5.10.10

REFLEXIONES SOBRE, “EL CASO MUSTAFA”

por MNA. Nayem

En ningún momento se me ocurrió escribir, de este tema, pero a raíz de todo lo dicho –Que no es poco-, al leer algunos comentarios, he encontrado algunas barbaridades, del tipo: fusilamiento, pena de muerte, que si esto hubiera ocurrido en otros países, el sujeto en cuestión no hubiera durado ningún día. Todo lo cual me parece irracional, incoherente y fuera de lugar, teniendo en cuenta que nosotros (los Saharauis), estamos como estamos (Exiliados fuera de nuestro territorio), y donde estamos( En Campamentos de Refugiados), solo por la búsqueda de la libertad y la independencia, a demás hace mas de diez años, a partir del cese del fuego en 1991, que todos nuestros esfuerzos van encaminados al único objetivo de expresar nuestra libre opinión, a través del sufragio, en un referéndum de autodeterminación.

Nadie esperaba esta reacción de parte de los Saharauis, de censurar la opinión de un ciudadano, simplemente por opinar en contra de la corriente mayoritaria, que es la independentista, en la cual me incluyo.

¡Acaso?, no estamos condenando constantemente y con razón, las crueles y despiadadas represiones, que Marruecos ejerce sobre la población Saharaui independentista en los territorios ocupados, no nos igualemos a ellos, nosotros somos libres y queremos seguir haciéndolo, ahora, en el futuro, y para siempre.

¡Acaso?, el futuro Estado Saharaui, será un Estado policial, donde no se podrá opinar, asociarse o ser diferente, para eso, no hace falta que suframos tanto, ni padecer lo que hemos padecido durante mas de trenta años, ya tenemos a uno (Marruecos), donde los derechos y las libertades son una utopía, que nos recibirá con los brazos abiertos.

¡Acaso?, constituye Mustafa y sus iguales, una muestra representativa del universo Saharaui, de ahí el miedo desmedido hacia sus opiniones, o vemos fantasmas donde no las haya, y ¡si lo hubiéramos dejado ir a donde le venga en gana!, abríamos matado dos pájaros de un tiro, por una parte: Desmentir las tesis enemigas de que los Campamentos de Tinduof, constituyen prisiones donde no se puede entrar ni salir, y por otra parte: Mustafa, comprobara por si mismo que su tesis no tiene acogida y habrá fracasado en el intento.

¡Acaso?, están condicionados, nuestra libertad y comportamiento, a lo mediático, sobre todo a lo que dirá, Al Jazeera o Al Arabiya, no se nos olvida de que ambas, constituyen sociedades mercantiles y en su afán por arañar audiencias, son capaces hasta de fabricar conflictos, mas debería importarnos la opinión de Human Rights.

Por lo tanto y a tenor de todo lo anterior, dejémonos de hipocresías y sectarismos, de teorías del estado y el derecho, de legitimidades y legalidades, saldremos del limbo jurídico y defendemos aquello por lo que luchamos y por el cual hemos sacrificado tantas vidas valiosas, LA LIBERTAD, fomentamos la tolerancia y la cultura democrática como embrión del futuro Estado Saharaui, donde todas la opiniones serán respetadas y donde todos los Saharauis tengamos cabida. Si no somos capaces de lograrlo, pereceremos en el intento. Gracias.

POR UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE, SIN MARRUECOS NI POLISARIO.

MNA. Nayem.
05.10.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parace mentira ,qué escribes barbaridades ,qué el sahara será libre sin polisario,entoncés quién será ,si el polisario es el pueblo de saguia el hamra y el rio de oro,estos jovenes son lacra de la sociedad saharaui

Anónimo dijo...

Ocurre al autor de estas reflexiones, lo que al político conservador que por miedo a ser catalogado por el electorado de izquierdas o de derechas, llega a decir que no hay diferencias entre ambas corrientes de pensamiento históricamente diferencias.Me extraña sobre manera que el autor dice estar por un sahara libre sin marruecos y sin el Polisario.Si con el primero es obvio que nunca habrá un sahara libre no entiendo su consigna.Sin embargo si el segundo es el único movimiento que englobe ese espíritu, y teniendo usted el legítimo derecho a no estar de acuerdo con él, no podría haber abogado por un sahara libre sin el Polisario sin mas?.Por qué la mención a Marruecos ante lo obvio?.Segundo, usted empieza sus reflexiones queriendo arrebatar las sentencias que algun autor dirigio al susodicho Mustafa, pero rápidamente se olvido de eso y paso a endosar la propaganda marroqui sobre las razones de su detención.Tercero, el régimen marroqui seguirá diciendo por el resto de los dias que los campamentos son una carcel y no será Mustafa nuestra salvación puesto que son infinitas las instituciones de prestigio que con su presencia alli fulminan cada dia dicha afirmación, eso por si la libertad de los saharauis en salir y entrar no le merece consideración por si sola.Cae pues usted en agitar otra propaganda marroqui al citar los campamentos como carcel, incluso innecesaria o incomprensiblemente, ya que Mustafa ha sido detenido en Mheiriz, territorio saharaui y alli sera juzgado. Y cuarto y último, aunque sea por por mínimas reglas de objetividad, "sus reflexionaes" deberian haber incluido alguna referencia a las verdaderas razones por las cuales el llamado Mustafa fue detenido y será juzgado y que a estas alturas no hace falta recordarle. A no ser que tampoco le merecen la mínima consideración porque no coinciden con su-s tesis.

Anónimo dijo...

una buena reflexion. le felecito mucho por su articulo. Sí, tiene usted la razón. lo que ha escrtio usted, significa que tiene una vision clara: sí a la diversidad de la opinion y no al uso de la fuerza y las carceles y, al mismo tiemo no a la traicion. muchas gracias

Anónimo dijo...

hola m.na. nayem o como te llames
Estoy bastante harto de tus publicaciones puramente il ógicas que no estas con Dios ni con el diablo .Aclarate ce una vez para siempre : o estas con marruecos o con el pueblo saharahui . no le des tantas vueltas a la tortilla que ya esta preparada para comer.

Anónimo dijo...

Humildemente, creo que este señor debería poder decir lo que quisiera cuando dimita de su cargo de policía, hasta entonces estará cometiendo un delito,¿no?. No me imagino a un policía marroquí haciendo lo mismo sin que fuera detenido y condenado, no digamos ya aún siendo un simple civil...

Anónimo dijo...

TIENE TODO EL RAZON DEL MUNDO, MUCHSIMAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

Que nadie se teme de la propagnda marroqui y que me perdonen los saharauis que me consta que son valientes y no le temen a nda ni a nadie. Supongamos que todos los que han vuelto a los territorios Ocupados querran volver a los Campamentos como por ejemplo: Hakim,el Aadmi, el Eyub etc etc etc. ¿Alguien en su sano juicio puede aceptar el retorno de estos?

Anónimo dijo...

POR UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE, SIN MARRUECOS NI POLISARIO.
...El autor Finaliza su articulo con esa reclamación.Antes de exponer unos matices tratando de explicar esa acertada frase, desde mi punto de vista.El autor habló como ya es costumbre en sus artículos, con toda libertad y realismo,estemos o no de acuerdo. Lejos del lenguaje surrealista y/o por lo menos super-idealista, que nos tiene amoldado y adoctrinado El F.P, Y que se lo reflejan unso Openionistas en ese Foro.
....Sin Marruecos se entiende perfectamente.Ni polisario ¿Porqué?Por una obvia y simple razón.El sahara no puede ser libre y independiente por El polisario,mientras no lo sea el primero¿ Esta ya claro?.Quien aún no lo vea claro, que haga un poco de esfuerzo y piense las razones y los motivos de ello.
Imaginamos el polisario como un solo hombre y echamos un vistazo a la historia, que siempre se encuentran hechos parecidos.En la historia árabe preislámica habia un hombre llamado Antar ben Shaddad, todos le conocemos, Su amo le conoce muy bién, sabe que es muy valiente, honesto, generoso....goza de todas las cualidades del hombre perfecto.Pero de poco sirve todo esto ni para él mismo ni para su amo.Porque ese hombre es un homilde siervo que tiene que obedecer siempre ordenes del amo.Cuando el amo ya no soportaba las derrotas de su tribu contra la tribu enemiga.El amo volvió a su siervo y le dijo:¡Venga Antar..Adelante al frente.Ataca Antar!Le respondió: ¡El siervo nunca puede ni sabe atacar mientras lo sea! El amo le dijo:¡Ataca Antar...Adelante eres ya libre! Desde entonces el tribu vivio una gloriosa vida ante sus enemigos derrotados.
Yo digo:
Un Polisario libre y independiente ya, para un Sahara libre y indepentiente.

Anónimo dijo...

es un poco dificil compartir con el autor la exprision,NI CON MARRUECOS NO CON EL POLISARIO,pero es posible,imaginemos que el polisario se mantenga en la situacion ni guerra ni paz una decada mas,podrian surgir otros movimientos que aceleren el fin del conflicto,el polisario no es mas que uno de los tantos movimientos que a lo largo de la historia han defendido el sahara

Anónimo dijo...

POR UN SAHARA LIBRE Y INDEPENDIENTE!!NI MARRUECOS,NI POLISARIO!!!!SERIA EL SAHARA DE CALAHARI ESTAIS HABLANDO!EL POLISARIO ES UN MOVIMIENTO DE LIBERACION,LLEVABA MAS DE TRES DECADAS LUCHANDO CONTRA MARRUECOS Y TODAVIA NO HA LOGRADO LA INDEPENDENCIA,EXPLICAMELO TU,COMO PUEDES LUCHANDO CONTRA LOS DOS Y LOGRAR LA INDEPENDENCIA,POR SI ACASO ESTA OBAMA CON NOSOTROS AQUI EN ESTE FORO,SINO YO NO HE PODIDO ASIMILAR ESTO,NI MARRUECOS,NI POLISARIO,ES IGAUL SI ALGUEION DICE SI MARRUECOS ,SI POLISARIO,SOLUCIONA LA EQUACION POR FAVOR!

Anónimo dijo...

A aquel que no sabe respetar la openion del otro. No puede escuchar otra voz que no sea su propia voz. A ese le recomiendo que se vaya cerca a una montaña, diga y grita todo lo que quiere en voz alta.¿Qué mas quiere, que una montaña entera esta deacuerdo con él en todo, absolutamente en todo!!.
Si no le valga esa receta.Pués, aullemos,Dijo el perro.

Anónimo dijo...

A LA DIRECCION DEL POLISARIO.
P0RQUE TANTO CEDER YA ESTAMOS HARTOS DE TANTO CHANTAJE DEL ENEMIGO Y DE NUESTROS DIRIGENTES Y AHORA POR UN SIMPLE TRAIDOR CEDEMOS AL LLAMAMIENTO DE MAJENZO Y NUESTROS DIRIGENTES SE OLVIDAN DE NUESTROS SIETE VALIENTES ACTIVISTAS EN CARCELADOS DESDE OCTUBRE Y DE NUESTRAS ESPERANZA INTIFADA PORQUE DE VOSOTROS NO ESPERAMOS NADA DE NADA.
Y PORQUE ESTAS ORGANIZACIONES NO LE EXIGEIS QUE PIDEN YQUE PRESIONEN AL REGIMEN MARROQUI QUE LIBERE A NUESTROS ACTIVISTAS Y QUE RESPONDE POR LOS CIENTOS DESAPARECIDOS.
HASTA CUANDO......
SOLO SE QUE LA TRAICION SE PAGA CON LA VIDA

SAS

Anónimo dijo...

DE QUE PARTE ESTAS
IDENTIFICATE SEÑOR FREGONA
PUEDES CRITICAR AQUIEN TE APETEZCA PERO NO REIRSE DE LA CAUSA
COMO TE ATREVES A ENVIAR ALA TV DE MAJENZO UN COMUNICADO EN NOMBRE DE JAT CHAHID CREO QUE ESTAS CONFUNDIDO DE PRINCIPIOS PORQUE CHAHID CAYO EN CAMPO DE HONOR DEFENDIENDO SUS PRINCIPIOS LOS CUALES TU IMPARTIAS EN CLASES, EN FIN NO MERECES TANTO PROTAGONISMO.
SOLO SI DE VERDAD LUCHAS POR LA CAUSA DE NUESTRO HEROICO PUEBLO,
ESTAREMOS ALA ESPERA DE UN NUEVO COMUNICADO TUYO SEÑOR FREGONA ALA TV DE MAJENZO RECRIMINANDOLE SUS BARBARIDADES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS .
Y POR ULTIMO DEJEME DECIRLE CUALES TU VERDADERO JAT Y ESPERO QUE ME DES LA RAZON SEÑOR FREGONA TU JAT ES EL DE TANGER AL GUERA.

Anónimo dijo...

Al Sr. Fregona, yo me identifico, si es que sabes leer, lo cual me parece poco probable, teniendo en cuenta como escribes, mi nombre aparece al final del articulo, y no como tu, que te pones de nombre fregona, que yo sepa a ningún saharaui, le llaman fregona, si es que eres saharaui, lo cual dudo mucho, por que, parece que, no te enteras de nada, en lo que respecta a tus absurdas acusaciones, no se de que hablas. La chusma, como tu le hace poco favor a nuestra causa, y a este Blog. Hasta nunca
MNA. Nayem.

Anónimo dijo...

es que es incomprensible