9.12.11

VOTO POR UN VERDADERO CAMBIO

por Mansur Salem

Al hojear el libro de la historia del pueblo saharaui, nos damos cuenta de que en estos años de ni guerra ni paz, nuestro sistema político se ha visto deteriorado y seguirá deteriorándose con el transcurso del tiempo hasta el punto de dispersar y llevar la especie saharaui a la extinción.

Debido a que se han colocado por encima de los valores humanos, ciertos valores económicos, respaldados por la ambición, la hipocresía, el abuso y la corrupción, ha aparecido un nuevo fenómeno negativo, que ha jugado un papel fundamental dentro del seno familiar de dicho sistema para fundir y acabar totalmente con la moral de la causa justa saharaui.

Haciendo un análisis retrospectivo de todo este intervalo de tiempo, nos percatamos de que nuestra gloria estaba en la boca de los fusiles y no en la boca de los políticos de nuestro gobierno, que no han hecho más que desprestigiarnos y avergonzarnos ante el mundo.

Si en el tan esperado décimo tercer congreso, no sanamos el desorden total político y administrativo que padecemos, del que somos conscientes y que hemos venido arrastrando todos estos años, habrá entonces que nadar contra la marea porque, de no ser así, poco se logrará salvar sin que lo lleve la corriente.
Es bochornoso e inadmisible que unos politiqueros jueguen con el sentimiento de mujeres, niños, ancianos, discapacitados, héroes y mutilados de guerra y, sobre todo, que se burlen de esos mártires que han derramado su sangre para que sus hijos puedan vivir con dignidad.

Como un saharaui mas, defensor de la causa y partidario de la autodeterminación e independencia total del Sahara Occidental, voto a favor de un verdadero cambio y confío en que los verdaderos saharauis están lo suficientemente preparados para sacar el mal que tenemos adentro y son capaces de construir un estado más real, transparente, justo y democrático.
Creo que ha llegado la hora de despertarnos de la pesadilla, del sueño profundo y ver el mundo con otros ojos que no sean los habituales.

Es hora de recuperar el valor y la dignidad que nos pertenecen por herencia de nuestros antepasados y que nos arrebataron unos politiqueros enmascarados.

Mansur Salem
msbruk[at]yahoo.es
09.12.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Sahara Adelante dijo...

Creo que la mayoria pensamos lo mismo, nos inclinamos hacia la idea de que haya un GRAN cambio.
Pero volviendo a la triste realidad, se tratará de un juego más, un movimiento de fichas,en el que cuenta mucho ''Ajlag Lguiada'' (el antojo de la GSH) Y con la población seguirán aplicando el viejo ''Panem et circenses...''