puede revestir las más diversas formas, desde la búsqueda de apoyo en el enemigo, que sirve de seguro terreno y ultraterreno, hasta el refugio en el ensueño burgués – el proporcionado por unas limosnas robadas y una casa sin hogar.
Y ahora que…..???? Es la pregunta que todos nos acribilla y nos remuerda la conciencia; que nos sigan matando a cambio de seguir negociando, como predica el presidente, pues sencillamente No. Marruecos a lo largo de su historia solo atiende y respeta a quien la trata con lenguaje de hierro, si desperdiciamos una oportunidad como la que acaban de servirnos nuestros hermanos en la zona ocupada, no habrá más balas en la cartuchera, no habrá retroceso para que vuelva a clonarse de nuevo Aminatu Haidar con otra huelga; Ni habrá un segundo campamento como este. La solución única radica exclusivamente en la vía armada. Sino será de esta manera, no nos queda más remedio que en la próxima cita del congreso, rebautizar al POLISARIO con el nombre de ALFATAH y a Abdelaziz con el nombre de Mahmud Abbas. Y así perpetuará la palestinación del conflicto Saharui.
Que dios acoja en su seno a nuestro mártir. “A Dios pertenecemos y a El retornamos”.

POR UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
EN MEMORIA A LOS MARTIRES.
MUERTE A MARRUECOS.

Anneo Séneca.
hayat303@gmail.com.
26.10.10
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Anneo Séneca,esta Usted adivinando el pensamiento de muchos,en realidad,nos hemos callado demasiado,pero creo que nuestro silencio ha llegado a su limite.Gracias por poner voz a nuestro pensamiento.

Anónimo dijo...

SR haddamin ,otra vez atacando los dirigentes del polisario,¿como si fuera nosotros tenemos voto o palabra en este mundo lleno de injusticia y atrocidades,para critar debes razonar mucho ,antes de meter la pata,sr razón ,no somos nadie ni tampoco como dice usted que el presidente y su equipo estan refugiados tampoco tienen una economia ni independencia ,sabes qué dependemos de las ayudas ,si no cumplimos las normas ,quedaremos desemparados y tirados a nuestra suerte ,entonces con tus teorias ,solucionarias tú el problema de un pueblo que depende de lemosna,haras algo ,que segun mi entender no has hecho nada todavia por tu pueblo solo bla bla bla

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo del post 27/10/10 11:52

No vayas a pasarte de listo. Asegúrate primero de que el autor del artículo es Haddamin.
Haddamin, que sepamos, utiliza su propio nombre y no escribe con seudónimo.

Anónimo dijo...

Sr.Seneca, casi todos los Saharauis vamos en la misma linea de lo expresado por usted, sin embargo no creo que el regreso a las armas sea nuestra solucion en estos momentos.

sidi mulay dijo...

al que confunde seneca con haddamin. hablas como hablan los dirigentes, justificando que si vivimos de ayuda. que si limosna,que si pamplinas.como no saben trabajar ni tienen ninguna formacion menos que ser jefes. nuestro problema es tremendamente grande. cuando la materia sigue emperando sobre la dignidad. el fondo es muy negro.y para tu conocimiento, no te van a cortar la limosna de tus riquezas.porque saben que eso podria acarrear una revolucion. asi que tranquilo seguiras comiendo de la limosna , y tus jefecillos les seguiran mandandoles algunos regalitos de distingcion. como cochecitos japoneses y algunas porquerias mas.es lamentable escuchar a un sahraui sentirse agusto viviendo de limosnas, pero las cosas cambian lo que antes eran verguenza, hoy es cotidiano. y por ultimo cuando se habla de vidas y sufrimientos no se como pudiste acordarte de tu estomago.saludos y gracias

Anónimo dijo...

EL del post 27/10/10 11:52,parece que esta tomando la palabra en una celula presidida por el ciego Sidi Lemsir y cuyo contenido se va a remitir a otro ciego:Sidahamed Battal.Cosas de la vida.

Anónimo dijo...

Sr SENNECA( ABDELAHE
Y no comparto del todo tu reflexion,y esta menos puesto que la conclusion que tengo de tus opiniones es "LA CRISPACION" y la utilizas mucho contra el polisario,yo creo que te equivocas en las formas,estamos de acuerdo en que se puede mejorar y mucho,actuando con mas contundencia pero para ello tenemos que remar juntos y en el mismo sentido,en un proceso de liberacion territorial del enemigo,no podemos rajarnos de esta forma,todo lo contrario,la union a base de la crìtica constructiva tiene que ser nuestro instrumento para un objetivo comùn tan elemental y necesario como es nuestra libertad y estoy completamente de acuerdo contigo en para conseguir esa añorada independencia y adorada libertad, hay que retornar a las armas,porque la libertad no se regala y mucho menos se mendiga,SE ARREBATA, con el fusil arrebateremos la libertad, VIVA SAHARA LIBRE

Anónimo dijo...

yo puedo equivocarme,con nombres ,pero vosotros soia la lacra de la sociedad saharaui,como los hijos de alacrán ,cuando se crian comen sus madres ,la verdad cuando uno tenga la oportunidad de benificiarse del esfueros ,que han hecho estos dignos combatientes para llegar donde nos hemos llegado,y y pasamos de listos y pensamos nosotros qué somos cultos y solo sabemos criticar a los que trabajan lo hacen mal obien por lo meno aportan su granito de arena,no pensais qué soy politica,ni tengo ganas de serlo,ni tampoco defiendo nadie en particular ,simplemente me duele que tengais que tirar la toalla en medio camino,ni siquiera habeis hecho nada por esta causa ,me incluyo en el mismo saco,razonar antes de meter la pata