20.12.11

Las pataletas del niño consentido

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud

Estamos acostumbrados a las habituales pataletas de Règimen Marroquí, cuando las cosas no se hacen a su gusto. La reciente votación del Parlamento Europeo, sobre la no renovación de los acuerdos de pesca, una decisión democratica y soberana de los parlamentarios Europeos. Ha servido una vez más, para dejar constancia, de la consentida y malcriada actitud de Règimen Feudal Marroquí.
Marruecos lleva más de 40 años utilizando una postura infantil, y caprichosa, en sus relaciones con los países Europeos y casi siempre las pataletas le han reportado réditos y beneficios políticos y económicos.
El mismo día de la Votación, han salido varios ministros Marroquies, como de costumbre amenazando, con expresiones como; "se verán afectadas las relaciones globales" "afectara los intereses europeos" y un sin precedente últimatum para que los Barcos abandenen sus aguas en 24 h, cuando Europa, ha pagado para que faenen hasta el mes de Febrero.
Tal parece, que el primer beneficiario de las relaciones Europa - Marruecos, son los europeos, cuando en realidad es el consentido Régimen Marroquí, quién se beneficia de esas relaciones. Marruecos es el primer país del mundo, benefactor de las ayudas, subvenciones y créditos de Unión Europea. Aqui hay algo que los terrenales no entendemos, o los papeles estan invertidos. Ayudas, para frenar la inmigración, ayudas para la pesca, ayudas para frenar el cultivo del Canábis, ayudas para el desarrollo de marruecos y se dan incluso ayudas para mantener presuntos sindicatos marroquies y construir corrales para las cabras, es decir el grifo del dinero europeo hacia Marruecos funciona las 24 horas.
Los Europarlamentarios, han hablado claro y alto; el el acuerdo pesquero, no es sostenible económicamente, no respeta las condiciones mediambientales y para colmo se salta la legalidad internación al incluir las costas del Sahara Occidental, un territorio en litigio, inscrito en Naciones Unidas como territorio no Autonomo. Es decir, no se sostiene por un ningún costado.
Ahora, "el niño" se montará en colera, y acabará consiguiendo como siempre su capricho. Pero Europa debe, hacerle entender al "niño" que las relaciones de vecindad no se contruyen a base de pataleta, sino basadas en el respeto mutuo, la comprensión y sobre todo el respeto a las normas y leyes internacionales.
Pero, me temo, que en estos tiempos no existen dirigentes europeos, con el valor y las agallas suficientes para pararle los pies al reyezuelo feudal.

Abdelaziz Abdelkader Mahfud
abdema[at]yahoo.es
20.12.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: