23.12.11

DECEPCIONANTE 13º CONGRESO DEL POLISARIO

por Said Mahamud

Los jóvenes saharauis estamos decepcionados por los resultados del congreso del frente POLISARIO porque como los anteriores congresos ha servido para insultar la capacidad intelectual de la sociedad saharaui en general. Seguimos igual como hace 35 años, el presidente es el mismo y el insulto mayor viene de la formación del secretariado nacional donde realmente son las mismas caras de siempre.
El congreso empezó con mal pie cuando anunciaron la mesa que presidía el congreso claramente impuesta por el régimen y después siguió con el chantaje del presidente anunciando su dimisión si algunos de sus hombres fuertes dejen el secretariado nacional. De esta manera ha llegado el mensaje que quería el POLISARIO a los congresistas para votar a los mismos de siempre sin mirar su trabajo para el pueblo saharaui en los cuatro años anteriores. Los congresistas han premiado a algunos dirigentes corruptos para seguir trabajando en nuestras instituciones y eso es inadmisible. La enfermedad de algunos no ha servido para que dejen sus funciones y dedicarse a la recuperación, es alucinante la dependencia de nuestra vieja dirección con los puestos de responsabilidad, quizás sea el medicamento ideal para curar las enfermedades y no nos hemos enterado los demás.
Creo que el gran error que cometemos los saharauis para que los congresos salgan de esta manera es la elección de los congresistas porque son ellos los que deciden el resultado global del congreso y son los que aprueban la reputación de los dirigentes que nos van a dirigir para seguir nuestra lucha por la independencia del Sahara, debe haber alguna otra fórmula para hacer las cosas de otra manera porque es grave estar estancados viendo muchos países creer en el cambio y dar oportunidades a los jóvenes para construir una sociedad plural y progresista.
El frente POLISARIO con este congreso nos enseña claramente que no cree en el cambio y nos dice a los jóvenes que somos inútiles para dirigir a los saharauis. La nota destacada del congreso fue la participación de una delegación saharaui de la zona ocupada y todo lo demás creo que no ha servido para mucho, tenían que haberlo hecho en los campamentos para evitar muchos gastos y los teatros se ven de igual forma en tifariti o en los campamentos, porque para ser sincero todo lo que ha ocurrido desde el 15 de diciembre hasta el 22 de diciembre fue puro teatro.

Gloria eterna a los mártires saharauis.

Said Mahamud
said.mahamud[at]yahoo.es
23/12/2011.

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

arso dijo...

Aprendiz de la vida ha dejado un comentario

Si me permites una sugerencia: No te quedes en la decepción pasa a la indignación y a la acción. Tenemos a nuestro alcance multitud de formas para forzar el cambio.Si nos organizamos y nos movilizamos como sociedad civil podemos forzar un congreso extraordinario que dé respuesta a los graves problemas que afronta nuestra sociedad.

Lo grave no es que nuestro "presidente" "secretario general" "consorte de la primera dama" y no se cuantos cargos mas, evidencie una vez mas su adicción al "poder" lo grave realmente y la causa del problema es que existan tantos "congresistas" adictos al adicto.
Salama Brahim Jlil

Salama Brahim Jlil

arso dijo...

anonimo ha dejado un comentario

Una pregunta. el señor bulahis sid ministro del interior no a sido relejido? que ha sido de el?

arso dijo...

Ver en SPS la lista de los miembros del Secretariado nacional