23.12.11

Carta abierta al reelecto secretario general del FPOLISARIO

por Lamin Foilly

Su excelencia senor secretario general mentiria si te dijiera que me honra su reeleccion pero si de algo sirve te felicito por haber desfraudarnos una vez mas. Senor secretario su reeleccion en el marco general no sale de serque el claro titulode un rotundo fracaso en visas de responder a las demandas del pueblo saharaui que desde anos reclama un cambio total el congreso era la via mas propicia para llevarse a cabo este cambio atraves de el se podia haber logrado el objetivo con las minimas perdidas pero parece que vuestra senoria y la copula que te rodea no quieren llevar al frenesis aprovecharse de la sumision y la compresion del pueblo saharaui es un vaso del que se abreviaron antes de usted los colonalistas espanoles y ultimamente los marroquis usted sabra mejor que todos que el pueblo saharaui podra sublevarse y decirle no a elecciones falsificadas no la estimacion y glorificacion de una sola persona a cuentas de un pueblo entero .
Senor secretario el cambio no puede' llevase a cabo sin la renovacion total de la copula actual y de la vieja -nueva guardia que no hace mas que robarle al pueblo saharaui su derecho de tomar las oportunas y necesarias decisiones capaces de coronar su larga y penosa lucha con una victoria encarnada en su independencia total.
Senor secretario sepa que los congrersos ni el porcentaje de reeleccion no nos hacen olvidar tus fracasos .
Senor secretario el congreso no es un punto y parrafo nevo con mayuscula . No solamente es un coma en largo trayecto teniendo bien en cuenta lo anteriormente escrito y sin necesidad de mayusculas por ello antes de aceptar la farsa reeleccion debes rendirle cuentas al pueblo saharauiy no a un punado de arquelines dispuestos a venderle hasta al diablo sus vidas para no decir su votos a cambio de seguir gozando de los mismos priveligios que les ofrece un regimen corrupto y tribal como el que su excelencia se honra en dirigir.
SENOR SECRETARIO en tu anterior mandato que has aportado diplomaticamente a nuestra lucha senor secretario a yu entender somos mas debiles o mas fuertes desde tu ultimo mandato . Senor secretario que has echo para el bien provecho de KDEIMZIB. Senor secretario que le diras a los hijos de martires que no han podido ser bien becados y no porque no son capacitados sino porque no son hijos de actuales ministros que encuando los padres de estos derramaban sangre por el bien comun los actuales ministros o eran mujeres o en el mejor de los casos velaban por ello paradojico no .
Senor secretario quien es el responsable de quenos hurtan nuestros huespedes frente nuesras narices diras Marruecos tiene mano en el secuestro de nuestros huespedes esxusa maspesima que el crimen mismo.donde esta tu superpotente ministro de seguridad ,weld AKEIK ,el todo potente, o es que acaso no sabias que se sirvio de informantes ex traficantes de drogas solamente porque eran de su tribu si indagar en su historial y escartando el consejo de otro informante de que los mismos informantes trabajaban para Mauritania Marruecos y dios sabe quien mas. Senor secretario el otonio arabe ha tocado puertas muy vecinas y el pueblo Saharaui no sera excluidode sus ventajas donde las mas mala es la contaminacion tarde o temprano y tarde o temprano tendras que hablarle al pueblo Saharauicon un idioma mas comprensible siguiendo los pasos a ZEINELABIDIN .. KADDAFI . MUBARAK cosa que hicieron cuando ya fue muy tarde cuando el pueblo ya no escuchaba menos el latido de miles de corazones que reclamaban freedom, liberte, libertad, hurria, llamalo como le antoja senor pero seguro que estos gritos no seran sinonimos de congreso ni reeleccion ni mucho menos la cifra de 96por ciento cosa para reir.
Senor secretario sepa que el problema no esta en su persona ni en su hacer que francamente de es de alojiar pero ensu no hacer nada en su politica de inercia de espero que nos golpean para darles un golpe en la defenfa negativa esta politica no se encamina con los deseos del pueblo de ver su tierra libre de tomar la inicitiva de aprovecharse de nuestros recursos de explotar todo y al maximo de enfocarlo todo y de una vez para lograr el objetivo.

PV: Senor secretario y por fin no nos desfraudes una centesisa vez mas evita nombras nuevos viejos que erraron en el pasado solamente para darles el gusto de saborear errar en nuevos ambitos....
Lamin Foilly
lamin1971[at]hotmail.com
23.12.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

anonimo dijo...

Hola. Me gustaria saber que a sido del ministro o ex ministro del interior bulahe sid. Ha sido reelejido o no? GRACIAS

arso dijo...

enviado por Aprendiz de la vida

Para ser critico su comentario destila cierto tufillo tribalista que denota una anima adversion a determinada tribu.No difieres tanto de quien criticas.